viernes, 6 de noviembre de 2015

RUTA 66 NÚMERO CIENTO TREINTA Y SIETE


RUTA 66 NÚMERO CIENTO TREINTA Y SIETE (Marzo, 1998)
AQUI.

"-¿Qué es la rebeldía?

-Creo que la rebeldía es lo esencial de la literatura y de la filosofía modernas, lo mismo que de las drogas y de lo que petulantemente se llama modernidad. Creo que Freud y su retorno es esencialmente lo único moderno y lo básicamente rebelde, a la conciencia lo mismo que al sistema de conciencias llamado capitalismo o sicocracia. Creo, como dije en un artículo mío para el diario Egin, plagiando a Deleuze, que el esquizofrénico es el límite del capitalismo, su proletario y su ángel exterminador; creo que hay que llevar la revolución a los términos de una lucha entre conciencias, al canibalismo y al vampirismo síquico de Strindberg destripando así ese horror síquico, ese chiringuito que se llama capitalismo. Dirán que hemos descubierto Troya; ahora bien, nuestro oficio, nuestra vocación, es precisamente descubrir Troya todos los días y tiene en ello su acento subversivo, esto es, creo que nuestro oficio es dar una luz que le falta y convertir la experiencia en Hegel o en lo que Ronald Laing llamara vida."

En este Ruta 66 número ciento treinta y siete el extravagante sabio Leopoldo María Panero (D.E.P.) charló animadamente con Carlos Iguana, escritor que quedó en segunda posición en el concurso "Sangre Fresca" de la revista.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...