martes, 22 de septiembre de 2009

VICENTE MOLINA FOIX



Director de una película con el estilaco de Ed Wood, por lo que dicen los que la han visto y "escribidor" de columnas y algún librito. Un grande.

BONUS: en el enorme (en más de un sentido) blog de Molina Foix están arreciando los comentarios de incomprensión. No me resisto a copiar y pegar el que más me ha hecho reír con la idea de preservarlo para siempre en ese olvidadizo sindiós llamado la red de redes.
Sin más les dejo con la clarividente e irónica Señora Leox:


"Sr. Foix,
Le muestro mi apoyo por ese magnífico artículo de "dibujos animados". Por fin alguien se atreve a decir aquello que tantos de nosotros pensamos: el tebeo no es un arte. En el mejor de los casos una perdida de tiempo para nuestros hijos, cuando no una mala influencia que les aparta del estudio, el deporte y la verdadera cultura; aquella que se puede encontrar en sus novelas, en Ionesco, en la música cacofónica y en el cine victor erice.
Sinceramente no entiendo donde va este país: regalando dinero y prestigio a unos pintamonas, muchos de los cuales no habrán acabado ni el bachillerato. La de obras de teatro serio y libros de poesía intelectual que se podrían subvencionar a poco que esta sociedad se diera cuenta dónde está lo verdaderamente enriquecedor.
No estoy hablando de prohibir, pero sí de que el Estado vele por sus ciudadanos con menos criterio (y por qué no decirlo: con menos capacidad intelectual) marcando límites, difícil en este relativismo que lo impregna todo. Yo como madre hago lo que puedo, nunca ha entrado un tebeo en mi casa.
Al menos sabemos que contamos con Usted


Una madre preocupada y esperanzada"

BONUS 2: y en La Cárcel de Papel también hay una bonita respuesta a la columnilla (porque no es un artículo, como muchos se empeñan en decir).

BONUS 3: en Flora y Fauna aciertan.

BONUS 4: Verbo florido.


BONUS 5:

2 comentarios:

leox dijo...

Mira que tontería, me ha hecho ilusión encontrar mi comentario aquí. Lo mejor ante estos personajes es reflejarlos en un espejo deformante.

No conocía este blog, acabo de llegar leyendo tu magnifico artículo de EC COMICS. Lo que tiene navegar sin rumbo por internet...

frog2000 dijo...

Es el comentario que más gracia me hizo, saludos!!

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...