viernes, 4 de abril de 2014

DEJANDO LOS SUPERHÉROES, por Warren Ellis

Artículo de "Desde el Escritorio de Warren Ellis, Volumen II", Avatar, 2000. Traducido por Frog2000.

Os voy a contar algo que se me acaba de ocurrir, algo que podría llamar mucho la atención. Cuando J. Scott Campbell, Joe Madureira y Humberto Ramos tuvieron la oportunidad de crear un título mensual de continuará del que iban a poseer los derechos, ninguno de esos dibujantes, que se habían hecho un nombre en el cómic de superhéroes, eligieron producir un título de superhéroes.

Campbell lanzó Danger Girl, que supongo que se podría describir como una serie de Elevada Aventura Pop. Madureira se encargó a su vez de Battle Chasers, una historia de fantasía científica. Ramos creó Crimson, una ficción sobre vampiros. Que tres de los más aclamados autores de superhéroes de la actualidad le diesen la espalda al género que les dio la oportunidad de crear algo propio, me parece digno de mención.


Es algo que reviste gran interés y que las compañías más grandes deberían leer como si fuese un enorme letrero luminoso de aviso. Por supuesto, Wildstorm no necesita ningún obvio letrero de neón para reconocer que valía la pena. Y ese es el motivo por el que Wildstorm adquirió las series. Espero que hasta ahora no se hayan perdido a nadie.


-----------------


Siempre he sido un tío con simpatía por los Laboristas y los Verdes, pero en las últimas semanas he descubierto una nueva marca que ha ampliado mi cansado ego político. Los Viridianos Verdes. Me gustaría llamar tu atención sobre su web, donde podrás leer los primeros indicios del Movimiento Viridiano, según se lo ha imaginado y articula el autor de ciencia ficción, además de periodista, Bruce Sterling.


-----------------


Para aquellos que hayan seguido mi columna de Transmet sobre el estado del fondo editorial de Norman Spinrad, buenas noticias, por lo menos los que vivís en Inglaterra. "Incordie a Jack Barron" va a ser reeditado el próximo año por un sello que se llama Toxic.


Southend, Londres

23 de Noviembre de 1998.

No hay comentarios: