domingo, 20 de mayo de 2012

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (2 de 25)

El primer tebeo en el idioma de Chomsky que adquirí fue el número 219 de "The Uncanny X-Men". Formaba parte de la celebérrima odisea de La Masacre Mutante (una de las pocas que engarzaron muy acertadamente los diversos guionistas que tenía en ese momento la franquicia mutante: Nocenti, Claremont, Simonson), y la portada, aunque de concepto tan poco novedoso como los sosías malvados, sería clonada hasta la extenuación a lo largo de la historia de la franquicia X. Pero a pesar de su poca originalidad cumplió perfectamente su función y me atrajo de inmediato. Eso sí, en aquella época, de inglés, ni papa (o por lo menos yo tendría el nivel que se podía absorber en EGB), así que diría que los dibujos me gustaron mucho, pero que de poca trama me enteré.

Actualmente sigo teniendo mi copia celosamente guardada en una bolsita de plástico de la que jamás saldrá, pues se volatilizaría de inmediato en cuanto entrase en contacto con el aire contaminado de la actualidad, ya que en aquella época los cómics se imprimían en poco menos que papel higiénico.

3 comentarios:

Critical + dijo...

Mi primer tebeo Marvel (mío y no de mi viejo, que tenía una colección enorme y variada el muy "jodío") fue el nº17 Forum de la Patrulla-X. Está sin bolsa de plástico y se conserva bastante bien.

Saludos, Frog!!

frog2000 dijo...

Ultimamente yo me estoy obsesionando con el tema de las bolsas, ¡quiero tenerlo todo encerrado en plástico!

Critical + dijo...

Tendrían que catalogar el coleccionismo como trastorno obsesivo-compulsivo, jeje.