martes, 1 de julio de 2014

RUTA 66, NÚMERO CIENTO OCHO

RUTA 66, NÚMERO CIENTO OCHO (Julio /Agosto, 1995)
AQUI.

"Intentar regenerar o personalizar cualquier corriente artística asentada en el paso del tiempo, estandarizada por una serie de artistas y oyentes que estancados imposibilitan cualquier desvío, debe ser complicado. Coemnto esto porque se asiste con frecuencia al emparejamiento del término blues con la música de Come. No sé si Thalia Zedek acepta esta consideración, pero particularmente no creo que ella busque conscientemente arrimarse a ese experimento. No olvidemos que el blues es, etimológicamente, significado de tristeza y que eso sí rebosa por las guitarras de Come, por la voz de Thalia Zedek y por todo su concepto musical. Podríamos intentar definir su música como extrema, visceral o terminal, pero nada más fácil que encasillarla como blues cuando se tiene un disco que el lomo titula "Fast piss blues" y se acompaña de una versión del "I got the blues". Para qué preocuparse más cuando nos lo dan todo hecho. Si es blues sólo es por la tristeza y la consternación, quizá personalización, nunca por tributo a un sonido particular."

Jesús Castillo se encargaba de los emocionantes Come en un artículo que Alex F. de Castro completaba con una entrevista con su vocalista, Thalia Zedek, en este Ruta nº 108 especial verano en el que también hacían aparición Fugazi, The Zeros, Chrome Cranks, Bobby Womack (recientemente fallecido) ó Tindersticks.

6 comentarios:

David dijo...

Y en la portada, tu grupo favorito (jaja).
Un saludo.

Miguel.Asturias dijo...

Impresionante tu trabajo... y yo que me quejaba de las cuatro pijadas que tengo escaneadas... en fin, no es por provocar pero invitados quedáis a pasar por mi pequeño tributo a... Popular1
http://popufreak.wordpress.com/

frog2000 dijo...

Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

frog2000,

no me lo puedo bajar de ninguna manera... me da error :(

frog2000 dijo...

Inténtalo de nuevo (con el navegador Google Chrome), a mí sí me deja.

Anónimo dijo...

ahora perfecto. ayer daba un error temporal

no sé si te lo dicen mucho, pero te queremos!

gracias por el blog