viernes, 29 de junio de 2012

ENTREVISTA A KATHY (PICASSO TRIGGER) EN UNITE ´ZINE

Fotos de James Damion. Entrevista aparecida en el cuarto número de Unite. Traducida por Frog2000.

Hace un par de noches me fui a ver a Picasso Trigger (un grupo de Raleigh, Carolina del Norte) porque no tenía nada mejor que hacer. En esa zona hay un montón de buenas bandas y me dije que ésta bien podría ser una de ellas. Definitivamente no fue sólo su música lo que me interesó lo suficiente como para entrevistar a la cantante. También hay que contar que en directo ella parecía el equivalente a un choque de trenes. La cantante, Kathy Poindexter, probablemente podría ser descrita como una precursora de Courtney Love. Mientras estaba profieriendo todo tipo de gritos e insultos también estaba lanzándole al público cualquier tipo de objeto. Después de uno de sus conciertos en Nueva York pude hablar con ella brevemente y así pude constatar por mi mismo qué tipo de persona era. Y para ser honesto todavía no estoy demasiado seguro.

James: ¿Qué te ha pasado en la mano?

Kathy: Me la tuvieron que coser la otra noche.

James: ¿Qué te ocurrió?

Kathy: Me caí encima de una botella de cerveza. (La entrevista se interrumpe abruptamente por culpa del ataque de risa incontrolada que me entra.)

James: ¿Qué tal el viaje? ¿Habéis visitado algún sitio interesante?

Kathy: Hemos venido conduciendo desde Carolina del Norte. Tan sólo me quedé en casa un par de días. Llevamos como un mes de gira. Fuimos a visitar el lugar donde nació John Wayne. Fue en una pequeña casa de color blanco de Iowa. Otro lugar bastante interesante que hemos visitado en Iowa fue uno que se llamaba "The Come and Go." Es una pequeña parada de descanso que tiene una tienda de chucherías justo al lado. Como llevaba conmigo la cámara para el viaje, pude pillar a Sam "corriéndose y largándose [Cum and Go, en el original]" (Kathy eructa) con todo el tema deslizándosele por los pantalones.

James: En directo te conviertes en alguien extremadamente abrasivo. ¿Eres igual en situaciones normales o es algo que tan sólo forma parte del directo?

Kathy: No lo sé, hay un montón de gente que me comenta que soy demasiado abrasiva. Sencillamente es mi forma de ser.

James: Creo que te desenvolviste bastante bien con esos tíos que estuvieron interrumpiéndote el otro día en el concierto.

(Algunas personas empezaron a gritarle a Kathy “Jódete” y otras galanterías por el estilo.)

¿Alguna vez has tenido que respaldar tus palabras con acciones?

Kathy: Oh, por supuesto, un montonazo de veces. Una vez tocamos en Atlanta y tuve que pegarle a un tío en la cara con el pie de micro. En realidad fue una especie de accidente. Porque él había enloquecido. Cogió el pie de micro y lo tiró contra mí. La base del micro me golpeó en la pierna, así que Sam y yo tuvimos que abalanzarnos sobre él y zurrarle. Es una de las muchas veces en las que la gente ha terminado por enloquecer en nuestros conciertos y ha tratado de pelear con nosotros. Nadie me ha pegado nunca de verdad excepto cuando me golpean con una lata de cerveza o algo parecido. Pero eso me parece bastante normal.

James: El otro día golpeaste en la cabeza a Mitch (alguien que me parece completamente inocente) con una lata de Arizona Ice-Tea. Me parece bien, y además lo dejaste marcado.

Kathy: Ya sabes, supongo que fue sin intención.

Mitch: En realidad yo quería quedarme tu camiseta.

Cathy: ¡Es una camiseta que te hizo llevarte un buen botellazo!
James: Durante el concierto dijiste que había alguien de una discográfica entre el público y que lo mejor que podía hacer era tomarse algo, porque era todo para lo que iba a servirle haber acudido a ese concierto. Creo que fue muy valiente. ¿No crees que ese tipo de actitudes impedirán el progreso de la banda? ¿Eres consciente de que igual os estáis cerrando puertas?

Kathy: No, porque era como una especie de ironía. Y creo que lo es porque cuanto más controvertido y abierto seas con la gente, más se darán cuenta de cómo eres realmente. Y entonces querrán estar más tiempo contigo y charlar y pasar el rato. No creo que mi actitud nos dificulte mucho las cosas. Y si lo hace me importará una mierda, porque si estuviésemos haciendo cualquier otra cosa en lugar de música, sería lo que realmente querríamos hacer. Porque nosotros no damos conciertos para que al final de los mismos nos fiche una gran discográfica. Lo que queremos es ofrecer un buen espectáculo.

James: Cuando sacaste la trompeta me dejaste alucinado (lo digo sin asomo de ironía). Realmente no tenía ni idea de lo que ibas a hacer con ella.

Kathy: Estuve pensando en metértela por el culo, pero luego pensé que igual quedaba bastante mal.

James: Y hasta ahora, ¿qué impresión te ha producido New York?

Kathy: Es como la quinta o sexta vez que tocamos aquí y si te soy honesta lo odio un montón.

James: Lo suponía.

Kathy: ¿Sabes por qué? Me jode mucho tener que caminar tres calles para poder encontrar un teléfono que funcione, cuando en realidad hay una cabina en casi cada esquina. Odio tener que mirar sobre mi hombro allí donde quiera que vaya. No me gusta estar aquí para nada.

James: Una última pregunta: ¿de dónde viene el nombre de Picasso Trigger?

Kathy: Es de un porno “soft” que hizo Playboy imitando las películas de James Bond. Realmente era bastante mala. Era una película muy mala. De ahí es de donde sacamos el nombre.

MAS PICASSO TRIGGER EN FROG2000:

Larga entrevista con Kathy Poindexter
Picasso Trigger Live!
Picasso Trigger - Fire in the Hole!
Picasso Trigger - Tain´t
Picasso Trigger - Cupcake Cowboy 7"
Picasso Trigger - Bipolar Cowboy
Picasso Trigger - Plutonium EP

No hay comentarios: