jueves, 12 de octubre de 2017

BAD MUTHAS: RICK JAMES - STREET SONGS


"Después del pobremente recibido álbum "Garden of Love", Rick James lanzó el seminal Street Songs en 1981, aclamado por la crítica y con grandes ventas, demostrando que el rey del punk-funk volvía a estar en la cima.

Lo que hizo que Street Songs se convirtiese en todo un éxito fueron las interpretaciones desafiantes y apasionadas de James, junto con la innovadora y emocionante composición de las canciones. Los singles Superfreak, Ghetto Life y Give It To Me Baby encabezaron las listas de baile en los Estados Unidos, y el álbum logró insuflar nueva vida al sello Motown, que en ese momento se estaba esforzando para lanzar álbumes de éxito. Street Songs se convirtió en el álbum de R&B más importante del año, manteniéndose en la cima de las listas durante 20 semanas consecutivas. Desde entonces el álbum ha conseguido el multi-platino.

Aunque el disco se lanzó al mercado hace casi tres décadas, la influencia de James como intérprete y Street Songs como álbum sigue siendo poderosa. Algunas de sus canciones han sido sampleadas por artistas de hip hop, incluyendo a Busta Rhymes y Jay Z, además de aparecer en numerosas películas y como banda sonora de juegos de ordenador."

Por David O'Donnell para BBC, 2008. Traducido por Frog2000.

No hay comentarios: