miércoles, 30 de mayo de 2012

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (3 de 25)

Una de los fetiches marvelitas al que más aprecio tengo (¡y apenas está rozado!) es este rompecabezas para críos que sacó a la venta la fenecida editorial Dalmau Carles Plau en no sé qué año de (supongo) principios de los ochenta. El juego (nimio) consistía en formar con 12 cubos de plástico 6 rompecabezas, a imagen y semejanza de las 6 imágenes de super-héroes de la Marvel que venían en las tripas de la caja del juguete. Dibujada por Jack Kirby y portada de la famosa "Saga de la Bomba Loca" protagonizada por el Capitán América, la estampa de la susodicha era la que más me impresionó y, consecuentemente, marcó, de todas las disponibles. La reciente edición propiciada por Panini de dicho tebeo dibujado por un Kirby que ya era cinética pura, que hacía del colosalismo su sayo, aunque correcta, debería haber sido a tamaño gigante, pues así veía yo el dibujo del autor neoyorquino cuando, criajo, apenas sumaba lustro y pico sobre la Tierra.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

¡Epps!, yo también tuve este rompecabezas... Y uno de Superman y Batman con alguna imagen, recuerdo, sacada del mítico Superman vs. Spiderman.

Saludos.

frog2000 dijo...

Ese rompecabezas no le controlo. Pero como le encuentre por ahí... ¡al buche!