lunes, 6 de octubre de 2014

RIOT GRRRLS EN FACTORY

En 1994, el movimiento Riot Grrrl! invadió la portada e interiores del segundo número de Factory, una revista propiedad de Rockdelux que las malas lenguas sugerían que había nacido como competencia directa del Ruta 66. Por lo general, los artículos estaban a la altura del desafío, y este atajo de páginas dedicadas al feminismo, al punk y a la música más excitante de la década de los noventa no le andaban a la zaga. Gracias a sus articulistas Jose, Jesus, Sara y Víctor Malsonando descubrí combos que se convirtieron en mi dieta habitual como Mecca Normal o Mambo Taxi.








2 comentarios:

Un Peticionario Desesperado dijo...

Buena revista FACTORY…Todavía sigue siendo un misterio (al menos que yo sepa) su desaparición sin previo aviso, porque aparentemente era una publicación asentada y con parroquia fiel. Los CDs que acompañaban cada número tampoco estaban mal, aunque el paso del tiempo ha enviado al olvido a muchos de los protagonistas de esos recopilatorios, y hay que decir que de manera totalmente justa en bastantes casos. ¿ Quién se acuerda de esos grupetes españoles de noise asténico que salieron como setas en los 90’s y que bajo la dichosa etiqueta de ‘’indie’’ castigaron los oídos de todo aquél que se dejaba?. Si Sonic Youth o Pixies, por poner un par de ejemplos, vieran lo que algunos (malos) discípulos tuvieron la desfachatez de hacer se liarían a guantazos con toda seguridad. Por suerte no todo era esa basura (de hecho, eran minoría) entre las páginas de la citada revista. Saludos y perdón por ser tan cruel, pero cuando compraba Factory ( tengo todos los números) ya opinaba exactamente lo mismo de esos grupos que por caridad rockera no voy a citar por sus nombres. Gracias Frog.

frog2000 dijo...

¡Yo también tengo todos los números! Esta revista se complementaba perfectamente con la Ruta. Quizá sea hora de que alguien la escanee enterita...