jueves, 24 de octubre de 2013

EMBRYO NÚMERO SEIS


Lo primero es lo primero: los amigos de Embryo (la revista gratuita especializada en Alan Moore y su Mundo) han sacado otro ejemplar, el sexto ya, con contenidos de agárrate y no te menees y  que se puede leer o descargar por aquí. Lo segundo es darles gracias mil por su iniciativa de crear un índice para los contenidos que sobre Alan Moore he ido dispersando por el blog. GRACIAS MIL.

Pero sigamos con Embryo, convertido ésta vez en un mamut de 132 divertidas y rebosantes páginas, y empecemos con la increíble portada de Sergio Bleda (autor de "El Baile del Vampiro" entre muchas otras obras), que se queda grabada en la retina de lo buena que es. El magazine está creciendo a pasos agigantados, y eso significa extenderse por la red sin tomar prisioneros, por lo que buscando un poquito ya se puede encontrar su propia página disponible en facebook con información y actualizaciones diarias. En la introducción de la revista, Miguel Ángel Villalobos nos lo comenta de forma amena junto con unas cuántas cosas relevantes más, mientras que en Madrigueras, con una ayudita de Maese ABL, nos ponemos al día sobre el proyecto cinematográfico financiado por crowfunding de Alan Moore y Mitch Jenkins: Jimmy´s End o nos enteramos de uno de los hallazgos más raros de la bibliografía en castellano del artista. A continuación, el propio Villalobos traduce dos entrevistas donde el autor de "The Bojjefries Saga" (próxima reedición en inglés) comenta sus últimas obras (incluyendo sus colaboraciones para Occupy Comics). Un poco más adelante, el mandamás de El Carnaval de Wolfville reseña el libro editado por Modernito Books "Biografías de una explosión" (es un tomo que a mí me chifló). 

Damos la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la plantilla de redactores, por un lado la de Pablo Vicente Dimas con su instructivo artículo sobre la "Física Avanzada en Watchmen", y por otro la de Jero Piñeiro y su "Kimota: una reminiscencia de Marvelman / Miracleman", primera ocasión en la que la importante obra del inglés aparece en Embryo. También asoman, por orden de aparición, la traducción que yo mismo realicé en su día del fresco relato "¡Yo fui el doble de Superman!" que DC editó en un anual británico de 1985, la segunda parte (traducida por M. A. Villalbos) de la entrevista que The Beat le hizo a Pádraid Ó Méalóid, uno de los mayores expertos en Alan Moore, y la sexta entrega del enigmático recorrido "Hechizo en Northampton" escrita por Maese ABL (que abarca desde 2006 hasta la actualidad). Algún día nos debería desvelar en qué lugares ígnotos ha encontrado las fotos que lo ilustran y complementan, porque varias son, como se decía antes, cojonudas. Sigamos, que quedan unas cuántas páginas de disfrute: Arion comienza una espectacular "guía de lectura y estudio cronológico" de La Cosa del Pantano (en este número, desde el 25 de la colección hasta el 30) y Maese ABL nos cuenta el recorrido de Moore en Dark Star además de traducir todas las joyas underground del mismo para la misma como "Kultural Krime Komix", para sorprendernos a continuación con la primera parte de "Las Estrellas... mi desatino", que el joven greñudo inglés firmó como Curt Vile en 1980. A este paso supongo que no debe quedar demasiado material inédito del autor, aunque con Moore nunca se sabe. 

Es éste otro número BESTIAL que no debería faltar en las estanterías digitales de nadie. Los aficionados al cómic estamos, de nuevo, de enhorabuena. 

Y por otro lado, ¿para cuándo una fiesta de presentación de la revista...?

EMBRYO en Frog2000: Número uno, número dos, número tres, número cuatro, número cinco.

4 comentarios:

Maese ABL dijo...

Amigo Frog2000,

¡Muchas gracias por las palabras que nos has dedicado! Y ante todo esperamos que continúes también aquí con tu excelsa labor sobre el Maestro Peludo. Seguimos pegados a la pantalla ;-)

Ojalá sea pronto esa fiesta de presentación, no andas tan mal encaminado... no puedo decir más.

¿Lo de las imágenes de mi estudio Hechizo en Northampton lo dices porque he chorizado algunas de tu blog...? Perdón, y también gracias, jaja

frog2000 dijo...

No, no. Es que hay algunas fotos de las hijas que me resulta difícil creer que hayan sido publicadas en una revista alguna vez!! Me has intrigado mucho con lo de esa fiesta!!!!

Maese ABL dijo...

Hay algunas imágenes que utilicé para ilustrar mi redacción que en efecto no provienen de escaneo de fotografías, sino que las saqué haciendo pantallazo de reportajes en video, oficiales o de gente de Northampton. Quizás lo de las hijas que te llamó la atención sea este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=Bjkl4RMiSKQ&list=PL637AED6ADDFB5682

frog2000 dijo...

Gracias!!! Había visto antes a una de las hijas de Moore, la que también es guionista de cómics. Pero nunca a la otra (tenía curiosidad.) Saludos!!