miércoles, 17 de febrero de 2010

EL ORIGEN DE MARSHAL LAW

"[Marshal Law] se lo podríamos haber ofrecido a DC, pero en ese momento acabábamos de conocer a Archie Goodwin. Archie era una de las personas más agradables de toda la industria, alguien fantástico que había editado y escrito un montón de grandes obras, le admirábamos un montón. La línea de Epic Comics ya estaba en marcha y parecía que iba a funcionar bien. Aquel Marshal Law que le ofrecimos a Archie era mucho más parecido al Guerrero de la Carretera, más parecido a Mad Max. Nos advirtió que Marvel era famosa por tardar demasiado tiempo en ofrecer los contratos y tenía razón, transcurrió todo un año. Si lo piensas bien, es mucho tiempo, pero Pat, que no había crecido leyendo superhéroes y no tenía ningún afecto por ellos, estaba buscando algo que hacer, y me dijo: “Bueno, ¿por qué no hacemos que el personaje sea un cazador de superhéroes?” Y creo que ese fue realmente el punto de inflexión. Le ofrecimos a Archie el proyecto y le pareció estupendo (e incluso nos dejó llevarlo a cabo). Se publicó en 1987 y gracias a Dios, se convirtió en todo un éxito. Conseguimos acertar del mismo modo que con Némesis The Warlock, estábamos muy contentos. Cuánto más crueles éramos en el cómic, más nos divertíamos. También produjo alguna fricción ocasional… pero en Marvel fueron increíblemente bondadosos con nosotros. No les importaban todos los pastiches o parodias que habíamos hecho de sus personajes. 

Digamos que DC parecía un poco más mojigata. Los que nos causó más problemas fueron aquellos números del Secret Tribunal. Llamé a Pat, ambos acababámos de embarcarnos en esa nueva aventura, y le dije: “Me acaban de enviar un Archivos DC de La Legión de Super-Héroes. La odio desde que era niño. La aborrezco absolutamente. Detesto todo ese material bienintencionado de la Silver Age… Me gustaba más el material de Kirby y Ditko, pero no era capaz de disfrutar con la Silver Age de la DC. Aunque eso sí, era fan de Gil Kane y Carmine Infantino y un grandísimo fan de la antigua serie de Mundo Bizarro.” Así que empecé a examinarlo y a darle vueltas y me dije: “es espantoso”, y se lo envié a Pat y se partió de risa. Entonces hicimos nuestra propia Legión de Super-Héroes, ¡me sorprendió mucho cuando DC nos quitó inmediatamente de su lista de envíos gratuitos de material! “¡Si queremos satirizar cualquier otra cosa de esa editorial, entonces vamos a tener que comprárnosla!”

Extracto de una entrevista que Kevin O´Neill ofreció a The Comics Journal.

2 comentarios:

PAblo dijo...

¡ Qué gran editor era Archie Goodwin! Y si hoy levantara la cabeza... ;-(

Impacientes Saludos.

frog2000 dijo...

Ojalá hubiera más así en la industria.

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...