viernes, 6 de abril de 2012

GIBSON BROS.: TOCAMOS NUESTRA PROPIA VERSION DEL BLUES

Declaraciones de Jeffrey Evans ofrecidas a la revista Pulse (1990) y a Request (1990) cuando todavía existían los Gibson Bros. Traducción de Frog2000. En esa época editaron "Punk Rock Truck Driving Song Of A Gun" junto a Workdogs

"Lo que nosotros tocamos es nuestra propia versión del blues, no creo que sea irónico o un guiño a ese estilo. Lo que ocurre es que estamos en 1990 y hay ciertas cosas que han influido en nuestras vidas (como Kennedy, Vietnam, las drogas y el punk rock) y no puedes pretender que todo eso nunca ha ocurrido."

Sencillamente "Son of a Gun" es una excusa para retomar algunas de las canciones que hemos estado tocando durante los últimos cinco años en directo e incluirlas en un disco. Las grabamos en un par de semanas. Espero que le gusten a alguien, aunque en realidad las hemos hecho para nuestro propio disfrute."

"Si hay algo que creo de verdad es que la mejor forma de grabar de los Gibson Bros. siempre ha de ser la más sencilla. No creo que si tuviésemos más pasta y un productor nos ayudase mucho a que nuestros discos fuesen mejores, ni siquieras si alquilásemos un gran estudio y contratásemos a músicos con instrumentos de viento, y luego pillásemos a algún chico retardado que nos lo produjese todo."

"No quiero utilizar la palabra "musicólogo, o "archivista". Yo estoy vivo y respirando y además me gusta el rock n´roll. Pero nuestra música no es del tipo que enloquece a las adolescentes de catorce años. Hacemos música de mayor rango estilístico, e intentamos hacerla con entusiasmo, porque más que músicos somos fans."

"No queremos ser fieles a las canciones, sino que intentamos generar el mismo sentimiento que creemos que insuflaron los músicos en las originales. El blues está lleno de tesoros en forma de grandes canciones, y siempre me ha jodido mucho que haya tanta gente que no conozca a todos estos músicos. Cuando se editó nuestro segundo disco sin acreditar las canciones (en realidad fue accidental), te aseguro que a los de la banda no nos gustó nada."


"A una buena parte de la escena actual de Memphis le importa muy poco que Elvis Presley haya caminado por sus calles, o que Rufus Thomas siga haciéndolo. Por otra parte, para mí es una suerte poder estar aquí y ver a Jessie Mae Hemphill, a The Fieldstones, o incluso si quiero, puedo acercarme a la casa de Junior Kimbrough, Todos ellos provienen directamente del Sur de los treinta. Hay un montón de gente a la que todo esto no le gusta nada, pero para mí es como si el tiempo se hubiese quedado detenido y fuese algo a lo que te pudieses agarrar."

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...