miércoles, 7 de enero de 2015

PETER DAVID PRESENTA UNA PELIGROSA DINÁMICA EN "ALL-NEW X-FACTOR"


PETER DAVID PRESENTA UNA PELIGROSA DINÁMICA EN "ALL-NEW X-FACTOR"

(Marzo de 2014, X-Position, Comic BookResources, traducido por Frog2000.)

-X-Position anteriores: 123456 y 7.
-Mutantes, películas y facturas médicas.
--------------------

Durante años, las corporaciones del Universo Marvel sencillamente se ceñían a su papel de cambiar el Mundo sin mezclarse con grupos como los X-Men y los Vengadores, pero todo eso cambió en el primer número del "All-New X-Factor" del guionista Peter David y el dibujante Carmine Di Giandomenico. En ese ejemplar el reciente equipo de superhéroes mutantes formado por Harrison Snow, jefe de Serval Industries, se ponía en marcha.

Snow encarga a los miembros de su nueva encarnación de X-Factor (Polaris, Gambito y Mercurio) que salven el mundo, pero ¿qué significa eso cuando formas parte de un súper-equipo corporativo? ¿Y cómo el hecho de formar parte de Serval impactará en las individualidades de los miembros del equipo de mutantes y sus dinámicas? Para poder leer las respuestas a estas preguntas y mucho más, CBR News habló con David sobre las diferencias que existen entre los miembros del "totalmente nuevo X-Factor", incluyendo la forma de vida robótica Peligro, que se unió a la serie en el cuarto número, junto con otros dos personajes mutantes favoritos de los fans que están listos para debutar en la serie en el “totalmente nuevo X-Factor" número 6.

CBR News: Peter, vamos a empezar con el final del "totalmente nuevo X-Factor" número 4, donde Gambito invitaba a Peligro a que se uniese al equipo. ¿Qué hizo que quisieras traer a Peligro a la serie? ¿Qué sientes que añade al título y a la dinámica general de X-Factor?

Peter David: La encontraba muy interesante como personaje. Tiene un conjunto de poderes fascinante que le permitirá al grupo enfocar las situaciones por las que pasen de una forma totalmente diferente. Tiene la personalidad de un fuera de la ley, lo que significa que puede ofrecer interesantes comentarios sobre lo que está ocurriendo. Se siente como alguien postizo y a la vez también siente la necesidad de formar parte de un grupo. Y su personalidad es realmente una pizarra en blanco; no se ha hecho demasiado con ella.

La invitación de Peligro al equipo se debe a la conexión emocional que existe entre Gambito y ella, y a lo largo de estos cuatro primeros números de "X-Factor" hemos aprendido mucho sobre el estado emocional de Gambito, ya que el personaje ha servido como punto de vista del lector. ¿Por qué quieres enseñar las cosas desde la perspectiva de Gambito en lugar de la de Lorna o Pietro? ¿Podrías revelar si Gambito seguirá siendo el personaje principal con el que el lector irá descubriendo las cosas que ocurran en la serie?



Era el personaje más conocido, o por lo menos uno de los más populares. Así que me parecía natural hacer que fuese el personaje central, sobre todo porque iba a servir como entrada al lector en el mundo de X-Factor. Cada vez que se las presenta a los lectores una nueva situación, deseas que tu avatar sea alguien que también lo está descubriendo a la vez que tú y no alguien que lleva ahí todo el tiempo.

Gambito cree que Mercurio está espiando al equipo para los Vengadores y en “X-Factor" número 3 nos encontramos que sus sospechas eran correctas. ¿Puedes hablar acerca de por qué Pietro ha acordado trabajar para Kaos y los Imposibles Vengadores? ¿Es porque está genuinamente preocupado por Lorna? ¿O el motivo es porque su hermana Wanda forma parte del equipo de Kaos y siente lealtad hacia él porque está ella en el mismo? ¿O existe otra razón? ¿Se verá en "X-Factor" número 5 el conflicto que supone para Pietro lo que está haciendo?

Creo que realmente está interesado en el bienestar de Lorna. Recientemente ha empezado a pensar en ella como su hermana, y todos sabemos lo unido que ha estado siempre a Wanda. Con todo lo que pasó entre Wanda y Pietro, su relación ya no es como era habitualmente, y creo que él ve en Polaris alguien que lo necesita y es algo de lo que ni siquiera se ha dado cuenta ella. Pero lo irónico es que él la necesita mucho más; él tiene que ser el hermano mayor de alguien. Es sólo una de sus características definitorias. Pero de hecho entra en conflicto consigo mismo porque sus primeras lealtades se supone que son para los Vengadores, y sin embargo pasa mucho más tiempo con X-Factor según los está cogiendo apego. Y llegará un punto en el que tendrá que tomar algunas decisiones difíciles.

Hablemos un poco más sobre Polaris y lo que la motiva. ¿Qué significa formar parte de X-Factor para ella? ¿Por qué se une a Serval en lugar de unirse a Lobezno o a Cíclope en "Uncanny X-Men"? ¿Podremos ver su primer encuentro con Serval? ¿Son ellos los que la buscan? ¿O es ella la que les busca a ellos?

Como ha quedado claro en la serie, ella siente la necesidad de ser una líder. Y eso no va a ocurrir en cualquiera de los otros títulos-X. La pregunta, por supuesto, es si realmente está preparada para liderar a alguien o si ella se ha sobreestimado. Es algo que será explorado en futuros números.

Por supuesto, Serval está dirigido por otro de los personajes más prominentes e interesantes del título, Harrison Snow. ¿Qué inspiró su creación?

Serval se inspira en Google. Empezaron con un motor de búsqueda para ordenadores, pero ahora se han ramificado en todo tipo de cosas, y una de ellas es el negocio de los superhéroes. Snow fue diseñado para ser el típico genio de dicha organización, alguien que vive en su propio mundo de moralidad. Según avance la serie, los focos se centrarán más en él.

Me interesa ver cómo intentan determinar los aficionados si es bueno o malo, aunque no parecen darse cuenta de que en el mundo real, por lo general, la gente no está dividida en categorías tan simples.


Warlock y Cifra, antiguamente en los Nuevos Mutantes, se convierten en parte del grupo en "All-New X-Factor" número 6. ¿Qué te hizo querer traerlos a X-Factor? ¿Qué es lo que encuentras interesante en esos personajes?

Al igual que ocurre con cualquiera de los otros personajes, me parecen muy interesantes. Cifra tiene todos esos problemas derivados de las visiones de su propio futuro, y son algo que terminará teniendo un impacto en su moderna caracterización actual. Es algo con lo que juguetearé. Y Warlock también tiene sus propios problemas de los que preocuparse, especialmente por la relación con su padre, Magus, que también entrará en juego.

El dibujante Carmine Di Giandomenico traerá a la vida a estos personajes y toda la acción de los próximos números. ¿Cuáles de sus fortalezas artísticas crees que se verá más expuesta en los próximos números? ¿Hay alguna escena o elementos de los que puedas hablar que ha hecho extremadamente bien?

Creo que Carmine es magnífico. Le he ofrecido todo tipo de situaciones diferentes que ha tenido que ingeniárselas para describir y ha hecho un gran trabajo con todas ellas.

Por último, una serie sobre un súper-equipo corporativo se verá obligada a tener algunas repercusiones significativas en todo el Universo Marvel y también plantea algunas preguntas interesantes sobre cómo reaccionará SHIELD ante ella. Y tal vez lo más importante, ¿cómo el resto de corporaciones de Marvel, incluyendo Roxxon y Cortex Inc. (de "Iron Man" y "Poderosos Vengadores" respectivamente) reaccionarán a su vez? ¿Veremos algunas de estas preguntas contestadas durante los próximos meses o la serie se enfocará principalmente en las misiones heroicas que realiza X-Factor para Serval?

En este momento, en su mayoría seguirán haciendo sus propias cosas, pero espero que interactúen pronto con otras entidades corporativas de Marvel.

Concluyamos alejándonos de los "totalmente nuevos X-Factor" con otro de los proyectos que tus fans están esperando ansiosamente, tu nueva novela en prosa, "Artful", que aparece en julio. ¿Qué nos puedes decir sobre este libro?

Un día estaba leyendo "Oliver Twist" y de repente empecé a darme cuenta de algunas cosas sobre Fagin. Siempre viste con ropa discreta y se pega a las sombras. Nunca come. Nunca bebe. En realidad, uno de los personajes le compra una bebida y él no se la bebe. Y en un momento dado es descrito como alguien que no tiene dientes excepto por un par de colmillos. Y pensé, "¡Oh, Dios mío! ¡Fagin es un vampiro!" Y eso dio lugar a un libro con el siguiente título: "Artful: The Untold History of the Artful Dodger, Hunter of Vampyres (And OtherThings.)" Estoy muy emocionado con el mismo. Tenemos a Artful Dodger arrojado en mitad de una historia vampírica, y su única compañía es una muchacha adolescente llamada Alexandrina que es, sin él saberlo, la futura reina Victoria, y también a un niño de ocho años llamado Abraham Van Helsing. ¡Es algo muy divertido!

No hay comentarios: