martes, 17 de julio de 2012

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (5 de 25)


El frío me perlaba el cuerpo mientras una temperatura febril de cuarenta grados me calentaba la sesera. Entre los sudores veía cómo unos veloces coches de carreras se precipitaban por encima del circuito formado por las mantas de mi cama. Lo recuerdo de forma cristalina. Mi abuela consiguió curarme con sus bálsamos de "fierabrás" y mi madre completó el remedio con la compra de mi primer tebeo: un tomo recopilatorio de la infame Bruguera. En portada anunciaba ¡5 AVENTURAS DEMOLEDORAS!, entre ellas aquel homenaje a Viaje Alucinante (Richard Fleischer, 1966) en el que La Masa se introducía (hay que leer el tebeo para creerlo) en el cerebro de un Glenn Talbot catatónico con la intención de curarle los monstruosos bloqueos que le producían su estado anímico. Hasta cierto punto yo era Glenn Talbot en ese mismo momento. La fiebre me había paralizado de forma similar y lo único que tenía ganas era de dormir de forma catatónica. Quizá por ese dolor que guardo en la memoria como oro en paño me hice fan (de fanático) del personaje de Hulk y guardo dicho tomo, editado horriblemente, bajo siete llaves.

2 comentarios:

PAblo dijo...

¡¡¡ Ostras!!! Este también lo tuve yo de peque - 8 o 9 años- pillado en unas vacaciones con mis padres en la Galicia profunda.

Recuerdo la historia en que Hulk (o Bruce) anda po un pasillo lleno de puertas en que se esconde Hulk. Me impactó y me quedé alucinado porque hasta ese momento no había leído historias de La Masa que fuesen más allá de "La Masa maás fuerrrrte".

Yo perdí el tebeo y muchas veces he investigado para reencontrarlo pero debió ser un ejemplar rarísimo porque NADIE parecía conocerlo. Y, mira por donde, a tí te pasó una cosa parecida...

Creo que es el mismo tebeo, al menos la portada me suena muchísimo.

Impacientes Saludos.

frog2000 dijo...

Se puede encontrar en todo colección, pero a veces se pasan con el precio...