miércoles, 26 de junio de 2013

RUTA 66, NUMERO OCHENTA Y DOS



RUTA 66, NUMERO OCHENTA Y DOS (Marzo, 1993)
AQUI.

Podría haber cercenado parte del artículo sobre Funkadelic, alumbrar con el halógeno el informe que repasa a P.J. Harvey o a Jefferson Airplane, elogiar el repaso a los sellos indies más importantes de la época (¡una lástima comprobar cuántos de ellos han fenecido!), o recomendar la entrevista a Vamos a Morir o a Eddie Floyd, pero he preferido resumir este Ruta 66 número ochenta y dos con el montaje de la fotografía de los Stooges a doble página que ejercía de introducción al artículo sobre el grupo de Detroit. 

Si por lo general las instantáneas distribuidas a lo largo del magazine han ido creando una estética determinada en la psique de las diversas escenas musicales del país, trasplantándose rápidamente a numerosos baretos, realidades y personas, personalmente fue con esta fotografía en particular con la que me quedé totalmente anonadado. La que decora la portada, a color, se bastaba y sobraba para llamar la atención, pero es la que se encuentra alojada en el interior la que todavía da algunas lecciones de las que deberían tomar buena nota las actuales tribus del rock, por toda la información que se ha quedado atrapada en una sola imagen y por el exceso de energía que se divisa en ese fugaz momento que ya forma parte de la historia de la música.

2 comentarios:

Un PETICIONARIO DESESPERADO dijo...

Así son las cosas. Vuelvo a (h)ojear este nº de Ruta y te das cuenta de los cadaveres que el tiempo va dejando.Mencionas a Vamos A Morir y te garantizo que este trio eran harina de otro costal.Tuve la suerte de verlos un par de veces (en el 92 en Sevilla,Sala Fun Club y en el 93 en Barcelona,Sala Garatge,en ésta junto a Mil Dolores Pequeños y Superelvis).En esa época nació el sello Por Caridad Producciones como una especie de ''escisión'' amigable de Triquinoise.Los 2 discos que publicaron Vamoa A Morir no son más que un palidisimo reflejo de la energia brutal que derrochaban en directo, algo que suele ocurrir con grupos de corte experimental como ellos.Todo esto viene a cuento de que algunos de estos cadaveres están muy vivos (siempre lo han estado)y para recomendarte que hagas una visita a HAZARD RECORDS (EN ARCHIVE.ORG)donde tienes acceso copyleft a toneladas de grupos interesantes y a casi todo lo editado por esta gente en sus muchas mutaciones.
En cuanto a los putos STOOGES qué decir a estas alturas...salvo que sin ellos pocas cosas pueden entenderse en el devenir posterior del rock crudo y puro que tanto nos pone a los que visitamos tu querido blog.Saludos y,como siempre,Gracias Frog.

frog2000 dijo...

El dato de HAZARD RECORDS en Archive.org es ORO PURO. Triquinoise y Por Caridad siempre fueron sellos que iban POR DELANTE, y su fanzine, Noise Club, me abrió las orejotas a cientos de cosas.

Gracias a ti, por visitar el blog (y por ser de los pocos que comenta algo, jeje)