martes, 6 de mayo de 2014

PIEZAS Y COMPONENTES, por Warren Ellis

Artículo de "Desde el Escritorio de Warren Ellis, Volumen II", Avatar, 2000. Traducido por Frog2000.

Grant Morrison, Claudia Christian, Chase Masterson, yo mismo y Dios sabe quién más estaremos en la Armageddon Pulp Culture Expo que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda, el 29 y 30 de mayo, y en Melbourne, Australia, el 5 y 6 de junio. Ya lo he dicho.

¿He mencionado que hace unas semanas Transmetropolitan ha ganado el premio a la Mejor Novela Gráfica en los "International Horror Guild Awards" presentados en la Convención Mundial de Terror presidida por Neil Gaiman? ¿No? Cuando lo pienso me sigo sonriendo. Un tomo recopilatorio de ciencia ficición gana el premio a la mejor Novela Gráfica en una entrega de premios de una ceremonia que se centra en el Terror. Quizá sepan algo sobre mis guiones que desconozco.

Bueno, no tengo las últimas cifras, pero creo que The Authority es una especie de superventas, porque DC Wildstorm ha empezado a reimprir dos tomos recopilatorios de Stormwatch. Para los que siguen confusos, The Authority es una secuela directa de Stormwatch. El primer tomo, "Cambiar o Morir", recopila los números 48 a 50 del primer volumen, con la saga titulada de esa forma, y los tres primeros números del segundo volumen. Próximamente, en otro tomo que saldrá más tarde este año, se recogerán los números 4 a 9 del segundo volumen.

También me gustaría comentar que Planetary ha sido algo así como un éxito, porque se han incrementado los pedidos del tercer número por encima de los dos primeros, y hay planeado un recopilatorio para el 2000. Así que perdóname por presumir un poco, pero me voy a escanciar un trago largo de Springbank Campbeltown, encenderme un Montrecristo de primera, y rumiar lo que significa haber lanzado dos títulos mensuales exitosos con tan sólo un mes de diferencia entre ellos. Con Transmet aún cosechando premios y haciendo dinero en las estanterías, y con mi Hellblazer cómodamente instalado como el segundo título más vendido de Vertigo, la vida se presenta estupenda.

Llevo trabajando en este "Desde el Escritorio" y sus "Piezas y Componentes" a lo largo de la última o las dos últimas semanas. Ha sido una época bastante agitada, comenzando por la cena que celebré con un Famoso Actor y su Compañera y Prometida en Londres (dicha comida se celebró en un caro lugar bien conocido situado en un hotel de la ciudad, y al concluir, según estábamos saliendo del restaurante, un paparazzi apareció de un salto y empezó a tomar fotos. El Actor se volvió hacia mí y me dijo: "ahora tienes la oportunidad de convencer a Niki de que nos vayamos al pub.") A esto le sucedieron cosas cinemáticas que incluso podrían estar relacionadas con los cómics, a lo que siguió un ayuno por ligero agotamiento, alta presión sanguínea y unas oportunas infecciones. Estuve en cama durante una semana, produciendo páginas hasta el final de la misma según la presión se iba normalizando de una forma bastante rápida, manteniéndose así desde entonces.

Eso me dio toda una semana para detenerme y coger aliento, porque llevo trabajando como un lunático desde Año Nuevo. Así que ha llegado el momento de sentarme, a pesar del dolor de cabeza y de las muchas feas enfermedades que se están cebando en mi ajada carne. Es tiempo de ponerme a planear, de hacer esquemas. Ahora me he empezado a apoyar de nuevo sobre mis patas traseras, me he metido de nuevo en este sucio negocio, estoy escribiendo cuatro títulos al día, haciendo planes para el 2000 durante la noche.

Bien puedo decirlo, porque es bastante definitivo. Mi producción durante el 2000 será muy diferente de como ha sido en 1999.

Oh, y la novela que estoy escribiendo para Berkley Books / Marvel Books / Byron Preiss, editada por Keith RA DeCandido, ya tiene fecha. "Daredevil: New York Underground" se va a publicar en junio de 2000. Lo que significa que debería a empezar a escribirla cuanto antes.

Southend, Londres

10 de Abril de 1999

No hay comentarios: