lunes, 28 de julio de 2014

GARTH HA MUERTO, por Warren Ellis

Artículo de "Desde el escritorio", volumen II. Avatar, 2000. Traducido por Frog2000.

VIAJES


Antes de que acabe el año regresaré a Islandia para una sesión de firmas que se celebrará en la excelente tienda de cómics Nexus-VI. Probablemente también ofrezca una charla en la Universidad de Islandia, porque la de 1998 funcionó estupendamente, y supongo que haré montones de entrevistas para la prensa. Y sin duda, echaré un vistazo a todos los bares de Reikiavik.

Posiblemente antes de que acabe el año me inviten a dar una especie de lectura en el barrio de Pennsilvania de Glasgow. Más sobre este asunto después de que haya guardado mi calendario y deje de hablar sobre todas esas asquerosas ganancias. 

Y puede que el próximo año me vaya a Estados Unidos, (pero no, no iré a San Diego).

MUERTE

Aparentemente, mi viejo amigo Garth Ennis falleció la semana anterior. Fue en un tren que colisionó en Paddington y donde murieron treinta y pico personas. Le telefoneé para decírselo. Estaba muy interesado en saber por qué estaba muerto. También le fascinó bastante saber que él iba en ese tren de viajeros hacia Paddinggton, cuando ciertamente parecía que en estaba en su hogar de Belfast. 

Algún desconocido decidió que sería gracioso hacer correr el rumor por internet de que Garth había muerto. Recibí una tonelada literal de e-mails enviados por personas asustadas pidiéndome que lo confirmara. Dejadme confirmarle algo a ese tipo que me jodió una mañana que ya estaba completamente ocupada de por sí. Si alguna vez te encuentro, desearás haberte carbonizado en un jodido accidente de tren.

Southend, Londres

Septiembre de 1999

No hay comentarios: