miércoles, 31 de diciembre de 2014

RUTA 66, NÚMERO CIENTO DIECISÉIS


RUTA 66, NÚMERO CIENTO DIECISÉIS (Abril, 1996)
AQUI.

"Dale a un montón de músicos tarados unos cuantos instrumentos y en cuanto te despistes se ponen a versionear sus temas favoritos de los dibujos animados. Muy original la idea de Ralph Sall, del sello Bulletproof y productor de todas las canciones. El resultado es uno de los discos más divertidos de los últimos meses. Imagínate la plantilla con lo más variopinto del rock alternativo: Liz Phair, Juliana Hatfield con Tanya Donelly, Butthole Surfers, Reverend Horton Heat, Violent Femmes, Frente!, Toadies y hasta los Ramones dando uno de sus últimos coletazos. En total diecinueve temas escogidos entre los favoritos de esas mágicas mañanas de sábado en que te olvidas del mundo y lo más importante es recordar el horario de tu serie preferida. Las escogidas por ellos: Popeye, Los Picapiedra, Ren & Stimpy, Hong Kong Phooey, Jetsons, Josie y las Pussycats, Meteoro, Spiderman, Archies... No todas tienen un tema principal llamativo, pero la mayoría de las adaptaciones han quedado resultonas, sobre todo en el caso de las bandas más gamberras. Ya sabes, cuando te aburras de ver la caja tonta (cosa fácil con la programación actual), acércate al equipo, dale caña y a cantar con Matthew Sweet "¿Dónde estás tú, Scoobyduuuu?..."

Reseña de Eloy R&B para el Ruta 66 número ciento dieciséis a colación de uno de los discos más sorprendentes y atípicos editados durante 1996. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la colección de Ruta 66. Por cierto, estos cuatro últimos números son de 1996 y sigues poniendo 1995. Buen año nuevo!!!

frog2000 dijo...

Gracias, ya está corregido, saludos y feliz año!

Xavi dijo...

Muchas gracias por otro numero del Ruta.
Feliz Año!!!

frog2000 dijo...

Igualmente, gracias!!