lunes, 13 de octubre de 2014

X-POSITION: PETER DAVID SE VUELVE CORPORATIVO CON "ALL-NEW X-FACTOR"

Abril de 2014. Traducido por Frog2000. Sección de Comic Book Resources.

-X-Position anteriores: 12345 y 6.

ATENCIÓN: SPOILERS

"All-New X-Factor" de Peter David tiene la distinción de haber acogido al único equipo mutante patrocinado por una empresa de todo el Universo Marvel, pero a los seis miembros principales del equipo les resultará duro formar parte del Factor-X de Serval Industries. Sea porque Polaris tiene que pelear por su papel como líder del equipo, o porque Cifra le esté dando vueltas al suicidio, o por el cauteloso acercamiento de Mercurio a su media hermana, se podrán ver un montón de cosas en las páginas de esta "Completamente Nueva" encarnación de la serie. 

Con el equipo central totalmente ensamblado, Peter David habló con X-Position para discutir el estado actual de la psiquis colectiva de Factor X, incluyendo los desafíos que se le presentan a Lorna como líder actual del equipo, y cómo interactúan Serval y Factor-X, además de conocer el drama interpersonal que aparecerá en las páginas de la serie.

"Bamfibian" comienza la X-Position de esta semana con una pregunta sobre el drama personal de los miembros de este "Factor-X Completamente Nuevo."

Hola Peter, me alegra saber que te estás recuperando, también estoy muy contento porque estés de vuelta en "Factor-X". Soy un gran fan de tu enfoque del equipo, desde el original liderado por Kaos que trabajaba como operativo del Gobierno hasta tu nuevo enfoque corporativo en el que les patrocina una empresa, pero mi período favorito fue el relanzamiento inicial justo después de la serie "Madrox". Aquí te ofrezco mis preguntas:

1) Me parece que gran parte del éxito del relanzamiento tuvo que ver con la recuperación de ese elemento de "soap opera mutante" intensificado: Rictor hacía frente a la pérdida de sus poderes y sus relaciones, Siryn se negaba a reconocer la muerte de su padre, el triángulo amoroso... ¿tienes previsto que el equipo que protagoniza tu nueva serie desarrolle estos dramas tan personales?

Oh, tengo previsto toda clase de dramas personales. Veremos a Polaris luchando para demostrar que es una verdadera líder, a Mercurio sirviendo como espía de Kaos (¿cómo reaccionará Polaris al descubrirlo?) De repente Gambito no tendrá muy claro cómo hay que manejar a Peligro. Y eso sin contar con un Doug suicida y a Warlock, que parece haberse aliado con su padre en contra de todos. Confía en mí, pasarán muchas cosas a lo largo de la serie.

Tengo a punto algunas cosas bastante impresionantes. Y cuando todas coincidan en el "X-Factor" nº 39, tendré que dejar que decidan los fans.

2) Si pudieses hacerlo, ¿qué importantes personajes-X añadirías a la serie? ¿Qué hay de los jóvenes? ¿Alguna posibilidad de poder ver a alguno de los Nuevos / Jóvenes X-Men en Serval?

Con todos los respetos, sabéis que no entiendo demasiado a los fans. En realidad no lo sé. Durante la segunda mitad de la serie anterior, los fans... todo lo que hicieron fue quejarse de que había demasiados personajes en el título. Yo no lo entendía, porque antes habíamos tenido en X-Men a un centenar de personajes en su Utopía flotante, y después llegó "Lobezno y los X-Men", donde había todavía más personajes, pero por alguna extraña razón, a algunos fans no les gustaba el número de personajes del equipo de "Factor-X". Así que ahora que el equipo tiene seis miembros, ¿cuál es la pregunta? ¿A quién más vas a añadir!? A nadie. En este momento el grupo está formado por seis. Y así se quedará.

"Dabid" es el siguiente, con algunas preguntas sobre Cifra y Warlock.

Señor David,
h
asta ahora "All-New X-Factor" me parece un éxito, ¡y no puedo esperar a leer más números ahora que el equipo está finalmente montado casi por completo! Aquí tienes un par de preguntas rápidas que tengo sobre mi miembro favorito del equipo, Cifra:



1) Doug Ramsey es un personaje extraño, porque murió como joven adolescente y fue resucitado como hombre adulto. Esto no se abordaba en la serie de los "Nuevos Mutantes", y me preguntaba si estabas pensando en hacer frente al hecho de que Doug podría no ser el chico social y emocionalmente más desarrollado de la zona.

Bueno, Dabid, teniendo en cuenta que cuando nos lo encontramos en "All-New X-Factor" nº 6 está pensando en suicidarse, seguro que no es la persona más emocionalmente estable de la tripulación. Así que sí, exploraré lo que ocurre a partir de este punto.


2) ¿Pueden todavía fusionarse Warlock y Cifra en un solo ser (Douglock), como hacían en la serie original de los Nuevos Mutantes, o en este momento hay peligro de que Doug contraiga el virus tecno-orgánico?

No, aún pueden hacerlo. Me encanta Douglock y ambos volverán a juntarse.

¡Me encanta tu magnífico trabajo para All-New X-Factor! ¡Gracias, PAD!

¡De nada, Dabid!


El siguiente es Joe, con algunas preguntas sobre Gambito y la interacción del equipo con su patrocinador, Serval.



Odio admitirlo, pero nunca había seguido una serie tuya de forma mensual antes, pero ¡wow! estoy feliz de haber decidido seguir con Factor-X, ¡supone una gran lectura! Tengo algunas preguntas:

En entrevistas anteriores has mencionado y hacías referencia a la serie en solitario de Gambito, específicamente, a la "repotenciación" de Gambito que se produjo justo al final. ¿Hay planes para tocar ese tema en un futuro cercano? Aprecio mucho su cambio a Rey del gremio de los ladrones y los felinos.

Créeme, Joe, se abordará todo lo relacionado con la serie limitada, aunque puede que me lleve un poco de tiempo.

Aunque a todo el mundo le encantan las escenas de acción, mi parte favorita de la serie es la interacción entre los componentes del equipo y con los empleados de Serval. ¿Seguirá teniendo el título esa división, ya que creo que el aspecto humano de Serval y Factor-X es muy agradable?

Por el momento sigue existiendo esa división, pero confía en mí, los asuntos de los empleados de Serval terminarán cruzándose con Factor-X de forma muy directa a medida que vayan pasando los números.

Sé que no eres un gran fan de los crossovers, pero me gusta el hecho de que en "X-Force" nº 1 apareciese un guiño a Factor-X. ¿Hay planes para que el grupo interaccione más con el Universo Marvel? Aunque no siempre es la mejor manera de contar una historia, creo que los lectores se sienten más inclinados a que les guste un cómic determinado cuando tiene cierto impacto en el resto del UM.

Participaremos en un próximo cruce que comienza en noviembre, pero no puedo entrar en más detalles al respecto.

Derek tiene la esperanza de que se investigue el estado de la psique de Polaris y de su relación con Mercurio y de que según avance la serie se explore la complicada relación de Polaris con su recientemente revelado hermano Pietro.

1) Desde que se enteraron de que en realidad son hermanos, parece existir un enorme distanciamiento entre Polaris y Mercurio. ¿Es cosa de mi imaginación o Lorna está mucho más incómoda en su compañía que Pietro? Cuando leí "Dark Seduction" antes de que realmente supiese quién era Polaris, pensé que Mercurio se comportaba de forma muy fraternal con ella y Magneto también lo hacía de forma paternal. Parecía uno de esos secretos tácitos que conoce el lector pero del que el personaje no se da ni cuenta. ¿Crees que Pietro sabía algo?

Creo que tenía cierta sensación de saberlo, pero darse cuenta del todo supuso un lento proceso, Derek. Seamos realistas, en el mejor de los casos su relación con Wanda ha sido irregular, y creo que simplemente decidió que quería tener cuidado con la forma en que enfocaba su relación con Lorna y se acercaba a ella. Ahora mantiene una actitud similar, no es demasiado agresivo e intenta ser lo más asertivo posible. Por lo menos es consciente del poder que tiene y no quiere ponerse en el lado equivocado, como le ocurrió en "Factor-X" nº 260.

2) Hacia el final de la última etapa de "Factor-X", las opiniones de Lorna sobre los seres humanos parecían haber sufrido un cambio después de haber sido testigo del genocidio en Genosha, por lo que parecía haberse escorado hacia una visión más integracionista entre mutantes y humanos. ¿Dónde crees que está ahora?

Lo último. Ella ha pasado por muchas cosas, y creo que la ha ayudado a conformar su punto de vista.


3) Nunca pudimos ver lo que se estaba cocinando con "Feral". ¿Podría aparecer en algún momento?

Siempre es posible, pero no tengo planes inmediatos.


4) ¿Crees que el destino de Tier está revoloteando por la mente de Lorna y que eso es lo que motiva su necesidad de liderazgo?

Claro que recuerda su destino, pero no creo que esté relacionado en absoluto con su necesidad de liderazgo.

A continuación es el turno de Phil, que quiere más integración entre Serval y el Universo Marvel.

¡Me encanta la serie! Aunque el logo de Serval estuvo apareciendo en otros títulos durante un par de meses antes del lanzamiento, tu última versión de Factor-X existe básicamente en un islote propio. ¿Tendrá esta nueva versión del grupo más impacto en el Universo Marvel y viceversa?

La aparición de Serval por todos lados forma totalmente parte del buen hacer de los poderosos editores de Marvel, Phil. Pensaron que sería genial intentar meter la serie en cualquier sitio donde pudiesen, y yo estuve de acuerdo. Después de todo, este es un universo compartido, y todo lo que quieran hacer para ayudar a difundir la colección me parece bien.


Justiniano quiere saber más sobre las habilidades de liderazgo de Lorna, y espera enterarse de algunos de los detalles del futuro de la serie. ¿Cuál crees que es el problema principal de las actuales dificultades que sufre Lorna con su liderazgo?

Francamente, Justiniano, creo que su determinación a la hora de demostrar su valía bien podría hacerla desarrollar sus verdaderas habilidades para el liderazgo. Todavía es bastante nueva en el tema, y la verdad es que Gambito podría ser mucho más adecuado para el trabajo. Pero nunca se le ocurriría pasar por encima suyo para asumir el mando, así que en su lugar, simplemente querrá ser uno de los medios que se pueden utilizar para conseguir los objetivos del grupo. Por desgracia, mientras lleva a cabo sus cometidos Gambito no podrá desterrar del todo su cháchara habitual.

¿Hay algún próximo número que tengas planeado con el que estés entusiasmado y que pienses que sorprenderá a los seguidores de la colección?

Honestamente, me entusiasman todos los números. Y espero que mi respuesta no suene demasiado equívoca.

Para concluir, Jeanne quiere saber un poco más sobre el posible diagnóstico psicológico del equipo principal.

¡Hola! Me gusta todo tu trabajo desde la serie de Madrox, y estoy muy emocionada con el hecho de que estés escribiendo algunos de mis personajes favoritos actuales. Mi pregunta es la siguiente: se podría decir que en este momento, estás tratando con algunos de los problemas mentales o emocionales de todos los miembros del reparto principal de Factor-X, particularmente de Gambito, Polaris y Mercurio. Si fueses psicólogo, ¿qué diagnóstico realizarías sobre cada uno de estos tres personajes? ¡Gracias!

Bueno, Jeanne, diría que la personalidad de Gambito es narcisista. Está absorto en sí mismo. Polaris es una bipolar "borderline", oscilando entre máximos y mínimos sin un verdadero equilibrio. Y Mercurio... sencillamente es un tío detestable.

Un agradecimiento especial a Peter David por responder las preguntas de esta semana.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...