jueves, 15 de enero de 2015

PETER DAVID LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS MUTANTES AL "COMPLETAMENTE NOVEDOSO FACTOR-X"

PETER DAVID LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS MUTANTES AL "COMPLETAMENTE NOVEDOSO FACTOR-X" (Junio de 2014, entrevista por David Richards para Comic BookResources, traducida por Frog2000.)


-X-Position anteriores: 1234567 y 8.
-Mutantes, películas y facturas médicas.

ATENCION: SPOILERS A CONTINUACIÓN



Los personajes que protagonizan  la serie “All-New X-Factor" de Peter David y Carmine Di Giandomenico forman parte de un equipo de superhéroes patrocinados por una empresa, lo que significa que no tienen que preocuparse por su financiación o por el problema de llegar a fin de mes. En su lugar, el equipo está haciendo frente a algunos otros problemas bastantes peores: ¿cómo conseguirán los componentes del equipo, que siguen lidiando con lo que sucede en su vida personal, unirse y formar el grupo? ¿Qué es exactamente lo que significa formar parte de un equipo de superhéroes patrocinado por la misteriosa Serval Industries? ¿Qué pueden y no pueden hacer para salirse con la suya, y de qué forma afectará al equipo los resultados de una misión desastrosa? ¿y cómo todo esto afecta al balance económico de Serval?

Estas preguntas se vuelven incluso más interesantes en los últimos números del título de Marvel, donde hemos visto cómo antiguos miembros de los Nuevos Mutantes como Cifra (Doug Ramsey) y Warlock se unían al equipo justo a tiempo para emprender una desastrosa misión en la que intentaban rescatar a una joven mutante de las garras de su padre, una destacada figura del movimiento anti-mutante. CBR News habló con David acerca de Cifra y Warlock, las consecuencias del rescate de Georgia Dakei por parte de X-Factor, y lo que se avecina para el súper-equipo corporativo.
CBR News: Quería empezar por hablar un poco acerca de los miembros más recientes del equipo, Cifra y Warlock. Cuando vemos por primera vez a Cifra está pensando en suicidarse. Después de unirse al equipo, charla con Mercurio acerca de la situación por la que está pasando Georgia Dakei. Posteriormente el equipo se lanza a una misión de rescate que casi consigue que Doug sea asesinado. Así que me pregunto, ¿puede que Cifra se una a X-Factor con la intención de ponerse en mitad de situaciones en las que podría perecer?

Peter David: No, no lo creo. No creo que piense de esa forma. Lo que decide es que quiere ayudar a Georgia porque la situación le llama la atención. No hay ninguna intención personal más allá de querer a ayudar a alguien. Antes rondaba el suicidio porque estaba solo, y en la soledad tan sólo te centras en lo negativo. Creo que al unirse al equipo, al estar con otros cuya meta es ayudar a otras personas, esa actitud termina por elevar su espíritu, al menos por el momento. Por supuesto, todo podría cambiar.

Otro nuevo miembro del equipo, Warlock, tiene ciertas sospechas de que Cifra podría intentar hacerse daño, y sospecho que en parte ese podría ser el motivo por el que se une al equipo. ¿O está distraído por otras cosas como la de buscar de nuevo aventuras con su amigo y también por su preocupación con Peligro, que parece estar haciéndole algo a Cifra?

Creo que Warlock no se preocupa perpetuamente por el estado mental de Doug más allá de la preocupación permanente que tiene por su colega. Supongo que encuentra a Peligro interesante, pero no tiene la menor idea de cómo hacer para seguir la pista de lo que hace.

Peligro siempre parece estar dispuesta a decir la verdad, quieran escucharla o no sus compañeros. También parece tener ciertos sentimientos por Gambito, pero, ¿cuál es el verdadero motivo para permanecer en X-Factor? ¿Por qué se queda en el equipo?

Creo que Peligro se siente atraída por los equipos porque se pasó toda su existencia, desde antes de que fuese una criatura sensible, cerca de algunos equipos. Es su estado natural. Por otra parte, sigue pensando que la humanidad y los mutantes son infinitamente fascinantes, y le parece muy interesante observar a X-Factor y las interacciones que surgen entre ellos.
El director de Serval, Harrison Snow, ayuda a X-Factor a salir de la situación en la que se meten durante el rescate de Dakei, y aunque no veamos exactamente lo que le dice a Scott Dakei, parece ser despiadado. ¿Es Snow lo que parece ser? Porque podría ser un tipo interesado en hacer actos bondadosos, aunque tenga que utilizar la intimidación y otras estrategias no exactamente heroicas para llevarlos a cabo.

Ratifico que Snow no es lo que parece ser. Excepto que no sabemos lo que parece ser. A veces parece estar muy preocupado por el equipo. Otras vemos cómo es capaz de fastidiar a su esposa. No sabemos cuáles son sus prioridades, y creo que eso es lo que lo convierte en un personaje interesante. Era la última persona que te esperabas que vendría a salvar el día, y sin embargo, es exactamente lo que hizo. Pero ahora uno se pregunta por qué demonios lo hizo y si su intención no tendría un elemento bastante siniestro. Que es precisamente lo que quiero que te preguntes.

¿Se convertirá Georgia en un personaje secundario en "el completamente novedoso Factor-X"? ¿Tiene Serval un programa de formación para jóvenes mutantes?

Sí a lo primero y no a lo segundo. Pero es bastante posible que si necesitan desarrollar algo parecido, todo cambie en cualquier momento.

Hablando de Serval, los avances de los números 9 a 12 sugieren que la empresa y Gambito serán el centro de atención durante los próximos números. ¿Qué nos puedes contar sobre la historia que se desarrollará en ellos?

Vamos a explorar los antecedentes de Georgia y a presentar un nuevo villano de la serie capaz de desafiar al equipo. Y luego esos números culminarán en la primera conferencia de prensa de Serval para promocionar al equipo, algo que, por supuesto, terminará de una forma pésima.

Carmine Di Giandomenico está dibujando los números 9 a 12 después de hacer frente a los primeros ocho, algo muy raro en estos días. ¿Qué se siente al tener la oportunidad de hacer una docena de números al año con un solo dibujante?

Creo que Carmine está haciendo un trabajo fantástico. Está muy bien tener al mismo artista durante 12 números seguidos, especialmente teniendo en cuenta la frecuencia de publicación. Me encanta lo que ha hecho en los pequeños momentos protagonizados por los personajes de los que toda esta serie depende tanto.

Obviamente, los Imposibles Vengadores son conscientes de la existencia del equipo, pero, ¿qué puedes decirnos sobre cómo avanzará esa trama? ¿Continuará ejerciendo Kaos su papel en la serie como "manipulador” de Mercurio? Cuando estuvimos hablando sobre "Spider-Man 2099" mencionaste que podríamos ver algunos elementos del mismo apareciendo en X-Factor y viceversa. ¿Existe la posibilidad de que Miguel O'Hara y X-Factor crucen sus caminos en un futuro inmediato?

Estoy seguro de que Miguel va a hacer aparición en cualquier momento, y también sucederá algo muy inesperado que responderá algunas de las preguntas de los lectores. Aunque no creo que ocurra hasta después del gran crossover titulado "Spider-verso". En cuanto a los Vengadores, los veremos enzarzados en otro importante crossover a finales de año [Axis]. No estoy seguro de lo que se me permite decir sobre el tema, pero te prometo que tendrá efecto en los miembros del equipo.

No hay comentarios: