RUTA 66, NUMERO SESENTA Y NUEVE (Enero, 1992)
BAJAR AQUI.
"Hasta hace un para de años, cuando editaron "Isn´t anything", My Bloody Valentine no era más que una banda intentando encontrar su propio camino entre la confusión de guitarras propiciada por Sonic Youth y Jesus & Mary Chain. Con el EP "Glider" descubrieron cuál era el camino a seguir. "Loveless" es la conclusión del hallazgo. Brian Eno decía de ellos que eran el grupo más interesante que había escucahdo en los últimos tiempos. No me extraña ni un pelo: "Loveless" parece concebido tras una exhaustiva audición de "Here Comes The Warm Jets". El efecto "feedback + melancolía" llevado a sus más amplias consecuencias. Grupo melódico donde los haya, MBV deja sus espléndidas melodías medio sepultadas entre mantos de feedback y efectos de pedal, loops y básicos trucos de estudio. "Touched" por ejemplo, a pesar de no ser más que un ejercicio de batería, sampler y teclados, posee una melodía turbadora. La espectral voz de Belinda Butcher es también un elemento básico en toda el brumoso entramado que supone "Loveless", una pieza discográfica que parece huir de su naturaleza pop a partir de un dulce caos. Música etérea que salvo algún caso (la danzarina "Soon") está pensada sobre coordenadas de rock. Rock concebido en alguna playa lejana, sin duda alguna."
Rafa Cervera ensalzaba una de las mejores obras de My Bloody Valentine.
*** Nota: Ya está disponible completo.
*** Nota 2: Por error, en la propia portada de este ejemplar indica que la fecha de edición es Enero de 1991, cuando en realidad es del año 1992.
1 comentario:
Que no hombre, que lo que ocurre es que falta la foto de los enemigos y el trozo correspondiente casero. Puse un papel blanco al escanear porque si no se me veía la mano. Como bien digo en la nota, cuando puede y consiga esas dos páginas, las subiré. Hitler no vive entre nosotros, pero sí Werty.
Publicar un comentario