lunes, 2 de junio de 2008

MINISTRY - THE LAND OF RAPE AND HONEY



Ministry pueden ser una de las antítesis del sonido de la hiper-violenta banda de noise puro Whitehouse. Donde estos aborrecen el uso de percusión, "The Land of Rape and Honey" del Ministerio está plagadito de baterías remezcladas, tuberías cayendo violentamente contra suelos de hierro, metales chocando y huesos quebrándose que le dan un característico toque operístico.

El disco, tercero en la cuenta de la banda formada por Al Jourgensen en 1981, consigue con sus tres primeras canciones (“Stigmata”, “Deity” y “Missing”) superar con creces anteriores aventuras gracias a la mezcla innatural de guitarras distorsionadas crudamente y ese sonido prototípico del rock industrial de los ochenta del que tanto mamó Al (y con rock industrial me refiero a SPK, Einstuzende Neubauten o P.I.L.) y que logró capturar a todos los cabezas de metal de la época. Los disparos que secundan a estos primeros tampoco son moco de pavo con "You know what your are", “Destruction” o la purulenta “The land of Rape and Honey” (retitulada “The Land of Milk and Honey” en la reciente reedición que ha realizado el sello Wounded Bird) a la cabeza, conformando un sonido oscuro, estridente y dañino que pulirían con mejor o peor fortuna en siguientes entregas.
Desgraciadamente Ministry nunca ha vuelto a triturar oídos ni corazones (el disco me atrapó desde el mismísimo día de su compra) como lo hicieron con esta malsana tierra de violación y miel.


MAS INFORMACIÓN.

BAJALO AQUÍ.

2 comentarios:

zen arcade dijo...

no se si te gustaran ahora que son un grupo de jevi lamentable

Anónimo dijo...

ayer estuve escuchando el último y me dió bastante penita, por lo que no estaré en su próximo concierto en Madrid.

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...