jueves, 7 de febrero de 2013

RUTA 66, NUMERO SESENTA Y DOS

RUTA 66, NUMERO SESENTA Y DOS (Mayo, 1991)

"[...], sus circunstancias familiares, desde su padre que ejerció de sheriff (y que aparece como personaje secundario en "La sangre de los King") hasta su católica y ultraconservadora esposa, Alberta Thompson, que llegó al extremo de obligarle a esterilizarse como método anticonceptivo más aceptable para sus ideas, y que durante todo su matrimonio quiso controlar la vida de su marido incluso inventando un supuesto suicidio del hijo de ambos. Estos [...] puntos se reflejan en su obra, por un lado, en el demoledor retrato de una autoridad legal que suele estar en manos de pueblerinos maliciosos, astutos, ignorantes y llenos de prejuicios ("El asesino dentro de mí", "1280 almas"), y por otro, en los personajes femeninos que oscilan entre las simples zorras sedientas de sexo (la madre puta y masoquista de "La sangre...", la campesina siempre excitada de "1280...") y las chicas de buena familia de carácter dominante y tiránico (la novia de "El asesino", la esposa de "1280", que no quiere hacerlo con su marido pero se deja follar por su hermano simplón)."

José Boix repasa en este Ruta 66 número 62 al controvertido Jim Thompson, genio que tantos análisis de lo peor del ser humano nos legó en forma de libro.

Nota: para bajar el archivo es necesario tener instalado Google Chrome.

Nota 2: ya están subidos de nuevo todos los Ruta anteriores, esta vez a MEGA (a ver cuanto tiempo tarda SHIELD ahora en cargárselo todo). Por favor, si observáis que algún enlace no funciona correctamente, indicadmelo en comentarios para corregirlo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Frog,

Una vez más no falto a tu cita con ruta 66 y no me cansaré de darte las gracias, disfruto con cada uno de los números al volver a leerlos.

Me alegro que tengas el suficiente coraje para seguir con tu Blog, otro lo habría mandado a "tomarporculo" por culpa de la manada de capullos que invade la red haciendo no sé que tipo de cruzada estúpida contra las descargas, en fin...

Por otro lado, quería decirte que las descargas con Mega también funciónan con Firefox, yo tengo la versión 18.0.

Un saludo y gracias por todo.

Iñigo

Anónimo dijo...

no puedo bajarlo este, me sale "update your browser"

frog2000 dijo...

Prueba instalando Firefox o Google Chrome, a mí me deja. Saludos y gracias a todos por los ánimos, ¡esto continúa!

Anónimo dijo...

Frog, ¿alguna dirección donde poder escribirle?

Ánimo.

frog2000 dijo...

Mi correo: keroxenox@eresmas.com, saludos!!

Tomi dijo...

Hola, muchas gracias por el trabajo, qué pasada.
En el número 63 me sale en Mega que necesito una clave ¿?.
Muchas gracias de nuevo
Tomi

frog2000 dijo...

¡arreglado!

Tomi dijo...

Hola, perdona pero el que está mal es el 62, creo., También soy muy torpe.... me sale lo de la clave. Gracias

frog2000 dijo...

Ya debería estar, un saludo!

Tomi dijo...

Genial, vaya trabajazo. GRACIAS!!!!

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...