
ALEX Y ANA,
POR ALVAREZ RABO.

“Stimulation Festival” es mi obra favorita del grupo porque aúna el experimentalismo raro de sus inicios (en los que solo editaban en cassette y algún single) con el aliento más rockero del final. Y es que sigo teniendo el maldito rock n´roll tatuado en mi ser, aunque a veces parezca más una maldición vetusta que una cómoda base a partir de la que construir nueva música. Aún así, “Pain Teens 1988” (más cacofónico), su primer single “Lady of Flame” o sus dos últimos discos “Destroy Me, Lover” y “Beast of Dreams” también me parecen acertadas opciones si alguien quiere investigar a qué demonios sonaba el grupo de Bliss Blood y Scott Ayers.
Para saber más, a continuación incluyo una entrevista traducida por vuestro seguro servidor que encontré en una página oficial/ no oficial del grupo:
DA: ¿Has leído Angry Women (ReSearch Publications)? Si es así, ¿cuál fue tu reacción?
“Gamma, el hombre de hierro” (Tetsujin Ganma en el original) trata sobre un gigantón con fea cara de no haber roto un plato y sus circunstancias: su bella mujer, su hijo, su trabajo en la oficina, sus momentos estilo Hulk.

Curioseando en la bizarra “The Avenger´s Frong Page” de Pal D. Ekran, el estudiante noruego del que se publicó en 2006 un divertido libro llamado “Manual de la Venganza” (Ed. La Fábrica) y que recoge las mejores ideas que se aportaron en los foros de la web a la hora de comer el frío plato de la venganza, me encuentro con un artículo escrito por un tal Ian Knowles muy adecuado para los que aguantamos mobbing de oficina y que no sabemos exactamente hasta cuándo duraremos en nuestro cubículo de trabajo. Si quieres leer el artículo original en inglés pasa por aquí.







Pretender resucitar la No-Wave en plena era grunge no es cosa de broma. Emular a las bestias pardas que intentaron destruir la música es en sí una tarea loable. Y nadie más indicado para hacerlo que las dos pájaras que se juntaron para hacerlo: JULIE CAFRITZ (Pussy Galore, Action Swingers, STP, Halo of Kitten) y KIM GORDON (Sonic Youth, Harry Crews, Mirror/ Dash) forman KITTEN, el grupo más toca cojones de los primeros noventa. Su primer disco, el irritante EP Call Now, machaca el concepto de las Riot Girls reduciéndolo a broma de patio de colegio. La música desganada que ofrece está tan alejada de cualquier atisbo de profesionalidad que es todo un (agradable) logro meterse el disco entero entre pecho y espalda.
En la Marvel pionera de los setenta cabían experimentos de todo tipo.
¿Muerto el perro, se acabó la rabia?. Nadie lo diría, viendo que La Cúpula se ha (re)convertido en una flamante editora de Novelas Gráficas. Pero sus fieles compradores echamos de menos algo que aglutine a unos cuantos autores de postín y algunas opiniones interesantes en un formato un poco más económico."Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...