jueves, 15 de diciembre de 2016

12 SINGLES DE CALIFORNIA PUNK METAL (12/12): ABATTOIR - ORIGINAL ABATTOIR


Abattoir - Original Abattoir
(Not On Label, 1983)

Nota 1: Al parecer, esta demo en cassette no incluía portada, por lo que he optado por acompañar el post con una foto de grupo de la época.
Nota 2: Esta maqueta fue grabada por Abattoir en dos ocasiones con dos cantantes diferentes. Esta es la primera toma con Raul Preston al frente, la otra sería grabada por John Cyriis. Otros cantantes de los futuros Abattoir serían Steve Gaines y Mike Towers.

1-Vicious Attack (Maniac)
2-Screams from the Grave

Para beneficio del grupo, Abattoir se formaron en Los Ángeles justo en el momento adecuado, segundos antes de que Metallica y otros monstruos sagrados estuviesen a punto de dar a conocer sus poderes a nivel mundial. Esta cuadrilla de ataque speed-metal supone el mejor manual de cómo cualquiera puede aprovechar el punk y el hardcore como sólida base con la que generar un estilo propio que siga atesorando cierto atractivo justamente por los presupuestos del que ha partido. Según la banda fue creciendo y encerrándose voluntariamente en el estrecho mundo del metal de los ochenta, los Abattoir perdieron ese toque especial en favor de la técnica, el aburrimiento, la machacona actitud de intentar prevalecer según presupuestos equivocados (la supuesta conexión del heavy con la música clásica), cuando no se es más que otro producto "pop" en la representación más mercantil de la palabra.

AQUI.

No hay comentarios: