
Murder Junkies - Feed My Sleaze (EP)
1-Stiff Cold Fuck
2-Messiah of Hate
3-Mad Man's Head
4-Destiny to Destroy
5-Waking Up In a Pool of Piss
6-Feed My Sleaze
7-Jism On the Cross
AQUI.









AmRep Revisitado: una Historia Oral del principal sello discográfico de Noise-Rock.
Para celebrar el 25 aniversario del sello, Crawdaddy! presenta aquí una historia oral basada en citas exclusivas de los artistas de AmRep, del fotógrafo de la casa y de su legendario fundador Thomas “Haze XXL” Hazelmyer. Tenemos dos objetivos: volver a introducir a este influyente pero oscuro subgénero a un público actual y proporcionar un entendimiento más profundo del ethos, la honestidad, la controversia y el humor que han caracterizado al sello y a su listado de grupos.
Después de tres satisfactorios singles de Halo of Flies, AmRep intentó convertirse en un sello discográfico “de verdad” editando un par de 45s de The Thrown Ups, una descuidada pero hilarante monstruosidad en la que militaban componentes de Mudhoney. A pesar de estar listo para aprovecharse de la floreciente escena grunge de Seattle, Hazelmyer pronto desarraigó de allí su sello y se marchó a Minneapolis. 
Tony Oliveri (Cows, God Bullies): Cuando hicimos el AmRep Introductory Tour de 1990 en Austria, nos pasamos por el backstage y vimos a esa pareja que estaba sentada en el sillón, fumando y bebiendo cerveza mientras miraban hacia su izquierda. Eché un vistazo y allí estaba Shannon con sus partes privadas completamente expuestas, retorciéndolas lentamente para ver cuánto dolor podía aguantar. Eché un vistazo a la pareja y estaban mirándole fijamente sin parpadear. Nunca olvidaré la expresión de su cara, parecía que estaban pensando: “este sí que está bastante jodido”.
Haze XXL: Aprender a mantenerte con la paga de "soldado raso de los Marine Corps" ayuda más tarde a estar jodidamente alerta, cuando tienes más recursos con los que jugar. Los tipos que empiezan desde el principio con una suma considerable nunca aprenden a manejar las cosas de una forma razonable y normalmente son los primeros que entran en bancarrota. La cagan con cosas como gastarse 15.000 dólares en la grabación del disco de una nueva banda que probablemente venderá 3.000 copias, o envían 20 copias a todos los críticos de Rolling Stone, que jamás reseñaron un producto indie durante los ochenta o los noventa. En mi caso, me parecía de sentido común encontrar una fábrica en la que cortar los plásticos y poder enviar a otros países nuestras referencias de stock sobrante en paquetes baratos de “Deep Fry Fat.“.
Mike Corso (God Bullies): Teníamos el control total. La música, el aspecto artístico… control total. Por supuesto, no importa por qué, pero Hazelmyer te podía decir directamente lo que él pensaba, pero de nuevo, creo que ese era parte de su encanto.
Peter Mengede (Helmet): Hicimos lo que hacían la mayoría de las bandas, grabamos algunas demos con Don Fury, sacamos un puñado de casettes y se las enviamos a algunos sellos: AmRep, Sub Pop, probablemente a Touch and Go, y a Gerard Colsoy tanto a Homestead como a Matador. En esa época Gerard nos describió como “graduados de Berkeley adictos a los discos de Big Black”, lo que estaba más cerca de la verdad que cualquier otra cosa que dijeran de nosotros.
Haze XXL: Realmente trabajamos juntos para que lograsen su objetivo; como me encontraba limitado de personal, rápidamente nos encontramos dedicando la mayoría de nuestro tiempo a una única banda, y obviamente ellos superaban con creces nuestra capacidad. En cuanto a que fuesen “los siguientes Nirvana”, nunca pensé de esa forma en ellos, pero estuvieron malditamente cerca.
Shannon Selberg (Cows, Heroine Sheiks): Eso es lo que pasaba con AmRep. Se había encasillado en cierto sonido, pero muchas de las bandas podían diferenciarse muchísimo unas de otras. No creo que Supernova sonasen como Helmet; ni Lubricated Goat como Halo of Flies, y así sucesivamente. Pero las bandas más ruidosas estaban siendo copiadas por tantas bandas locales que la gente empezó a pensar que ese era el sonido AmRep. Pero esa etiqueta no existió nunca. Nos encasillaron, pero al mismo tiempo no había nadie que se muriese por ficharnos. Enviamos una cinta a Touch and Go ¡y nos la devolvieron! Creo que les enviamos “Chow” y “Chasing Darla” y un par más. Dijeron que todas sonaban como un vals.
Paul Erickson alias Apollo Liftoff (Hammerhead): Lo único que conocíamos de AmRep en esa época era un casete llamado “Good Beer, Tasty Sandwiches” que había sido editado compartido entre Twin Tone y AmRep. Recuerdo que pensé que los cortes de Cows y Boss Hog eran buenos. Aparte de eso no conocíamos ni una mierda del sello. Era cuando aún vivíamos en Fargo.
Paul Erickson alias Apollo Liftoff (Hammerhead): Creo que gracias a su ayuda pudimos despegar en ciertos círculos. Me gustaba el aspecto freak del sello, y también había un cierto factor estúpido que nos atraía mucho. Probablemente habrá un montón de tíos que ni se hayan molestado en probar a escuchar a Hammerhead debido a sus prejuicios contra el sello. Pero otro montón de gente sí que lo ha hecho gracias a estar en AmRep.
Jeff Mooridian (Hammerhead): Me gusta AmRep, pero maldita sea, puede llegar a ser todo un incordio. Llegó a estar codificado en vez de ser algo anárquico. No me parece bien. Creo que algunas de las bandas con las que giramos nos jodían la cabeza. “¿Esto es lo que la gente piensa de nosotros?” Recuerdo que los Muffs (no sé si te acuerdas de ellos) querían asesinarnos porque estábamos asociados con AmRep. También recuerdo claramente un show en el Jabberjaw [en Los Angeles], donde de hecho se quedaron plantados frente al escenario frunciendo el ceño. Se negaron a mirarnos o escucharnos. Pensaban que el sello, y por extensión todas sus bandas, eran matones descerebrados y misóginos. No es que no fuese verdad en algunos casos, pero tampoco era algo generalizado.
En general y desde un principio, la escena de rock independiente tenía poco interés en el enfoque ruidoso y abrasivo de Amrep, pero eso no les detuvo a la hora de montar un escándalo cuando corrió la voz sobre las creencias políticas cercanas a la derecha de Hazelmyer. Dicha controversia originó bastantes debates a lo largo de los años en programas radiofónicos universitarios, pero a los artistas no pareció importarles demasiado.
Shannon Selberg (Cows, Heroine Sheiks): Políticamente Tom y yo éramos casi lo opuesto, como el día y la noche. El tiene sus razonamientos y yo los míos. ¿Y qué? Nos respetamos el uno al otro. Es un tipo muy listo y un artista de verdad; a pesar de su mala leche creo que es un humanitario.
Haze XXL: Sorprendentemente, un montón de tíos se ven a sí mismos como salvadores del mundo que en raras ocasiones tienen los huevos necesarios para actuar o pasar a la acción, o para meterse en alguna batalla. Normalmente lo que hacen es atacar quedándose sentados a una distancia segura, desde el teclado.
John LaChapelle (Surgery): Cuando Tom nos trajo mini-perritos hecho de maíz, todo lo político quedó a un lado. Quiero decir, ¿quién no se pondría de acuerdo cuando alguien se trae mini-perritos hechos de maíz para enterrar el hacha de guerra?
David B. Livingstone (God Bullies): Conocí a Courtney Love cuando mi novia y yo fuimos al vestuario del backstage que compartíamos y ella arrojó una botella contra la pared y una esquirla de cristal se le metió a mi chica en el ojo. Y desde ese momento mi impresión sobre ella fue a peor. Y cuando murió Kristen se convirtió en algo personal. Ella no me recordaría ni en un millón de años, pero yo sí que la recuerdo. Y cada vez que leo a alguien echando mierda sobre ella, me alegro mucho. Es mi forma de vengarme. No, creo que es un jodido demonio. Y de nuevo, supongo que todo esto tiene mucho que ver con Kristen. Es algo que no voy a olvidar nunca. Supongo que puedo dejar pasar el hecho de que un montón de gente se comporte como un gilipollas, pero por razones de las que no puedo hablar porque probablemente me demandarían, ella [Courtney] fue la responsable directa. Y fue todo un gasto de brillo y talento increíble, [Kristen] fue una increíblemente agradable y joven chavala que me había cautivado.
Haze XXL: Tan sólo por razones monetarias podríamos haber acabado convirtiéndonos en el sello de Helmet y trabajar únicamente con grupos que fuesen copias suyas. Probablemente podría haber acabado fichando a toda la generación de bandas de los noventa como Limp Bizkit que aún tienen deudas “por la influencia” de Page Hamilton en su sonido y que ¡vendió millones de copias! Podría estar hablando contigo desde una piscina en Beverly Hills en vez de estar en una oficina encima de un pequeño bar en el Nordeste de Minneapolis. Desafortunadamente, mi actitud básica siempre ha sido “yo estuve allí y yo hice eso” y siempre ha sido lo primero.
Christian Omar Madrigal Izzo (Chokebore): A Tom le gusta la música, y nos entiende. El sonido de Chokebore no es como el de ningún otro grupo. Chokebore quizá podría encajar más o menos en el sello 4AD. AmRep era un gran sello porque era como un acto de amor. Para mí es el mejor de todos con los que he trabajado.
Jodey Lawrence (Supernova): Tom tenía dos caras para el sello: RUIDO y SIMPATÍA. Nosotros estábamos en el lado SIMPÁTICO.
Finalmente, Hazelmyer volvió a abrir AmRep, pero de forma extremadamente reducida. Su mayor impacto durante el Siglo XXI no ha sido a causa de sus actividades más recientes, sino por la enorme influencia que los innovadores lanzamientos de los noventa continúan teniendo en jóvenes actos de noise-rock como Lightning Bolt, Pissed Jeans, Clockcleaner, 400 Blows, Black Elk, Castrovalva, Part Chimp, Young Widows y los colegas actuales de Hazelmyer, Gay Witch Abortion.
Shannon Selberg (Cows, Heroine Sheiks): En cada ciudad se pueden encontrar grupos intentando emular el sonido AmRep. No lo admiten, algo que puedo llegar a entender. Los grupos de AmRep no eran unos “novatos”. Parte de lo que hacía que los grupos fuesen tan buenos es que tenían una actitud de “nosotros contra el mundo”. Además, a pesar de que muchas bandas de AmRep incorporaban el humor a su música, eran mortalmente serios en todo lo que hacían. Mortalmente serios. La“distancia irónica” no funciona en la música atrevida, es algo que hay que entender. Por el motivo que sea, creo que esa cualidad se ha perdido hoy en día. La idea de que alguien pueda crear un sonido nuevo, no un collage de algunos antiguos, parece que se considera como algo arrogante, nada cool. Quizá tenga que ser así.
Peter Mengede (Helmet): He tocado con algunos chicos de por aquí el otro día y me dijeron que para el público de Brisbane las cosas más ruidosas son las mejores. Nunca tienen suficiente de Unsane ni de cualquier cosa con sonidos más estructurados como Linkin Park. Así que definitivamente creo que existe un legado, aunque en este caso yo elegiría sólo a un grupo de esos dos.
Shannon Selberg (Cows, Heroine Sheiks): Localmente hay algo llamado “Minnesota Nice” que la gente se compra. Incluso los grupos de hip-hop son agradables, son modelos de conducta y todo eso. Es algo absolutamente obligatorio. AmRep violó de forma flagrante ese código y pagó un precio muy alto. Si lees la prensa rock local te puedes llegar a pensar que AmRep nunca existió.
Gene Tangren (Vertigo): Un año por Navidad Tom distribuyó unas botellas de bourbon de AmRep con la etiqueta: “Desenrosca la tapa, bébete el contenido, desplómate. ¡Feliz Navidad de mierda!"
Jeff Mooridian (Hammerhead): Pienso mucho en los Cows, ya que giramos con ellos la mayoría de las veces. Me acuerdo de estar balanceando un crucifijo gigante en algún almacén después de un concierto, quizá engatusado por Thor, el cuál llevaba puesta una corona hecha con un periódico (todo es cierto) y casi rompo el platillo mientras seguía el ritmo y golpeaba contra el suelo. La máquina taponadora fue, tal y como me recordó Kevin Rutmanis, arrojada contra la furgoneta a la mañana siguiente, lo que creo que siempre fue idea mía, y por eso Tom no debería haber responsabilizado a los Cows. Recordarlo me hace partirme de la risa.


En anteriores proyectos Sienkiewicz casi siempre ha trabajado en colaboración con otros guionistas. Aparte de su historia corta “Slow Dancer”, Stray Toasters es el primer proyecto publicado en cómic en el que Sienkiewicz escribe su propio material. Es una obra de ciencia-ficción, pero no es la típica aventura de fantasía familiar para lectores de cómic de super-héroes. Stray Toasters es, por otra parte, un thriller psicológico que tiene más en común con la exploración de la psique distorsionada de sus personajes que con las escenas de lucha super-poderosa. “No me preocupa demasiado la gente que puede partir estrellas por la mitad. Me he ido totalmente hacia el lado opuesto. Stray Toasters se adentra en un oscuro y pequeño micro-cosmos: la unidad familiar. Comenzando por una unidad familiar que está creciendo como si fuese un cáncer.”
“Una de las cosas que más me gustan es coger a personas que conozco y descubrir qué es lo que las hace ser como son. Creo que en general esas diferencias ocultas [entre la gente] son las que nos motivan a todos, porque nos hacen levantarnos y continuar con nuestra vida. En la época en la que empecé a escribir los guiones, pensaba que esto podía ser algo en lo que poner todo mi esfuerzo. A partir de ese momento se convirtió en algo angustioso, porque desencadenó otros aspectos que residen en mi interior. Creo que [Stray Toasters] puede llegar a molestar a la gente. Y también supongo que terminarán o bien amando la obra o bien odiándola."
CONECTANDO
“De hecho, Stray Toasters está ambientada en el futuro, pero tal y como lo muestro, dicho futuro recuerda de muchas formas al mundo actual. “No es que se repitan las cosas que han ocurrido, sino que sencillamente, de alguna forma se van superponiendo unas con otras. Es como esas imágenes de Polaroid que aparecen una después de otra, una capa tras la anterior. Cuantas más cosas cambian, más seguirán siendo iguales.”
Así va modelándose la personalidad de cada uno hasta que de adulto termina convirtiéndose en un tópico. Al examinar las emociones y necesidades primarias tanto de los chicos como de los adultos, Stray Toasters busca llegar a la verdad detrás de todos esos tópicos, y hace que los lectores sean conscientes del poder que poseen las necesidades y emociones de los personajes, y por extensión, también será consciente el propio lector de las suyas propias.
Pero el demonio también sirve como propuesta temática en Stray Toasters: “el demonio es la cabeza de turco que utiliza todo el mundo”, afirma Sienkiewicz. Este demonio representa la maldad o cualquier otra cosa a la que la gente culpe de sus propios fallos. Pero el papel del diablo y su influencia en el comportamiento es otro de los tópicos con los que también se juega en Stray Toasters. Después de todo, Phil el demonio no hace nada, tan sólo está de vacaciones. El resto del reparto de Stray Toasters deberá encontrar en otros lugares quién o qué es el responsable de la maldad que rodea su vida. Como ejemplo, también deberían echar un vistazo a su propio interior.
TODD Y LAS TOSTADORAS
“La Tostadora es una de las imágenes centrales”, argumenta Sienkiewicz. “Todo lo que se sabe sobre el padre [de Todd] es que era un reparador de electrodomésticos.” El chico quiere ser un hombre como su padre, por lo que tiene que convertirse en alguien capacitado para poder manipular máquinas. “Es un chico para el que convertirse en un hombre pasa por ser alguien que trabaje durante todo el día usando maquinaria y herramientas, cortando y haciendo cosas con martillos. Desde que [el chico] ha empezado a querer ser adulto, un hombre, su enlace con esa vida ha sido la tostadora. En cuanto su madre, el chico la asocia con la cocina. Por lo tanto, Todd ve a los hombres y a las mujeres bajo los términos de “el tópico de lo que es ser un hombre y el tópico de lo que es ser una mujer, con la cocina repleta de electrodomésticos como tostadoras y cosas así. [El chico] ve una especie de conexión entre todo eso. Estar junto a los electrodomésticos en la cocina es como estar cerca de su madre.” Y por eso el niño piensa en sí mismo como si fuese uno de los electrodomésticos de la cocina: quizá incluso se imagine que es una tostadora.
Mientras Todd está buscando a su madre desconocida es acogido por unas cuantas mujeres “porque potencia su necesidad de realizarse cumpliendo con su rol maternal.” Pero Todd también necesita tanto como quiere encontrar a una madre, y odia a su madre por no estar ahí para cuidar de él. “El chico está muy cabreado con su madre, así que sale en su busca, se va detrás de cada mujer que le parece que encaja en ese papel.” El odio de Todd hacia las mujeres se exterioriza en Big Daddy, una criatura robótica que encarna la tópica imagen estereotipada de lo que Todd cree que es ser un hombre: pleno, poderoso, violento, un manipulador de cacharros. A través de una tostadora, Todd logra activar su conexión con Big Daddy.
DAHLIA
EGON Y ABBY
ACERCA DE LOS VILLANOS
Pero entonces ¿finalmente toda la problemática causada por las emociones destructivas nacidas de las necesidades reprimidas no tendrá solución? Sienkiewicz afirma que “hay una cualidad redentora a través de la que poder desprenderse de todas estas carencias, de todo el odio, y creo que de alguna forma los personajes terminarán encontrándola. Lo que me gustaría realmente es que llegaran de alguna forma a abordar una especie de solución y pudieran comenzar de nuevo. Pero los personajes no se hacen ilusiones. No todo saldrá a pedir de boca, porque no creo que las cosas funcionen de esa forma. Creo que [solucionar] las cosas lleva mucho tiempo.
CAMBIOS DE HUMOR
El autor comenta que encontró un análogo de su técnica que mezcla gente real con figuras animadas en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” “Después de ver esa película, pude darme cuenta de que todos los saltos que había dado en Elektra se me hacían mucho más relevantes. [En Stray Toasters] hay algunas escenas que son visualmente estúpidas, y ciertos personajes que incluso son caricaturas. Y también hay personajes que tienen un aspecto estupendo. Y viñetas que están hechas con la intención de aterrar. Así que siento como si hubiese estado subiendo y bajando por diferentes escalas. Creo que en la obra hay mucha mezcla, una mixtura delirante de dibujos animados y material real, y mucho más aún: si nos ponemos a hablar de metáforas y oscuridad, Stray Toasters es muy densa. Estoy intentado enfatizar más los rangos emocionales según el estilo pictórico que uso en un momento determinado. Muchas veces es como abofetear la cara de alguien. Si me lo pide la escena, entonces marcharé en esa dirección.”
LOS PROYECTOS CON MOORE
Sienkiewicz describe su estilo en “Shadowplay” como “mucho más ecléctico que en Elektra” debido a los cambios del dibujo. A continuación de Brought to Light y Stray Toasters, Sienkiewicz ilustrará y Moore guionizará una ambiciosa serie llamada The Mandelbrot Set, que será publicada por la nueva compañía de Moore, Mad Love Graphics. “No puedo dar demasiados detalles sobre The Mandelbrot Set, porque aún se encuentra en proceso de elaboración”, afirma el autor. “Sabemos que será una serie de doce números en blanco y negro.” Resumiendo, la serie se centrará en la forma en la que cambia el microcosmos de una Sociedad en un pueblo inglés por culpa de la construcción de un centro comercial al estilo americano. “Cuando el centro esté totalmente construido, entonces es cuando cambiará esa Sociedad”, dice Sienkiewicz. Pero como ocurre en Watchmen, hay mucho más en la serie de lo que pueda decirse en un simple resumen. Por ejemplo, el significado del propio título: The Mandelbrot Set. Sienkiewicz comenta: “bueno, es como una serie de números que cuando se introducen en un ordenador producen una imagen fractal. Alan lo describió como Mickey Mouse siendo arrollado por una apisonadora.” Durante el transcurso de la serie, The Mandelbrot Set se convertirá en la simbología del caos y el orden de la existencia.
ESCRIBIENDO PARA UNO MISMO

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...