
Supersuckers / The Loyalties – Split 7"
(Devils Jukebox Records, 2009)
A1-Supersuckers – The Trick AndTthe Tactic
B1-The Loyalties – Alone With Her Tonight
AQUI.



Conversaciones en The Comics Journal 300: Howard Chaykin & Ho Che Anderson 2 (de 3) Por Gary Groth, 2009. Traducido por Frog2000. Parte 1.
Chaykin: Para mí… se trata de llegar hasta el centro de lo que se supone que es el erotismo. De nuevo, creo que se trata de hacer lo que a ti te guste. Uno de mis colegas es un tío al que obviamente le encanta la pornografía, pero cuando se enfrenta a ella en la realidad, se comporta como [poniendo una gran voz aguda] “Ohhhhhh, Dios…”, ¿sabes? Y sin embargo yo me encuentro bastante cómodo en la misma situación, porque soy lo suficientemente mayor como para que nada me importe una mierda. Y por supuesto, si hiciese ese tercer tomo sería más desagradable y más sucio que los anteriores porque me gusta ese tipo de material.
Chaykin: En cuanto alcancé el punto en el que era capaz de escribir y dibujar mis propias cosas, también alcancé un estado en el que el mejor de los casos, la limitada motivación de la mayoría de los héroes había empezado a parecerme más limitada todavía, y en el peor, no había motivación alguna.
Chaykin: He estado tan lejos del programa durante los últimos cinco años que me había olvidado de todo, así que empecé otra vez a revisar el tutorial. Estoy empezando desde el principio y volviendo a aprender lo mismo. Mientras estoy hablando contigo, estoy también mirando una portada que he dibujado a lápiz y pasado a tinta. Estoy a punto de borrarla y de llenarlo todo de color negro, y así luego podré volver sobre la idea y pulirla un poco más.
Chaykin: ¡Me encantaría poder hacerlo!
Chaykin: Eso puede cambiar en cualquier momento. Ahora estoy trabajando en una de las últimas páginas que tengo por casa. No tengo ni idea de lo que voy a estar haciendo el mes que viene para ganarme la vida.
Chaykin: Cuando perdí mi último trabajo en televisión, me volví a casa y me pasé todo un mes pensando qué iba a ser lo siguiente que iba a hacer. Finalmente volé hasta Nueva York, me senté con los editores y les dije: “Escuchad, he decidido que nunca más voy a volver a trabajar para la televisión”, porque me había hecho sentir un miserable, “y me gustaría volver a ser un autor de cómic a tiempo completo”. No creo que me creyesen de verdad, pero parece que ahora se lo están tomando en serio.
Chaykin: Es una mini-serie de Dominic Fortune.
Anderson: Bueno, si quieres hacero… sólo era algo que…
Anderson: ¿Se requiere algún tipo de músculo creativo diferente, uno que sea necesario para poder afrontar todos esos trabajos?

Conversaciones en The Comics Journal 300: Howard Chaykin & Ho Che Anderson 1 (de 3) Por Gary Groth, 2009. Traducido por Frog2000.
Puedo permitirme el lujo de decir ese tipo de cosas sobre Howard porque nos conocemos desde que era adolescente, lo suficientemente bien como para hablar mal el uno del otro (además, Howard sabe que tengo razón al criticarlo.) Chaykin es un artista interesante, no muy diferente de uno de sus mentores, Gil Kane. Fue uno de los Jóvenes Rebeldes de los setenta (junto a Bernie Wrightson, Mike Kaluta, Barry Windsor-Smith, Walt Simonson), lo suficientemente inteligente y atrevido como para asentarse confortablemente en la rutina creativa de los cómics mainstream, pero también lo suficientemente burgués como para guionizar y dibujar mientras vivía la vida instalado en una buhardilla, por lo que se encontraba a horcajadas de las dos posiciones, o lo que es lo mismo, combinó las metáforas propias del cómic mainstream y la irreverencia de lo alternativo con un estilo visual que era más sofisticado que el del cómic orientado para el público general y menos peculiar que el de los artistas alternativos. Nunca fue un artista de superhéroes, por lo que fue gravitando y rebotando entre varios géneros, más intensamente entre la ciencia-ficción y el policiaco, consiguiendo liberarse del eje Marvel-DC al empezar a trabajar en la serie Cody Starbuck para la revista de cómic de acertado aunque poco atractivo título Star*Reach, de Mike Friedrich. También lo hizo para el empresario Byron Preiss con su adaptación del relato de Alfred Bester “The Stars My Destination” y una novela gráfica original escrita por Samuel Delaney, “Empire”, justo antes de desatar todo su potencial en los ochenta con American Flagg!, una de las grandes influencias de Ho Che Anderson.
Ho Che Anderson: Has sido uno de mis grandes héroes durante mucho tiempo. Siento como si estuviese obligado a citar American Flagg!, en donde uno de tus personajes siempre solía reverenciar a Flagg tildándole de héroe y cuando por fin iba a poder reunirse con él temía que terminase siendo todo un gilipollas, por lo que estaba bastante aterrado. También yo temo que me ocurra lo mismo, ya que llevo idolatrándote desde hace muchísimo tiempo.
Chaykin: Estuve trabajando un montón en televisión.
Chaykin: Bueno, ahora suelo hacer 25 o 30 páginas al mes.
Chaykin: Era una persona verdaderamente horrible. Cuando me despidieron fue casi un alivio. La forma de funcionar en televisión es que los trabajos deben estar disponibles en junio y luego, de nuevo, en noviembre. En mayo y junio contratan algunos chicos para la nueva temporada, y después en noviembre contratan a los que van a reemplazar a los que han jodido en junio. Así es como funciona.
Chaykin: … y creo que he conseguido resolver cualquier problema que creas que has detectado en cuanto a mantener el mismo nivel de entusiasmo del principio hasta el final. Lo mismo ocurría con la serie de “City of Tomorrow” y el material para los “Challengers of the Unknown”.
Anderson: Me parece raro que te catalogues como perezoso, aunque ya lo había leído en otras entrevistas tuyas, pero me resulta tan extraño… porque antes has dicho que te solías levantar a las cuatro de la mañana para finalizar una página, mientras también estabas escribiendo el guión de un programa de TV. ¿Cómo puedes decir que eres un tipo perezoso? No parece que eso encaje.
Anderson: Bueno, a mí me gusta mucho aprender. Hace dos años hiciste una entrevista en Comic Book Artist en la que dijiste que Time2 era una especie de relato autobiográfico. Si revisamos ahora la obra, adquiere pleno sentido. Me preguntaba si podrías hablarnos un poco más sobre el tema.
Gary Groth: ¿Por qué has tenido que hablar con tu abogado?




25 COSAS QUE NO CONOCIAS SOBRE THE DWARVES, traducido por Frog2000.
THE DWARVES tocaron con Minutemen una semana antes de que lamentablemente D. Boon falleciese, visitaron a GG Allin en una prisión de máxima seguridad y se metieron cocaína junto a Evan Dando en una habitación de hotel de mala muerte. ¡Y todo en un día! La lista de colaboradores en sus discos es amplia, y algunas de las personas que incluye y que nos dejan mencionarlos son Dexter Holland, Josh Freese, San Quinn, Kato Nash, Gary Owens, Slawson Spike, Marz DJ y Nick Oliveri.
THE DWARVES tocaron para el colectivo punk de Berkeley Gilman Street el primer mes en el que abrió sus puertas y lo hicieron junto a bandas clásicas como Green Day, NOFX y Didjits. Más tarde se los expulsó por golpear a uno de los fans, pero que nadie se preocupe, era fan de otro grupo.
THE DWARVES son sofisticados liberales arty que viven en San Francisco. Su famosa portada para el disco “Blood, Guts and Pussy”, que representa a un hombrecillo tapando sus partes con un conejo muerto cubierto de sangre y rodeado por amazonas desnudas, cuelga con orgullo en el Museo del Louvre. (No en ese en el que piensas, sino en el de Muncie, Indiana.)
BONUS: Entrevista con Blag Dahlia.
DM: ¿Qué crees que ha cambiado en el punk durante estos últimos treinta años?
DM: ¿Cuál es la historia más cool relacionada con el grupo?
DM: Sacáis nuevo álbum en mayo, ¿cómo se llama y qué se puede esperar de él?
Entrevista con Blag Dahlia, cantante de los Dwarves, realizada por Janelle Jones para AMP MAGAZINE (10 de junio, 2011). Traducida por Frog2000."Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...