viernes, 28 de noviembre de 2008

PUSSY GALORE BOOTLEGS 2 (DE 7)



Tengo este boot desde hace diez años, cuando un tipo de N.Y. me lo mandó en cassette a cambio de unas cintas grabadas con La Polla Records y otros grupos punk del País Vasco. En la cassette (que ripeé a CD tal cuál) están metidos tanto este bolo como otro concierto en Hoboken (en el Maxwell´s). Ambos shows son de la misma gira de presentación de Dial M´ y tienen un listado de canciones similares.

En el directo se pueden oír reinterpretaciones de temas como EVIL EYE o DICK JOHNSON. Como curiosidad, reinciden con WHEN I GET OFF (recurrente versión de DMZ en directo) y PENETRATION ON THE CENTERFOLD (DEVO), canción que generalmente no interpretaban en vivo.

El sonido (ejem), se intuye.

PUSSY GALORE, LIVE AT NIGHTSHIFT CAFE, NAUGATUCK, CONNECTICUT, 11-17-88

1-NYC 1999
2-DEAD MEAT
3-UNDERTAKER
4-DICK JOHNSON
5-BRICK
6-PIG SWEAT
7-ADOLESCENT WET DREAM
8-EVIL EYE
9-SWEET LITTLE HI FI
10-RENEGADE
11-HANDSHAKE
12-TRASHCAN OILDRUM
13-PENETRATION ON THE CENTERFOLD
14-ALRIGHT
15-WHEN I GET OFF
16-OUT

DOWNLOAD HERE.

PRETTY FUCK LUCK (BIS)


La primera vez que subí esto, la calidad que conseguí en los emepetreses no era muy buena (problemas con el audiograbber que ya he podido solventar), así que vuelvo a subir la recopilación de PRETTY FUCK LUCK.

DOWNLOAD HERE.

Y sigo manteniendo lo que dije aquí.

Más info.

jueves, 27 de noviembre de 2008

ULAN BATOR TRIO - STERO HI-FI 7"



Ulan Bator Trio - Stereo Hi-Fi 7"
(Discos Alehop!, 1996)

A1-Riñón
A2-Morriña Mongola
B1-Sistema Solar (Me Cago En El...)
B2-Zombi (Por El Culo Me Dió Un...)
B3-No Sabemos (Tocar)

AQUI.

*** Interview
*** Discografía.
*** Sobre Fela como One-Man-Band
*** Fonoteca.

MIKE IBAÑEZ




Mike Ibañez, Barcelona, es el escritor de un libro clave para entender aquello que atrae más tiempo nuestra atención: la TV. Su título: ZAP (Futura Ediciones).

Mike Ibañez es el escritor de un libro clave para entender aquello que más dinero nos consume actualmente: la cultura aPOPcalíptica. Su título: pOp cOntrOl (Glénat).

Mike Ibañez también colaboró en el libro sobre Fakedocumentales de título IMAGENES PARA LA SOSPECHA con un capítulo dedicado a la InfoWar, desgraciadamente censurado (puede encontrarse íntegro aquí.

Mike Ibañez es el artífice de documentales neuronalmente tan nutritivos como AcT.V.ty y Subliminalia, realizados para BTV.

Mike Ibañez dirigió el programa de radio "La Rosa de Vietnam/ Vietnam Rose" en Radio 3.

Mike Ibañez ha colaborado en La Vanguardia, escribiendo sobre televisión, cine, cultura, política y etcétera. Gracias a la Hemeroteca digital del periódico he podido hacerme con la mayoría de sus colaboraciones, aquí están.

Mike Ibañez tenía en la recámara la segunda parte de ZAP, de título KILL your TV, pero la edición se abortó debido a la estrechez de miras de determinados editores, quizá preveyendo las bajas ventas en un país en el que la gente no sabe/ no quiere leer.

BONUS SPECTRA.

MORE INFO.

MAS DE MIKE.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Reediciones necesarias (7): Tomorrow Stories.




Como parte de la línea America´s Best Comics (ABC), que Alan Moore creó y dirigió (con mano de hierro), cuando Wildstorm aún era independiente de la multi DC Comics, apareció un tebeo popurrí que contuvo algunos errores y halló bastantes aciertos.

La premisa de la serie era sencilla: cuatro historias de ocho páginas cada una con personajes fijos, guionizadas todos por un Alan Moore que alumbraba conceptos a velocidad de crucero y al servicio de un dibujante para cada personaje. Al estilo de, por ejemplo, 2000AD, revista donde se fogueó el británico.

Uno de dichos personajes rozará el calificativo de genial: Jack B. Quick, el genio inventor de corta edad que aterroriza con sus inventos al pueblo de rednecks donde vive junto a su familia.
Y eso que el chico siempre tendrá una excusa disfrazada de lógica-más-aplastante en sus destructuvias acciones que indefectiblemente modificarán la rutinaria vida de vecinos y familia. Jack B., a pesar de su inteligencia einsteniana no dejará de ser un paleto más, como puede intuirse en sus apariciones en los números finales de Tom Strong y Promethea.
Sospecho que la lentitud del majestuoso Kevin Nowlan hizo que a la altura del número seis Quick cediera su parcela a una serie de inferior gramaje, Splash Brannigan, una suerte de meta-reflexión sobre el arte del cómic dibujada por Hilary Barta, con un personaje poco atractivo y con unos guiones que tenían el aspecto de haberse pensado en la cola del pan, deprisa y corriendo. Jack B. Quick volvería en los números 10, 11 y 12 de la colección, justo para ver la cancelación de la susodicha, lástima.

En el resto de series se pudo encontrar de todo: cosas tan mediocres como Cobweb, una patochada seudo-erótica con un personaje sin la gracia de las heroínas trotonas del pulp dibujada (ejem) por Melinda Gebbie (que aún no había contraído matrimonio con el barbudo), y que rozaba el aprobada justito a pesar de las múltiples referencias que se adivinaban en sus composiciones.

La otra serie que no terminaba de despegar era The First American, parodia sangrante contra los super-héroes y otras hierbas de nuestra cultura occidental y que algún crítico, enfervorecido sin duda por la ingesta de pastillas, comparó con la obra maestra Marshal Law. Poco hay en las páginas del Primer Americano que se acerque a la cruda, divertida disección que Pat Mills y Kev O´Neill dejaron para la posteridad en su obra mayor.

Sería con Greyshirt donde Alan Moore se apuntaría otro acierto en historias donde el lápiz de Rick Veitch compone las páginas que conforman el mejor homenaje que se ha visto a The Spirit y Will Eisner. De esta serie excepcional saldría otra mini con el personaje, Greyshirt: Indigo Sunset, en la que Rick Veitch, esta vez al guión y dibujo, brillaría a gran altura.

Parece que Norma por fin nos va a reeditar la serie completa en 2009 (Planeta no llegó a terminar la colección). Como siempre, el formato elegido no es el más correcto, pues existen dos TPBs americanos que recopilan seis números cada uno y la editorial de Barcelona ha decidido editarlos de cuatro en cuatro (para saquear más el sufrido bolsillo del lector, supongo). También es una lástima no recuperar los dos especiales del sello ABC que contenían aventuras de nuevo cuño de estos personajes más alguna aparición de Tom Strong y Joni Future.

viernes, 21 de noviembre de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

HONEYMOON KILLERS - LET IT BREED


Un alma caritativa ha subido tres discos de Honeymoon Killers en su blog: HUNG FAR LOW (con la futura Blues Explosion echando una sangrante mano a Jerry Teel y Lisa Wells), HONEYMOON KILLERS FROM MARS (el primero, el más carnívoro) y LET IT BREED, con un título que hace referencia al "Let It Be" de The Beatles y "Let It Bleed" de The Rolling Stones.

Importantísimo bajarse LET IT BREED (Fur Records, 1986), pues de los tres no le había visto nunca circulando por la red, el soulseek o el resto de intercambiadores de cultura. Jamás reeditado (al igual que el "From Mars"), incluye en su menú temas tan refrescantes como Injun Joe, la velvetiana Face of a Beast o mi tema predilecto del disco Brain Dead Bird Brain; la verdad es que hasta la fronteriza "Don Gato" merece la pena.

Ya sólo falta que alguien suba LOVE AMERICAN STYLE, el segundo disco de la banda neoyorquina, y toda su producción podrá ser fácilmente rastreada por nuevos y antiguos seguidores.

La banda sonora de mi última década.

Otra vez, gracias, nathannothinsez.blogspot.com.

martes, 18 de noviembre de 2008

SUBCULTURE DESTRUCTION AmeriKanA



GO HERE AND HERE AND HERE. NOW. COME BACK 31/11/08. CONSPIRACION A ESCALA INDUSTRIAL

PUSSY GALORE BOOTLEGS 1 (DE 7)

Pussy Galore (April '88)

Entre este mes y el siguiente ofreceré siete bootlegs de Pussy Galore que pueden ser significativos para los seguidores del grupo por una u otra razón.


El primero es un concierto de los que dieron en la gira de presentación de su primer disco propiamente dicho, el mayestático "Right Now!" (publicado en el verano de 1987. Los anteriores vinilos a su nombre eran recopilatorios de singles).

El sonido es el de un pirata corriente, sin llegar a lo infame, pudiéndose escuchar perfectamente el barullo que los Galore cascaban en directo. 


Como curiosidad, las canciones Watussi Pussy y When I Get Off nunca fueron grabadas en estudio.

La imagen está sacada de Rock Critics, donde Chris Buck cuenta una anécdota sobre el grupo:

  
"Scott: ¿Qué se siente cuando Pussy Galore llega a tu casa? ¿Cómo ocurrió eso?

Chris: Fotografié a Pussy Galore para la revista Graffiti en 1988. Los conocía más por los títulos de sus discos que por su música. Así que estuve haciéndoles fotografías por el centro de la ciudad, y entonces les dije que tenía "Cocksucker Blues" en video y me dijeron que querían pasar el rato, y que por qué no íbamos a verlo. Así que condujeron hasta aquí, entraron (esto es como mi hogar, estaba mi madre y mis hermanas también estaban en casa y todo eso). Así que nos fuimos al sótano y empezamos a ver el vídeo. Y hacía poco, un par de meses antes o algo así, que se había puesto una regla por la que sólo estaba permitido fumar en una de las habitaciones de la casa, y no era en esa habitación donde estábamos en ese momento. Y por supuesto, ellos eran personas muy "cool" y querían fumar. Así que estaban encendiéndose un cigarro y yo me quedé como -oh, oh-. Pero no quería parecer alguien anticuado a Pussy Galore, así que no les dije que no se podía fumar allí. Y entonces apareció mi hermana por allí abajo y me llamó: "¡Chris!" Así que me fui con ella arriba y estuve hablando y le dije: "por favor, dame una tregua, haz una excepción, obviamente esto no va a pasar siempre, pero no quiero dejar una mala impresión a esta gente". Así que me fui de nuevo abajo, y unos minutos más tarde mi hermana también apareció por el sótano, entró, se plantó en mitad de la habitación y todo el mundo se giró y se quedó mirándola y gritó: "¡Ya verás la que te vas a llevar cuando llegue papá a casa!" 

Scott: ¿Y qué hizo Pussy Galore?

Chris: Ellos, humm, empezaron a reírse, y nunca pude llegar a ser una persona "cool". Mi oportunidad de convertirme en una decreció rápidamente en ese mismo momento."

PUSSY GALORE AT THE BREWERY

El lugar: The Brewery, en Raleigh, North Carolina.
La fecha: 10-13-1987.

Pussy Galore:
Jon Spencer, Julie Cafritz, Neil Hagerty, Bob Bert.

1-Watussi Pussy
2-Just Wanna Die
3-Pussy Stomp
4-Brick
5-Biker Rock Loser
6-Cunt Tease
7-Kill Yourself
8-Spin Out
9-NYC 1999
10-Get Out
11-Hellspawn
12-Pretty Fuck Look
13-Uptight
14-When I Get Off
15-Spit n´ Shit/ Look like a Jew
16-Alright
17-Die Bitch!

AQUI.

jueves, 13 de noviembre de 2008

REEDICIONES NECESARIAS (6): DAMAGE CONTROL


Me parto cada vez que releo las tremebundas fazañas de Damage Control en su primera serie limitada y que aquí pudimos disfrutar en la colección compiladora de mini-series Marvel Heroes (¿cuantos buenos tebeos que aparecieron por aquí siguen sin estar a disposición del seguidor de La Casa de las Ideas?.)

El concepto de una contructora que se dedica a reparar los desaguisados provocados en las peleas de super-héroes regado con mucho cachondeo se puede tratar de muchas formas. Como por ejemplo en la nefasta (por estúpida, ¿para qué joder un concepto tan bueno?) saga de Civil War de Lobezno, en la que meten a Damage Control en una dramática camisa de once varas, produciendo así una aparición apócrifa que el verdadero fan de la serie no debería ni tener en cuenta. Incluso en su mini relacionada con World War Hulk, el guionista de las clásicas series limitadas del grupo se pasará por el arco del triunfo el intento de convertir a Damage Control en algo tan gris y plomizo como el resto de series de la escudería.

Ernie Colon (dibujante nacido en Puerto Rico en 1971) tiene un estilo gomoso que ha paseado por títulos tan dispares como Magnus Robot Fighter, Casper o Airboy. Recientemente ha saltado a la fama por su "novela gráfica" sobre el 11/S titulada 9/11 Comission Report (El Informe 11/S), con un dibujo alejado del caricaturismo con el que impregnó Damage Control y que le vino de perlas a Dwayne Mcduffie, guionista nacido en Detroit con notables aciertos (sus Batmanes y alguna serie de Milestone, sello en el que estuvo involucrado hasta las cejas) y mediocridades horrorosas (ver sus Cuatro Fantásticos pre-Mark Millar o el segundo volumen de Deathlock).
En Damage Control ambos realizaron uno de sus mejores trabajos (¿el mejor?) quitando hierro al asunto este de las mallas y haciendo que el lector pasase un buen rato mientras se tronchaba con las andanzas de unos personajes sin super-poderes que vivían en una sitcom perpetúa codeándose con Spiderman o la Patrulla-X. Si la serie hubiese sido regular, podría haber rivalizado con la famosa JLA/JLE, pero duró tres temporadas y las carcajeantes aventuras de Robin Chapel y el resto pasaron a ser anécdota casi olvidada.

La nostalgia hizo que se recuperase al grupo en la Hulka de Dan Slott (la cuál le debe mucho a Damage Control, la serie de la Construcción), consiguiendo que tras la referida debacle CivilWaresca, McDuffie retomase los controles de la serie junto con el joven (y prometedor) valor Salvador Espín al dibujo en tres números que rastrean la caótica New York post-World War Hulk. Y la magia sigue ahí. No han pasado los años por los personajes y estos actúan como se supone que deben hacer y la mini se queda más mini que nunca, pues es una pena que el lector atisbe lo magnífico del concepto y la poca cancha que se da últimamente a productos así de extravagantes y diferentes en la Aburrida Marvel de las Sagas Encadenadas.

Si por lo menos se recuperasen en castellano las tres series, junto con sus primeras apariciones en Marvel Comics Presents 19 y MARVEL AGE ANNUAL 1988 (en un tochal Marvel Monster, por ej.), podríamos volvernos a reír (no todo son hostias y drama, hombre).


Más info.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CORPSE LOVE



No se pierdan el disco recopilatorio de la primera época de Pussy Galore que The Commercial Zone ha subido hace unos días.

Incluye el desguazado primer single Feel Good About Your Body, que el grupo grabó después de tres ensayos, con las míticas Die Bitch!, Constant Pain, Car Fantasy o la celebérrima HC Rebellion, una tonada No-Wave en la que Cafritz recita con sorna cartas que la chavalería hormonada del Hardcore mandaba al Maximum Rock n´Roll.


También pueden encontrarse extractos de las cassettes Oven Bait y 1YearLive (una legal, la otra no), y que demuestran que el grupo fue una jodienda de ruido, tacos y marcha tanto en estudio(algunas de las canciones provienen de ensayos grabados con el cacharro de cuatro pistas Pussy Galore Movile Unit) como en directo .

Sus siguientes singles, EP´s o como demonios quieras llamarlos, afinaban más la puntería a la hora de borrar el oído en aberraciones del estilo de You Look Like a Jew, el art-country de Asshole o la definitiva I just Wanna Die (todas pertenecientes a Groovy Hate Fuck, de portada brutal, en la que Julie sale muy favorecida con su collar de dientes de perro). Tampoco se puede olvidar el segundo asalto en forma de ochentero formato de doce pulgadas Pussy Gold 5000 (aunque está incompleto, falta el tema en directo No Count) con cosas tan quebradas como Pretty Fuck Look o Get Out (tema que interpretaron en playback en un neoyorquino programa de TV local, como se puede comprobar en el vídeo Maximum Penetration. El presentador es de esos tipos que no se olvidan por lo estrambótico y a Jon Spencer se le cae la guitarra mientras la música sigue sonando). Por último, con el recopilatorio se podía disfrutar por primera vez de forma legal de cuatro de las canciones de ese Exile On Main St. que versionearon entero para disgusto de los fans de los Rolling Stones.

¿Os he dicho ya que es mi grupo favorito?.


Más información.

Aún más información.

viernes, 7 de noviembre de 2008

JACKKNIFE - DRUG STAR 69


Uno de mis grupos favoritos. Hace poco conseguí el CD de su único disco y aquí os lo ofrezco.
Por cierto, el vinilo suena infinitamente mejor.


JACKKNIFE - Drugstar '69
(Sympathy For The Record Industry, 1993)

1-Drunk Last Night
2-Black Sheep
3-I Wanna Have Some Fun
4-Shakin' Puppy Shake
5-Aloner
6-... And I Love Her
7-I Was Sixteen
8-Up Jumped Jackknife
9-Pawn Shop Story
10-He Don't Love
11-Thousand Ton Woman
12-Racy Tracy
13-Big Ol' Maze
14-Backside


Más información sobre el grupo aquí y aquí.

Gracias a McKinley Richard por todo.

martes, 4 de noviembre de 2008

X-PICADLOS



Que tiemble a quien le toque...

...¡porque ya llegaron los X-PICADLOS, la décima edición de los Premios Internacionales del cómic ADLO (Asociación en Defensa de Liefeld y Otros) 2008!. ¡Voten a quien más se lo merezca!.

OTRO CONCIERTAZO



Copio-pego la información que circula por ahí:

Giradiscos presenta

SIX ORGANS OF ADMITTANCE + WOODEN SHJIPS + SIC ALPS
SALA CARACOL (MADRID)
Jueves 6 de Noviembre, 21.30h

anticipada: 12 euros (Discos Melocotón)/ taquilla: 15 euros



SIX ORGANS OF ADMITTANCE (Drag City/USA)

Six Organs of Admittance es la música de un hombre, Ben Chasny, junto con quien sea que lie para sus sesiones de grabación y giras. A veces no hay nadie y toca solo. Y eso también le vale. Este grupo de una persona comenzó en 1998 cuando Ben se autoeditó su primer LP en una edición de 400, sin que siquiera se le pasara por la cabeza que algún día Six Organs of Admittance vendería 59 veces más. Eso solo fue algo que sucedió, sin más.

A lo largo de los años ha publicado discos en diferentes sellos, entre los que destaca Holy Mountain, por el camino su música se ha convertido en uno de los sonidos más influyentes del underground más recalcitrante con discos como Dust and chimes, Dark Noontide o Compathia. El método Six Organs mezcla sonidos acústicos - guitarras, voces, percusiones - con eléctricos - guitarras y quien sabe que más para dar forma a piezas a medio camino entre canciones y jams. Suena a música de raices, a folk, a psicodelia y a noise todo al mismo tiempo, lo que emociona a la gente de una forma confusa.

En aquellos tiempos nadie sabía que esto era solo el principio.

En 2005 Ben encontró cobijo en su sello favorito, Drag City, que publicó su obra maestra School of the flower. Chris Corsano, auténtico ninja de la percusión free jazz, se unió a Ben en la grabación para dar luz a la mezcla perfecta de melodía, minimalismo, grooves de out folk groove y noise. Esta encarnación de Six Organs recorrió todo el mundo ante la admiración de la crítica, y apareció en casi todas las listas de los mejores discos del año, incluyendo las de Mojo, Wire, Magnet y mil más.

Además de Six Organs, Ben es miembro de Comets On Fire, Current 93, Badgerlore y August Born.

En 2006 vio la luz The Sun Awakens, la obra más bonita jamás compuesta por Ben, llena de oscuridad, feedback y cantos ocultistas. Que la gente no quiera 24 minutos de drone no significa que Six Organs no se lo vaya a dar. Además, Chasny compuso música para Black Ships Ate The Sky, el disco de Current 93 ensalzado por la crítica, fue de gira como parte de la banda de Bonnie 'Prince' Billy y hasta llegó a girar por Rusia como Six Organs of Admittance. Incluso le dio tiempo a formar un nuevo grupo, Basalt Fingers, junto a Elisa Ambrogio de Magik Markers y Brian Sullivan de Mouthus, en el que daban rienda suelta a sus asaltos guitarreros.

Por fin en 2007 Ben deja a un lado todos sus demás proyectos para concentrarse en Six Organs y hacer un disco, Shelter from the ash que, más allá de la culminación de un trabajo que es lo mejor que jamás ha publicado, va de las invocaciones minimalistas/surrealistas a violentos crépusculos de guitarras, ruminaciones sobre el amor en tiempos de guerra, la muerte y el fin del mundo, este es el disco de Six Organs of Admittance que Ben lleva queriendo editar desde sus principios.

Para esta gira, a Ben Chasny le acompañan Elisa Ambrogio a la guitarra y Alex Nielsen a la batería.

http://www.sixorgans.com
http://www.myspace.com/sixorgans

WOODEN SHJIPS (Holy Mountain/Subpop/USA)

Wooden Shjips es un refrescante cuarteto de San Francisco que recupera la mejor tradición psicodélica de la costa oeste, con un estilo de ruidoso rock n roll influenciado por el experimentalismo de la psicodelia, el minimalismo clásico y los excesos del garage rock. Tras editar 2 discos en 2006 y un 10 pulgadas que se agotó rapidamente, Holy Mountain publica este año Volume 1, recopilatorio de sus primeros singles, entre los que se incluyen los hitazos Shrinking Moon For You o Dance California.

Su música es como el garage rock de los primeros Echo & The Bunnymen con Kim Salmon de los Scientists como frontman, con toques de krautrock, la neblina hipnótica de los teclados de Suicide, los drones bailables de Deerhunter y el clásico garage psicodélico del desierto mezclados en un todo explosivo.

http://www.woodenshjips.com
http://www.myspace.com/woodenshjips

SIC ALPS (Siltbreeze/USA)

Como tristemente se demuestras demasiado a menudo, la canción rock es una especie en peligro de extinción. No hay tantas historias que se puedan contar con una guitarra, y ha habido tantos años de gran rock, tantas innovaciones desde los 60 hasta ahora, que el rock and roll podría ser facilmente confundido con un cadaver idolatrado por entusiastas del género, coleccionistas y soñadores urbanos. Sic Alps, sin embargo, son harina de otro costal. Es fácil ver la evolución del rock desde los 70 con Swell Maps, Sonic Youth en los 80 y 90 o gente como Sightings hoy en día, pero en lo que respecta al rock del que mueve caderas, que sueña y que causa estragos en los bares y habitaciones, parece, salvo notables excepciones como The Hospitals, Comets On Fire o Black Lips, un universo que lleva estancado demasiados años. Si no es una locura no es rock n roll y esa es su única verdad (eso y que tu padre pueda bailarlo).

Este duo de San Francisco es el híbrido perfecto para el idioma del rock - salvajes cuando deben ser salvajes, científicos del rock y escolásticos del género con un gran corazón y verdadera pasión, SIC ALPS han conseguido reelaborar la narrativa y las métricas de este estilo para adaptarlo a su música y sus letras, eliminando de un plumazo todas las convenciones y clichés y restaurando su condición de género peligroso. Si no los has visto en directo pero te gustan sus discos fliparás con su habilidad para reproducirlo en directo, con una frescura, actitud y energía que nunca se pierden en estos visionarios del rock contemporaneo que llevan volando alto desde el primer día, deseando traer su particular tormenta a tu barrio.

http://www.sicalps.com.



ORGANIZA: GIRADISCOS.

EL VIBORA CHECKLIST, NUMEROS 22-30


EL VIBORA 22 (1981)

PORTADA, por Roger
2-cARTA DEL NIÑATO, por Gallardo y Mediavilla
3-SUMARIO, con ilustración de Swarte
4-COMECOMIX
5-SOLO UNA MIERDA, por Spiegelman
8-COMECOMETRON, por Max y Mir
15-EL CASO, por Gallardo y Mediavilla
16-LA CARCEL, ESA DESCONOCIDA, por Onliyú
19-RAUL CAUTELA, por Torres
30-CRUZADO MAGICO, por Carpinteri
34-FRAT FREDDY´S CAT, por Shelton
35-RANXEROX, por Liberatore y Tamburini
43-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
44-HISTORIAS, por Muñoz y Sampayo
48-PERFIDIA MORUNA, por Pamiés
57-ANGELES NEGROS, por Ceesepe
58-NOCTURNO, por Pons
62-EL MUSEO, por Calonge y Mediavilla
66-ELLA NO SE DA CUENTA, por Ever Meulen
67-MAYO, por Roger y Montesol



EL VIBORA 23 (1981)

PORTADA, por Liberatore
2-ANTON MAKASSAR, por Swarte
3-SUMARIO, con ilustración de Roger
4-COMECOMIX, correo
5-NOCTURNO, por Pons
9-HISTORIA DEL MACO, por Gallardo y Mediavilla
15-DARWIN, por Martí y Onliyú
29-ANGELES NEGROS, por Ceesepe
30-LA DESVENTURA, por Carpinteri
34-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
35-RANXEROX, por Liberatore y Tamburini
43-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
44-PERFIDIA MORUNA, por Pamiés
57-MAYO, por Roger y Montesol
66-COMECOMETRON, por Max y Mir



EL VIBORA 24 (1981)

PORTADA, por Swarte
2-ANGELES NEGROS, por Ceesepe
3-SUMARIO, ilustración de Calonge
4-COMECOMIX
5-ATMOSFERA CHUNGA, por Gallardo y Mediavilla
12-EL POLVO, por Pilar
13-ALTA TENSION, por Pons
19-LA GITANILLA, por Barbés y Pons
24-POR TELEFONO, por Spiegelman
25-¿QUE DESEAN CABALLEROS?, por Gasquet
34-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
35-RANXEROX, por Liberatore y Tamburini
43-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
44-PERFIDIA MORUNA, por Pamiés
55-ACAB Y JEZABEL, por Martí y Onliyú
59-LA CAMPANADA, por Swarte
62-ZOOM, por Calonge
64-LA CENSURA Y EL BLIIP, por Pontiac
68-COMECOMETRON, por Max y Mir
75-FABRICA DE COMIX, por Swarte
CONTRAPORTADA, por Swarte



EL VIBORA 25 (1981)

PORTADA, por Max
2-JOPO DE POJO, por Swarte
5-CUENTO DE NAVIDAD, por Gallardo y Mediavilla
13-¿QUE COÑO HAGO?, por Pamies
16-NOCHEVIEJA, por Max
18-EL MONSTRUO,por Calonge
19-MAS ALLA DEL ODIO, por Pilar y Pons
25-TIRAS, por Willem
30-POLONIA, por Simónides
34-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
35-RANXEROX, por Liberatore y Tamburini
39-SHAMBO, por Baxter
43-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
44-LA CENSURA Y EL BLIIP, por Pontiac
49-¿QUE ES EL CRIMEN?, por Martí y Onliyú
55-TROPICANA, por Torres
61-CORAZON LOCO, por Isa
67-ALTA TENSION, por Pons
75-ANGELES NEGROS, por Ceesepe
CONTRAPORTADA, por Burns



EL VIBORA 26 (1982)

PORTADA, por Ceesepe
2-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
3-SUMARIO, ilustración por Gallardo y Mediavilla
4-COMECOMIX
5-L´AMOR, por Benito
6-COMECOMETRON, por Max y Mir
13-BUITRE BUITAKER, por Gallardo
14-CARTA A LOS REYES, por Gallardo
16-MARIANO, por Gallardo y Mediavilla
19-UN COCHE NEGRO..., por Gasquet
31-EL GABINETE DEL DR. MARTI, por Martí
35-ESTRELLITA, por Ceesepe
43-EMPE, por Liberatore y Tamburini
50-HISTORIAS ORALES, por Muñoz y Sampayo
52-BOOGIE BOOGIE EN PARIS, por Barbés
56-LA CENSURA Y EL BLIIP, por Pontiac
60-CORAZON LOCO, por Isa
62-EL MOSQUEO, por Simónides y Mediavilla
65-UNA HISTORIA DE SILENCIOS, por Roger y Monte
75-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton



EL VIBORA 27 (1982)

PORTADA, por Nazario
2-EL CLUB DE LOS LIGUEROS, por Swarte
3-SUMARIO, por Roger
5-COMECOMETRON, por Max y Mir
15-HOGAR DULCE HOGAR, por Cifré
16-ALUCINA CARABINA, por Gallardo y Mediavilla
18-SUDOR SUDACA, por Muñoz y Sampayo
24-NOCTURNO TV, por Pons
28-TIENES UN FUTURO..., por Martí y Sampayo
32-MARIUS PARNAX, por Damián y Mediavilla
34-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
35-SALOME, por Nazario
43-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
44-LA CENSURA Y EL BLIIP, por Pontiac
51-EL CIEGO CON LA PISTOLA, por Calonge y Rodolfo
61-REFLEXION, por Capelle
62-CORAZON LOCO, por Isa
65-CRIMEN DE GRAVEDAD, por Torres
67-A LA SOMBRA DE LA CRUZ, por Pamiés
75-EL JOVEN CELOSO, por Calonge
76-JACK SOBREVIVE, por Moriarty



EL VIBORA 28 (1982)

PORTADA, por Pamiés
2-EL ESPEJO, por Swarte
3-SUMARIO, ilustración de Pons
5-HEROE SIN QUERES, por Torres y Onliyú
13-PRIMAVERADA, por Simónides
14-LA PLAGA, por Roger
17-TAXISTA, por Martí
21-OTAN ¿SI?, por Gallardo, Mediavilla y Carulla
29-LA CENSURA Y EL BLIIP, por Pontiac
33-HISTORIA DE UNA HISTORIA, por Nazario
35-SALOME, por Nazario
43-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
45-TASAR EL PLACER, por Willem
48-ELLA NUNCA SUPO, por Pilar y Onliyú
50-A LA SOMBRA DE LA CRUZ, por Pamiés
59-EL VERMOUTH, por Cifré
60-EL DETECTIVE PRODIGIO, por Carpinteri
64-CORAZON LOCO, por Isa y Tornasol
65-HOGAR DULCE HOGAR, por Calonge
69-CARNAVAL EN MONTEMAGO, por Max
75-ANGELES NEGROS, por Ceesepe
CONTRAPORTADA, por Calonge



EL VIBORA 29 (1982)

PORTADA, por Carpinteri
2-BONITO DIA, por Swarte
3-SUMARIO, ilustración por Martí
5-BOTANICA OCULTA, por Max
9-QUICKETT´& FLUPKETTE, por Aloys
11-BARCELONA TUTTI..., por Gallardo, Mediavilla y Carulla
15-PASO DE PEATONES, por Calonge
18-FOLLY BOLOLY, por Liberatore y Tamburini
25-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
27-A LA SOMBRA DE LA CRUZ, por Pamiés
35-EL DETECTIVE PRODIGIO, por Carpinteri
43-EL PIANISTA, por Pons
49-MISTERIOS DE LA CARNE, por Charles Burns
53-VIAJE A VENUS, por Masse
54-EL VIERNES A LAS 9, por Sento y Sampayo
59-LA MANO, por Roger y Tornassol
65-"1981", por Baxter
67-LA LAGRIMA, por Pilar
68-CORAZON LOCO, por Isa y Tornassol
71-REQUIEM, por Berenguer
75-ANGELES NEGROS, por Ceesepe
CONTRAPORTADA, por Calonge



EL VIBORA 30 (1982)

PORTADA, por Calonge
2-BLUES, por Muñoz
3-SUMARIO, ilustración por Isa
4-FUROR PRIMAVERAL, por Roger
6-COMECOMIX, por Onliyú
7-ESPAÑA... ESPAÑA, por Gallardo, Mediavilla y Carulla
11-VIVA LA MUERTE, por Max
15-LA CARNE QUE ANDA, por Charles Burns
25-LAS ALCANTARILLAS, por por Tatsumi
34-FAT FREDDY´S CAT, por Shelton
35-AGENCIA DE DETECTIVES, por Calonge
39-VIDEO, por Liberatore
43-AVENTURAS DE HERGE, por Swarte
46-COMPLICADA PRESENTACION, por Agust
50-MUEBLES, por Masse
51-ANSIEDAD, por Pons
59-ANGELES NEGROS, por Ceesepe
60-CORAZON LOCO, por Isa y Tornasol
62-PULGAS PERVERSAS, por Kim Deitch
64-COMO EN LAS PELICULAS FRANCESAS, por Laura y Pons
66-NAVAJA, por Jordi Costa
67-A LA SOMBRA DE LA CRUZ, por Pámies
75-BLUES, por Muñoz
CONTRAPORTADA, por Calonge


Gracias al CRG.

lunes, 3 de noviembre de 2008

SONIC YOUTH



Toda la discografía oficial, las rarezas, los bootlegs y proyectos paralelos por aquí.