viernes, 23 de agosto de 2013

ENTREVISTA CON GIBSON BROTHERS (FLIPSIDE MAGAZINE NUMERO 74, 1991)


ENTREVISTA CON GIBSON BROTHERS (FLIPSIDE MAGAZINE NUMERO 74, 1991) --- Por Krk Domínguez (?), traducida por Frog2000.

Así que ese tío, Larry, al que siempre veo en cada bolo al que acudo (y en cada tienda de discos) me incita una y otra vez... "¡Entrevista a Gibson Brothers!" Y yo, "no sé", "vamos", "bueno, sólo si me echas una mano", "de acuerdo." Bien, el bueno y viejo Larry no se encontraba a la vista cuando encendí la grabadora. Señoras y caballeros, otra entrevista que podría haber ido mejor. Nada menos que con... los Gibson Brothers.

Krk: ¿Cómo te reclutaron estos chicos para que te fueses de gira con ellos?
John: Llevo siendo un gran fan de los Gibsons Brothers desde hace años. Esta es la tercera gira que hago con ellos. Me encantan los Gibson Bros.
Don: Y eso incluso aunque el otro día nos saltásemos al cuello por culpa de una transmisión rota.

Krk: En realidad había oído que este tour os estaba resultando bastante duro, chicos.
Don: Todos son duros, si. Hemos aprendido algunas lecciones sobre mantenimiento de vehículos. 
John: Y sobre higiene personal.

Krk: Pensaba que sería bastante difícil debido a que no estáis haciendo el típico circuito para rock n´roll "vintage".
John: Somos hardcore. Dormimos en el suelo, ¡somos hardcore!
Don: Es cierto. Cuando estuvimos tocando en New York, por alguna razón le encantamos a la peña del noise.
Jeff: Aunque no lo conseguimos en Seattle.
John: Somos Grunge.
Don: Si, no parece que tengamos un público concreto...

Krk: ¿Ayuda el hecho de estar en Homestead? El otro día vi en un cartel que anunciaba el concierto: "Artistas de Homestead Recordings".
Don: Quién sabe si esa mierda funcionará. Nos han echado del sello. Tenemos a su abogado enfilado directamente contra nosotros. Ese último disco de los A-Bones, la banda de New York, (mumble, mumble), oh, no quiero hablar de eso... Los A-Bones nos demandaron porque cogimos una de sus canciones y la destruimos. Decían que apestaba. Dijeron que era un pedazo de mierda. Y entonces nos demandaron por 50.000 pavos.

Krk: Eso es mucha pasta.
Don: Fue suficiente como para que Homestead se asustara, por lo que básicamente ya no quieren editar nuestro siguiente... 
John: Bueno, nos empujaron hacia la salida, eso te lo seguro.
Don: Es un sello mierdoso. Llegó a un punto en el que resultaba vergonzoso aparecer en los anuncios junto con el resto de grupos.
Jeff: Por no hablar de los nombres...
Don: Las bandas que tienen apestan.

Krk: ¿Y por eso estáis con Sympathy?
Don: Jeff lo consiguió.
Jeff: Hice un single en febrero con ellos.

Krk: ¿Y qué tal con ellos?
Don: Cool.

(Cuatro o cinco personas se ponen a hablar a la vez en este momento.)

Krk: Chicos, estáis tocando en la actualidad un estilo de música antigua... ¿lo hacéis de forma consciente, para fastidiar a la gente?
Jeff: ¡Para joder a todo el mundo!
John: ¡Para joderle el viaje a todo el mundo!
Krk: Oh, no os lo preguntaba como algo ofensivo.
Don: Empezamos a tocar esto para divertirnos. Me parece que la primera vez vinieron a vernos doce personas, luego veinticuatro. Realmente nunca ha habido más de veinticuatro personas. 

Krks: Es que he escuchado por todo lo que habéis pasado. Y aún seguís tocando...
John: Bueno, el disco "Couch Dancing" mola a veces.
Jeff: Es humorístico...
John: Rap. Todo está ahí.
Don: Nos gusta el rap un montón.
John: ¡Los Gibson Brothers saben lo que se lleva hoy en día!
Don: Haces que suene como si fuésemos una pandilla de parapléjicos.
Jeff: Hemos aprendido que si tocamos muy alto nadie se da cuenta.

Krk: ¿Vuestra música proviene de una época con la que os encontráis más cómodos?
Jeff: ¡No! Odio los sesenta.
Don: A mí me hubiese gustado estar en un grupo en los sesenta.
Jeff: Habríamos hecho más pasta...

Krk: Incluso vuestros instrumentos...
Jeff: Realmente no creo que eso importe demasiado.
John. No es que nos importe. No es algo que busquemos de forma premeditada. Sólo es material barato que hemos ido pillando por ahí.
Don: La mentalidad siempre ha sido la de pillar el material más barato. Tenemos cosas vintage, pero el amplificador costó unos cientos de pavos y la guitarra 75 dólares.
Greg Manchu: Si, ¡pero la Gretch no vale 75!
Jeff: Es de una casa de empeños. La pillé por 250 dólares. Vale más. 
Don: Tiene buen ojo para esa mierda. Durante los fines de semana solía gastar todo su tiempo libre en las casas de empeño. En algún momento, todo lo que estábamos tocando provenía de las tiendas de segunda mano, eran aventuras de cambalache.

Krk: ¿Por qué no tenéis una formación determinada?
John: ¡Porque son unos cabrones!
Don: Bueno, realmente no es que haya habido grandes cambios. Teníamos a un tío que realmente tenía una mente de mierda, y que nos dejó en directo. La novia de Jeff, que estuvo tocando la batería, también dejó la banda. Así que pillamos a John y a Cristina. John nos gustaba, y nos respaldaron en nuestro primer concierto en New York. Entonces su novia dejó de tocar la batería, y entonces pillamos a Rich. 
Jeff: A la hora de grabar cogemos al que esté por allí.
Don: Esta formación proporciona mucha más diversión que las anteriores.

Krk: Rich, háblanos de cómo te juntaste con estos chicos.
Rich: Don y yo éramos amigos. Habíamos tocado algunas veces.
Don: Rich era amigo de un amigo. Hicimos un show en Columbus. Necesitábamos un batería. Era como que estábamos desesperados. Funcionó muy bien.

Krk: El hecho de no tener bajista, ¿es algo consciente?
Don: Tuvimos un par de bajistas, entraron y se largaron. Solíamos intercambiarnos instrumentos para un par de canciones en los conciertos. En la música funk o en el blues me gusta el bajo, pero realmente es algo que no le añade demasiado al rock. Creo que ese fue el primer motivo de que nos gustase John.

Krk: Habladme sobre vuestro nuevo single. ¿Tiene material nuevo o es antiguo?
Jeff: Una canción original, con nuevo material. "My Huckleberry Friend" y "Old Devil" en la cara b. 
Don: Lo acabamos de grabar. Bo Carter, una canción blues. El ha compuesto un montón, ya puedes decirlo... es un tipo de material pornográfico muy sugestivo. Es algo así como "Suck my dick... smoke my cigarette". 
John: Como, eh, Jack Baker.
Don: Es como un Jack Baker del principio, no es que eso sea demasiado preciso...
John: ¡"Happy Days"!
Don: Nos comentó que sólo había tocado la batería en un episodio de "Happy Days".

Krk: De todas formas, ¿cómo terminasteis con Jack Baker?
John: Todo el mundo que viene a L.A. conoce a Jack Baker.
Don: A John le encanta el porno.
John: Adoro a Jack. Soy un gran fan de Jack Baker.

Krk: ¿Y cómo es que no hizo una jam con Pussy Galore cuando tocasteis en Los Angeles? 
John: Yo no era tan molón como Jack Baker en ese momento o como lo soy ahora.

Krk: ¿Es vuestra primera vez en L.A.?
Don: Si.
Krk: ¿Y qué piensas?
Don: Bueno... odio la Costa Este, he estado muchas veces antes. Por lo que a mí respecta, está bien. 

Krk: Creo que un montón de bandas no se lo hacen demasiado bien cuando vienen a L.A. por primera vez. Siempre les lleva tocar dos o tres veces.
John: ¡Yo no he quedado muy disgustado!
Don: No, esto está bien.

Krk: No sé nada del concierto en el Jabberjaw, pero me supongo que la afluencia de público no sería mucha...
Don: Bueno, estuvimos conduciendo durante 75 horas aguantando un calor de 175 grados. Llegamos allí ¡y no tenían ni una cerveza! "no lo podemos hacer por contrato", es lo que nos dijeron...
John: Respetamos lo que están intentando hacer como espacio de conciertos alternativo, pero deberían ser más amables con la cerveza, y también a la hora de pagar.
Don: No cobramos nada. Realmente me gusta lo que están haciendo. Resulta difícil enojarse con ellos. Hace unos años dimos algunos shows decentes que sí que nos pagaron. 

Krk: Bueno, contadme cuándo vais a grabar nuevo material.
Don: Gracias a...
Jeff: Sympathy Records va a...
Don: Será en Sun Studios, donde la hora cuesta cien dólares. Es una idea jodida y estúpida, pero lo vamos a hacer.
Krk: No creo que sea estúpida.
Don: Son cien dólares a la hora.
Jeff: Es el estudio más famoso del mundo, ya sabes.
Don: Son cien dólares a la hora.
Joh: Ya lo sabes.
Krk: ¡Si!
John: ¡Paren las rotativas!

Krk: ¿Ha sido idea tuya (Jeff)?
Don: Si, él no quería otro "Couch Dancing". Cuando grabamos ese nos lo pasamos muy bien. Dijimos que nunca más volveríamos a hacer un disco de rock, así que moló mucho. Yo quería hacer...
Jeff: Un álbum de comedia.
Don: Un álbum de comedia clasificado X. Al mismo tiempo sacaríamos esa mierda de nuestros sistemas. Sería una etiqueta preciosa.

Krk: ¿Tuvisteis algún problema por culpa de la portada de "Couch Dancing"?
Jeff: En realidad no. Nuestros fans son demasiado retardados como para darse cuenta. Intentábamos ofender, pero a nadie le importó una mierda. 
Don: No hay ninguna mujer que nos presté atención.
Greg Manchu: ¿No os arrojaron algunas sus vasos la otra noche?
Don: Eso fue con Jack Baker. Bueno, si te quedas allí plantado y dices, "Tengo una enorme polla en la mano y quiero que me la chupes", al final la gente... una mujer se lo tomó como una ofensa. En realidad fue Marion Lina, una de los A-Bones, la que dijo que la portada era racista y sexista. Pero esa no era nuestra intención...

Krk: Incluso la portada de Work Dogs mostraba a una chica...
Don: Nos gustan las mujeres. Así es como se venden discos. Hicimos la portada del "Couch Dancing"... Era como una parodia del disco de 2 Live Crew. La foto era sombría. Le daba un aire diferente. En realidad no sé si sabes que detrás hay una historia muy triste... fuimos y pillamos a una stripper para que saliese en la portada y luego la llevé en coche hasta su casa. Y en el momento en que la dejé cerca de ella y estaba entrando por la puerta, la dieron una paliza. Le robaron todo el dinero que le dimos. No pude ponerme de nuevo en contacto con ella. Me dio un nombre falso... Este es un mundo asqueroso.

Krk: Habéis estado tocando en el circuito de salas underground, habéis editado vuestros discos con sellos alternativos... ¿os gusta hacer las cosas de esa forma?
Jeff: ¡Ninguna editorial grande nos quiere!
Don: No nos gustaría estar en una.
Jeff: ¡Queremos tocar en clubs más grandes!
Don: Lo que hacemos es exactamente lo que... somos jodidamente ineptos... retardados...
Jeff: A mí me gustaría salir volando en cada concierto.
Don: No, que lo jodan a eso.
Jeff: Tener a una banda de jazz detrás.

Krk: Eso mola... existe una gran contradicción entre vosotros dos. ¿Es algo que funciona en vuestra contra?
Don: Un amigo mío siempre nos decía que éramos como Penn & Teller.
Jeff: ¿Penintela? ¡Ese es un buen cigarro!
Don: Pen & Teller...
Jeff: Es un comandante inglés.
Don: Quiere que seamos como Dwight Yokum.
Joh: Dwight Yokum no tiene pelo, ese es el motivo de que lleve sombrero. Está calvo.
Chico Borracho: Me gustaría saber... ¡por qué os juntasteis con Baker!
Larry: (AHORA es cuando se une a la entrevista): ¿Habéis estado con Jack Baker!?
Chico Borracho: Bueno, Larry me conoce... ¿habéis oído hablar de ese show que hizo con las actrices porno?

Krk: De acuerdo, ¿qué hay de Evan John & the H Bombs? Los habéis visto tocar en las mismas salas un año tras otro. ¿Eso es algo que os estimula o en realidad no lo hace?
Don: ¿A quién le gustaría estar involucrado en cualquiera de los aspectos de la industria discográfica? La gente que conocemos que nos quiere contratar... es jodidamente asquerosa. Eso es así. Con esos pequeños agujeros de mierda donde solemos pillar algunos cientos de pavos.
Krk: Pero, ¿os sentís diferentes a todo eso?
Jeff: Si el dinero está ahí, entonces cógelo.
Don: Sería agradable que nos pagasen 300 o 400 dólares por concierto.
Jeff: Todo es malo... la contratación... todo. 
Krk: ¿Y qué es lo que os hace seguir adelante?
Don: Amamos hacerlo.
Jeff: El nuevo disco.
John: Diet Pepsi.
Don: Si partieses a este tío (Jeff) por la mitad, verías que es de color marrón. Tiene las entrañas contaminadas por la Pepsi Diet.

Krk: ¿Con qué otros fluidos os mantenéis?
Don: Yo bebo té de raíces Dandelion, que aclara la sangre. El sólo bebe Pepsi Diet. 
Krk: ¿Y qué hay de John?
Jeff: Leche.
Don: John bebe leche. Rich no bebe nada. Bueno, café.

Krk: Habladme de Rich, ¿como es?
Don: Es tímido.
Jeff: Tranquilo. Un buen batería.
Don: Tiene ritmo. No causa ningún problema. También es diseñador gráfico. Ha hecho el trabajo artístico para el disco gratis. Un buen tío.

Krk: ¿Qué hay de John?
Jeff: Rock n´roll. Eso es.
Don: Es un niño rico al que no le gusta que se le critique.
Krk: ¿Os gustan sus bandas previas?
Jeff: Si, Pussy Galore.
Don: Pussy Galore... han ido por fases. El material del Sugarshit Sharp, y luego el de Feel Good About Your Body. Me encantan esos, porque funcionan muy bien.

Krk: ¿Os gusta alguna otra cosa?
Don: NWA.
Greg Manchu: ¿Incluso sin Ice Cube?
Don: Si. Creo que el nuevo disco es tan bueno como cualquiera de los anteriores. Todo eso de que Ice Cube era el alma de la banda es una chorrada. La primera cara del nuevo disco... la rebobino y lo vuelvo a poner una y otra vez en la furgoneta. Es grandioso. Nos gustan los Butthole Surfers hasta "Cream Corn", e incluso los de "Hairway to Steven"...

(y la cinta se acaba.)

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