martes, 27 de enero de 2015

RUTA 66, NÚMERO CIENTO DIECIOCHO


RUTA 66, NÚMERO CIENTO DIECIOCHO (Junio, 1996)
AQUI.

"Ya sabemos lo trillado y machacado que resulta, pero "cagarse en el sistema" tiene, si cabe, una razón de ser más válida que nunca. En una década de crisis económica y fraude político, la gente tiene sobrados motivos para la rabieta y el disgusto: inseguridad laboral, represión policial, hipocresía frente al uso libre del propio cuerpo, quema continua de recursos naturales, vuelta a valores moralistas y religiosos, impunidad de los poderosos frente a la ley, nuevas y huecas hornadas fascistoides, estúpidos y obligatorios servicios a la patria... la democracia ha resultado un verdadero timo, ya nada es creíble. 
Frente al vacuo mensaje de la música de radio-fórmula y las ínfulas arty del rock indie, cientos de grupos trabajan día a día para remover conciencias, cantando a la podredumbre, al malestar, a la injusticia."

Así comenzaban Kike Babas y Kike Turrón su artículo sobre punk rock ibérico en el Ruta 66 número ciento dieciocho de junio de 1996, donde repasaban a grupos importantes, cazalleros, efímeros, rápidos, necesarios, olvidados y/ o malditos como Anticuerpos, Negu Gorriak, Damba, Boikot, Maniatica o Piperrak entre muchos otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por el trabajo realizado

saludos

frog2000 dijo...

Gracias!!

Ramón Manzaneda dijo...

Acabo de descubrir hoy mismo tu blog y estoy encantado. Muchas gracias por tu labor de recuperar el Ruta 66. Es una pasada.

frog2000 dijo...

Gracias, seguiré escaneando hasta el 150. Un saludo.