lunes, 19 de noviembre de 2007

I WON´T BE HOME FOR CHRISTMAS

Este single con sólo una canción en la cara A, fue editados a medias entre el sello de la guitarrista de Jackknife, Super Sandra y Simpathy para el club de fans del grupo: Up Jumped Jackknife. Personalizaron la portada de cada single (el mío es la copia 74 de 147) a su libre albedrío.

I Won´t Be Home For Christmas 7" (Star Fuck/SFTRI, 1994)
1-I Won´t Be Home For Christmas

h**p://s3.massmirror.com/21f0289e38f11343715ce10a6533fd41.html

sábado, 17 de noviembre de 2007

JACKKNIFE - SAN FRANCISCO BEAUTY QUEEN 2X7"


Desde la portada, un homenaje al homenaje que Pussy Galore hicieron del "Exile On Main St" de Rolling Stones, hasta las canciones: tres estupendas versiones del grupo neoyorquino y dos canciones propias, la que da el título al producto y "Lickin´Chicken" (como dijo Jerry Teel, "todo el mundo debe tener su canción pollo"), este doble single es una deflagración constante de cruda música y mala hostia.

Jackknife - San Francisco Beauty Queen 2x7"
(Sympathy For The Record Industry, 1992)

1-San Francisco Beauty Queen
2-Lickin' Chicken
3-White Noise (Pussy Galore)
4-Fuck You, Man (Pussy Galore)
5-Alright (Pussy Galore)

AQUI.

viernes, 9 de noviembre de 2007

STUCK UP ART BITCH


El segundo single de Jackknife, con una de mis canciones favoritas: Flat Top Fucker.

Flat Top Fucker 7" (Imp Records, 1991)

1-Stuck-Up Art Bitch
2-Flat Top Fucker
3-Go Johnny Go!

AQUI.

jueves, 8 de noviembre de 2007

RAREZAS DE JACKKNIFE EDITADAS

Estos tres temas están sacados de diversas recopilaciones. Aunque Jackknife no se prodigó mucho en este tipo de discos, todos los temas que ofrecieron eran nuevos y no estaban incluidos en ninguno de sus otros productos.
“Santa Claus Never Forgets” es un tema enajenado y alegre (para lo que son las composiciones habituales del grupo) que se editó en la bizarra recopilación que se sacó de la manga Long Gone John, el pope de Simpathy For The Record Industry, en 1993.
Su nombre: “Happy Birthday, Baby Jesús”. Un 10” compartido por varios grupos del que llegó a salir una segunda parte( ambos fueron recopilados en un CD un año después). La canción “Won´t Pump Gas” se incluyó en el single “A Fantasy Band” (Shrimper, 1994), en el que salían un montón de grupos, siendo los más conocidos God is my Co-Pilot. En “Teenage Blues” (incluido en el CD Poop Alley Taped, 1993) encontramos un disparo que podría anteceder a su segundo disco (nunca publicado, aunque sí grabado). El sonido está más cuidado que en otras ocasiones y a la banda se la nota más engrasada que nunca. Próximamente podrán escuchar la apabullante versión que realizaron de “All Nite Long”, así como al resto de grupos que participaron en el excepcional tributo a Suicide que publicó Munster (el doble vinilo, eso sí, pues el CD era una compilación parcial del homenaje). Aprovecho para pedir que algún alma caritativa me haga llegar “Bring Me The Head Of Corporate Rock CD”, una compilación en la que Jackknife participan con un tema en directo: “Midget Stomp”.

-Teenage Blues
-Won´t Pump Gas
-Santa Claus Never Forgets
h**p://www.mediafire.com/?4tmd5dymgox

miércoles, 7 de noviembre de 2007

UNA NOCHE EN L.A. CON JACKKNIFE

No sé de donde saqué esta entrevista (debe ser de 1992), pero la traduje para el fanzine “Fuck You, We Are The Best!” nº 3.

Jackknife son Rich a la guitarra y voz, Sandra a la guitarra y la elusiva Lara a la batería.
Viven en Los Angeles, aunque no les gusta demasiado. Lo que hacen es ruidoso blues-punk-rock. Tienen unos cuantos singles en pequeñas compañías independientes y un LP “Drug Star 69” en Simpathy For The Record Industry. Puntos de referencia: los primeros Honeymoon Killers, las bandas sin bajista. Rabia. Energía.
Jackknife comen unos fish n´chips regados con sidra Blackthorne y luego hacemos la entrevista mientras bebemos destornilladores durante toda la noche.

Pregunta: ¿cómo se reunió Jackknife y cuánto tiempo van a estar juntos?.
Rich: Sandra y yo habíamos estado tocando juntos durante un tiempo buscando un batería. Conocimos a Lara en una fiesta en la que Sandra intentaba romper globos con la nariz y comenzamos a tocar juntos. Eso fue hace dos años pero Lara lo dejó, ya que estaba ocupada con su trabajo.
P: Háblanos sobre el LP en Simpathy. ¿Tiene detrás algún concepto en particular?, ¿va a ser editado sólo en CD como el de Gibson BROS.?.
Sandra: Drug Star 69 saldrá tanto en CD como en LP, el concepto del disco es ¡un día en la vida de Jackknife!.
Rich: el de Gibson BROS. también se sacará en vinilo. Los grupos con los que trabaja Long Gone John (Simpathy) sólo editan singles y pocas veces CD.
S: nuestra “obra grande” tiene que estar disponible en vinilo.
P: ¿tocáis mucho en directo?, ¿con qué bandas os gusta tocar?, ¿cómo es una típica performance en directo de Jackknife?.
S: nosotros sólo tocamos en L.A. cuando alguna banda nos lo pide. Odiamos tocar con otras bandas porque normalmente apestan, ¡especialmente en Los Angeles!. Nuestros típicos directos son una mezcla de ruido y feedback con nosotros intentando recordar cómo se tocaban las canciones.
P: ¿cuál fue el primer concierto que os hizo pensar “¡sí, sí, sí!”?.
S: ninguno, sólo un disco en directo de los Rolling Stones en el Junior High, me encantó.
R: mi primer concierto fue Kiss en el Inglewood Forum en Los Angeles, Noviembre, 7, 79. Tenía 9 años y pensé que era de lo más cool tocar frente al público y así lo hago desde entonces.
P: ¿cuáles consideráis las tres bandas más importantes e influyentes de los 50 a los 90?.
R: 50: Muddy Waters (el rey), Hasil Adkins y Link Wray.
60: Rolling Stones, Who y Count Five, el primer disco sobre todo.
70: Ramones, Sex Pistols y New York Dolls.
80: Pussy Galore, Black Flag y Honeymoon Killers.
90: 68´ Comeback, Bassholes y Gories.
P: ¿hay alguna banda con la cuál tengáis puntos en común?.
R: Long Gone dice que con Red Aunts, pero pensamos que está loco. 68´ Comeback estaban realmente bien cuando empezaron, al igual que Southern Culture On The Skids. Si tenemos algo que ver con alguna banda estas son Cheater Slicks y Supercharger, porque junto a nosotros son las tres bandas favoritas de Darin Lin Wood.
P: ¿en qué trabajáis aparte de tener el grupo?.
R: Lara trabaja en una oficina. Sandra y yo intentamos vivir de los ingresos de los discos y hacemos “trabajitos” para llegar a fin de mes, como por ejemplo hacer de extras en películas.
P: ¿tenéis algún tipo de actividad creativa aparte de la banda?.
S: me gusta escribir sobre sexo y diseño ropa, a Lara le gusta pensar en su trabajo y ama a sus gatos.
R: me gusta tocar la guitarra, escuchar música y escribir. A todos nos gusta beber –la Blackthorne es la mejor-.
P: Háblanos de Jacked Up.
R: Jacked Up! Es el club oficial de fans de Jackknife. La gente debe enviarnos 15 pavos y les mandamos camisetas, pegatinas, juguetes y todo aquello que tengamos en casa que nos parezca divertido. Si conseguimos cien subscripciones, prensaremos un LP gratis para los miembros del club.
P: ¿qué odiáis?.
R: las bandas que pillan los conciertos que queremos para nosotros, a las bandas que hacen tours mejor que los nuestros, a la gente que no entiende nuestros discos. No es que los odiemos sino que más bien no nos importan.
P: en un lucha entre Jackknife y Jon Spencer Blues Explosion, ¿quién ganaría y por qué?.
R: Blues explosion, porque son mucho, mucho más viejos que nosotros.
P: ¿hay algún vinilo clásico que os gustaría encontrar?.
R: jodido de encontrar: Psychotic Reaction (Double Shot) de los Count Five. Buenísimo trashy-bubblegum-punk-rock, las influencias Rolling Stones/Who son obvias pero son muy buenos. Fácil de pillar: Blue Rotos (In The Red) de los Bassholes. Brillante de verdad y uno de los mejores discos jamás escrito. Don Howland tiene la voz más cool y el disco es lo-fi-country-blues-punk-rock-destructor. Si eres como nosotros ya tendrás una copia.
P: para acabar, ¿tenéis pensado sacar algo más aparte del LP en Simpathy?.
R: salimos en una recopilación de una radio de LA llamada “I give you the head of corporate rock”. También en “An invitation to Suicide”, el tributo a Suicide de Munster. Hacemos All nite Long.

Mike Noon

JACKKNIFE, FOLK BLUES REAL PARA LA GENERACION DAÑADA.

El blues significa muchas cosas diferentes para miles de personas. Jim Jones, Son House, Buddy Guy, Eric Clapton, Billie Holiday, Elmore James y Lightnin´ Hopkins son considerados blues-men en sus respectivos campos. Un “experto” en blues puede encontrar el nombre de Percy Mayfield desconocido, otros nunca han oído hablar de Hound Dog Taylor. Pero una banda –Jackknife- es conocida por todos en los Estados Unidos. Muchos grupos de rock los adoran hacen versiones de sus canciones; cantantes de folk hablan de ellos como si tuvieran las mejores guitarras y voces; músicos de jazz los alaban como los mejores en sus estilo.
Han tocado en el Skinnie Minnie´s, el Jabberjaw, en afamados clubs de todo el mundo y en el circuito de Institutos y en todos estos lugares nos se producían equívocos, Jackknife interpretan el blues.
La habilidad para crear música con el mismo hondo sentimiento con el que Jackknife lo hace no se aprende en libros o en escuelas. Quizás aprendas a imitarlo, pero sin ese sentimiento no puedes duplicar el blues.
Fácilmente se pueden encontrar personas tocando la guitarra y otros instrumentos, pero no pueden clonar el alma heredada que puede percibirse en canciones como “Missin´you blues”, “Two Trains” o “Little Girl”.
El alma de una persona es el blues y Mckinley Richard y Super Sandra cantan sus canciones desde el alma.
Al escuchar a Jackknife, oirás vestigios de blues primitivo. También se pueden oír reminiscencias de los diferentes caminos que ha tomado el blues durante su evolución. Incluso cuando se escucha lo que ha dado en llamarse actualmente el “moderno blues de ciudad”, comprobarás que el Blues puede variar pero guarda su propio sentimiento. Estas son algunas de las cosas expresadas en “Real Folk Blues” interpretado por Jackknife, que aunque no pueda aprenderse con rigor historicista, puede captarse como una experiencia real. Jackknife coge el Blues y lo hace propio para enseñárselo a sí mismo y a su público –la generación rota-.
Para que te enganchen de verdad, escucha su música. Está hecha para ti.

Fishtail Jones, traducido rápidamente de la contraportada del 10” de “REAL FOLK BLUES (FOR THE BROKE GENERATION)”, SFTRI, 1994.

viernes, 2 de noviembre de 2007

WISH YOU WERE HERE


Bienvenidos al mes JACKKNIFE. Y qué mejor forma de empezarlo que con su primer single, donde mezclando punk mecánico y ruido, el grupo se presentó en sociedad hace ya más de 3 lustros. Antes habían publicado una cassette de tirada reducidísima que me ha sido imposible conseguir: “Slayed at 5a”. Si alguien tiene la amabilidad de mandarme una copia, que contacte conmigo en keroxenox@eresmas.com.
En próximas entregas, más singles, temas raros, entrevistas, etc.

Descargar en - h**p://www.mediafire.com/?3zl12lvtyvd

Wish You Were Here 7" (Magnatone products, 1991)
1-Revenge
2-Trash
3-Far Too Gone
4-Ron Jeremy