Después de Watchmen y Dark Knight el género de super-héroes estaba, nunca mejor dicho, de capa caída. Con la moda tostón del grim and gritty provocada por las dos memorables obras y los héroes con el ceño fruncido y el bazooka preparado para dar para el pelo al malo de turno, las deserciones de fanboys fueron masivas.
Poco a poco se recuperaron los guiones con enjundia más allá de las hostias representativas del género y se volvió a narrar de forma inteligible.
Entre otros autores, Warren Ellis fue uno de los que hizo avanzar los super-héroes un paso más allá tanto con The Autorithy y Planetary como con el prólogo de las mismas en que se convirtieron sus números de Stormwatch.
El siguiente reto sería comprobar si el guionista había agotado todos sus cartuchos.
Hombre inquieto, el autor ha conseguido dar otra excitante vuelta de tuerca a las mallas con Black Summer, una mini-serie de ocho números publicada por Avatar Press y dibujada por Juan José Ryp (autor prolífico aunque desconocido en España, espero que Aleta apueste otra vez por la obra del gaditano como ya hizo con Robocop, el cómic que dibujó sobre el guión original ideado por Frank Miller para las películas de Robocop en las que estuvo involucrado).
Black Summer es un What if en el que los super-héroes están inmersos en una realidad, la nuestra, en la que lidiarán con todas las consecuencias que acarrea el que pongan a prueba su moralidad.
A falta de que se publique el último capítulo de la serie (y espero que Ellis no nos haga la misma jugada que hizo con el final de Planetary), hay muchas posibilidades de que algún editor la publique en el idioma de Cervantes.
La primera vez que tuve noticias de Verano Negro fue aquí.
El speech que lanza el héroe a varios periodistas en las páginas del primer número de la serie, el cero, es apoteósico. Aquí tenéis una parte traducida:
Poco a poco se recuperaron los guiones con enjundia más allá de las hostias representativas del género y se volvió a narrar de forma inteligible.
Entre otros autores, Warren Ellis fue uno de los que hizo avanzar los super-héroes un paso más allá tanto con The Autorithy y Planetary como con el prólogo de las mismas en que se convirtieron sus números de Stormwatch.
El siguiente reto sería comprobar si el guionista había agotado todos sus cartuchos.
Hombre inquieto, el autor ha conseguido dar otra excitante vuelta de tuerca a las mallas con Black Summer, una mini-serie de ocho números publicada por Avatar Press y dibujada por Juan José Ryp (autor prolífico aunque desconocido en España, espero que Aleta apueste otra vez por la obra del gaditano como ya hizo con Robocop, el cómic que dibujó sobre el guión original ideado por Frank Miller para las películas de Robocop en las que estuvo involucrado).
Black Summer es un What if en el que los super-héroes están inmersos en una realidad, la nuestra, en la que lidiarán con todas las consecuencias que acarrea el que pongan a prueba su moralidad.
A falta de que se publique el último capítulo de la serie (y espero que Ellis no nos haga la misma jugada que hizo con el final de Planetary), hay muchas posibilidades de que algún editor la publique en el idioma de Cervantes.
La primera vez que tuve noticias de Verano Negro fue aquí.
El speech que lanza el héroe a varios periodistas en las páginas del primer número de la serie, el cero, es apoteósico. Aquí tenéis una parte traducida:
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