miércoles, 28 de agosto de 2013

RUTA 66, NUMERO NOVENTA Y UNO

RUTA 66, NUMERO NOVENTA Y UNO (Enero, 1994)

"Ellos solitos se explican con elocuencia: "Una vez hicimos una canción titulada "John Cage bubblegum". Casamos dos extremos: el símbolo de la vanguardia y a los Archies". Los ingleses Stereolab llevan juntos sólo dos años, pero en ese tiempo sus grabaciones para el sello Too Pure han confirmado que poseen una visión alucinada y oblícua, y que están dispuestos a introducirla en tus devaneos de realidad vitual. Y mejor aún, además de alterar percepciones, rocanrolean como locos. Sus anteriores discos, "Switched On" y "Peng!", contenían dada-punk que rompía cualquier tipo de presunción. Ahora, en su debut para Elektra, estos devotos de los sintetizadores Moog, las guitarras de saldo y las voces femeninas pegadizas, construyen ritmos que son a la vez hipnóticos y bailables. Hay en el disco pop melódico ("Pack your romantic mind"), gruesos pedazos de rock analógico con samplings de videojuego, incluso un tema épico de 18 minutos que se erige en alegato antifascista ("Jenny Ondioline"), repitiéndose y chirriando como unos Velvet Underground abonados al rock alemán de los 70. Uno de los mejores trabajos del año que termina."

Oscar Cubillo loaba el excepcional segundo disco de Stereolab en este Ruta 66 número noventa y uno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Froog2000, de verdad tío, que compartas toda esta colección de Rutas me parece de un merito acojonante, repito, A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. Yo estoy completamente seguro de que se trata de la mejor revista especializada infectada al Rock&Roll que jamás se ha publicado en este país...aunque esto lo sabe ya todo el enfermo a este palo...joder .
Infinitamente agradecido de todo el trabajo que dedicas a compartir , para mi es muy valioso material , tengo muchísimos Rutas originales (sobre todo de esta primera epoca)...pero NO TODOS y además escaneados digitalmente, que suerte poder descubrir estos artículos .
CHAVAL , TE QUIERO, CADA EJEMPLAR ES UN REGALO....SALUD!!!!.

frog2000 dijo...

Muchísimas gracias, tío. La clave está en lo que tú mismo comentas: compartir. Por muy manido que suene, no es menos cierto: todo el mundo tiene que tener acceso al Ruta o al resto de publicaciones que el tiempo y el resto de factores intentan olvidar y dejar atrás en aras de la novedad (pero eso sí, no les dejaremos).

Saludos y muchas gracias (de nuevo) por los ánimos.

Nacho dijo...

venga, chavales, que está compartiendo una puta revista SUBVENCIONADA POR EL ESTADO, su puto PUNK y su PUTA MIERDA. un puto arma del estado más.

Anónimo dijo...

0

Ashte Unmay dijo...

Muchas gracias por compartir esta fantabulosa y subvencionada revista. Es que me parto de la risa: el pinche Ministerio de Incultura subvencionando el Ruta ¡Jua! ¡Jua! ¡Jua!. Vamos compadre, tomese algo que se le ve mas quemado que la moto de un hippie.
El Ruta subvencionado¡Jua! ¡Jua! ¡Jua!
Let's Rock!