
¿Crisis?, ¿qué crisis mundial ni qué pamplinas?. Lo fuerte es lo que ya ha llegado. Lo más sensato lo he leído aquí.
GIBSON BROS.
"Fat pig priest
Un artículo para DEEP FRIED BRAINS, por Frog2000.
Con sólo 22 años y después de la desbandada del triunfo mediático conocido como Sex Pistols, John Lydon forma un grupo a imagen de su ego. "The First Issue" o " Public Image Ltd", como se conoce su primer disco, fue editado (una palabra que se ajusta perfectamente a la ideología del grupo) con el entierro del fashion punk como telón de fondo, un movimiento que se quedó en nada y del cuál procedían todos los componentes de la banda. Décadas después se le llamará supergrupo post-punk a PIL, pero cuando empiezan en la primavera de 1978, todo el mundo piensa que es otro bluff del líder de la perdida generación del imperdible. Sus tres compinches, Jah Wobble al bajo, Keith Levene (uno de los fundadores de The Clash) a la guitarra y el batería de origen canadiense Jim Walker, eran todos desconocidos para la masa y nadie daba una libra por ellos. Craso error, el grupo demuestra ser una de las mejores maquinarias de investigación musical de la época, a la altura de The Fall o incluso de Throbbing Gristle. Podrían ser incluidos en ese pequeño paquete de bandas que huyen del conformismo para abrazar el caos. Una actitud extravagante a la hora de crear que redundará en los hallazgos de los primeros discos de estos grupos. No en vano PIL se presentaba como una empresa en las entrevistas en vez de como rock band al uso, incluyendo sanos e irónicos comentarios de odio dirigidos a un público confuso: "el rock es un veneno, es basura, está muerto".
RELIGION I es un recitado asesino que prologa RELIGION II, un tema con un sonido y una estructura cercanos al grupo de Mark E. Smith, The Fall. El texto recitado por Lydon destruye el culto que más daño ha hecho a la humanidad con modales directos, violentos y aullando verdades como puños sobre dicha lacra. ANNALISSA es un rock acerado y juguetón mientras en ATTACK la banda vuelve a cabalgar sobre la experimentación sin tonterías. En sucesivos temas será capaz de poner boca arriba su habilidad de reproducir trucos antiguos envolviéndolos en una aureola cool: canción ejemplar será PUBLIC IMAGE, una especie de reprimenda irónica a aquellos que no entendieron muy bien el punk o LOW LIFE, otro constructo pop enrarecido. FODDERSTOMP, un rap socarrón e idiota, la antítesis del punk inglés y de buena parte del rock de la época, soluciona un disco que anticipa el ruido de NYC, el sufrido movimiento "indie" y a todas las rock-bands de experimento que harían del underground ochentero uno de los poquitos elementos dignos que se salvarían de la década reaganiana.










Como ejemplo de lo que se atrevieron a rodar los cineastas de la Transgresión valga THRUST IN ME, uno de los cortos más desesperados de la época.
Manifiesto del Cine de la Transgresión
RICHARD KERN SOUNDTRACKS 1
Info Nick Zedd.


Tirando de Wikipedia se puede observar que Max es hijo de un cómico del calibre de Mel “tostoncete” Brooks y de la actriz Anne Bancroft. Bregado como guionista en Saturday Night Live, al autor se le ocurrió la genial idea de fabricar “Zombi, guía de supervivencia”, un manual para no ser comido por las víctimas de la terrible plaga. 

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...