viernes, 28 de marzo de 2014

DESDE EL ESCRITORIO DE WARREN ELLIS VOLUMEN II



DESDE EL ESCRITORIO DE WARREN ELLIS VOLUMEN II
(Avatar, 2000. Traducido por Frog2000.)

*** DESDE EL ESCRITORIO DE WARREN ELLIS VOLUMEN I
*** COME IN ALONE, POR WARREN ELLIS

1. INTRODUCCION

La mayoría del material incluido aquí está recogido de "Desde el Escritorio de...", un documento de correo electrónico que enviaba de vez en cuando a las tres mil personas que se habían suscrito. "Desde el Escritorio de..." es  una extraña bestia. No se parece a una columna, es más irregular, y tiene más agujeros en cuanto a estructura y cohesión. Y tampoco es como un diario online a la usanza de los diarios .net, porque te cuenta lo más cercano a nada sobre mi propia vida, aparte de si estoy o no en casa. Puedo llamarlo "diario online" porque me parece conveniente y creo que le indica al lector que debería olvidarse de su terrible irregularidad, su frecuente brevedad y la ausencia de algo de lucidez.

Además, también tenemos aquí algunos textos de mi web. Hace un mes o así escribí otro nuevo ensayo para warrenellis.com, y algunos de esos ensayos también están recogidos. Estos escritos son una buena forma de conseguir información para la gente que no se lee el FTDO, o que no se molesta en pasarse por los foros de anuncios incluidos en mi web, y además, a menudo es una forma crucial de informar si se ha cambiado algo en la página, algo que actualmente está ocurriendo a lo grande y que sigue expandiéndose. Algo no muy diferente a lo que le ha ocurrido a mi persona desde que he dejado de fumar.

El núcleo del tomo es "Despotricando sobre los Cómics Pop". Escribí la versión original en Nueva Zelanda, a veintitrés pisos de altura y con vistas a la bahía de Auckland, emborrachándome con champán y escribiendo furiosamente, golpeando a todo a la vez con el mismo concepto. Lo reescribí de nuevo cuando llegué a casa. Lo que se puede leer aquí es lo más cercano a una versión final que se puede conseguir. A principios de 2000 mutó hasta convertirse en un documento "freeware" llamado "El Manifiesto del Viejo Bastardo", que puede encontrarse en la web bastante fácilmente si tienes una conexión a la red. Los Cómics Pop han armado una buena cantidad de revuelo online, polarizado un montón de pensamientos, y dibujando una clara línea entre Nosotros y Ellos. 

Warren Ellis.

Southend, Inglaterra.
21 de Agosto de 2000

El resto de artículos:

2. El Fin de los Tiempos
3. Apartándose de los Super-Héroes
4. Feliz Año Nuevo, Pandilla de Bastardos
5. Cosas en los Cómics que Probablemente Nunca Llegaré a Hacer
6. El Último Tren
7. Paseo por Planetary
8. Las Políticas de Contratación de DC y sus Contracciones Nerviosas
9. Piezas y Componentes
10. Christabel
11. Tomos Recopilatorios
12. (De nuevo) Guionizando Cómics
13. Dejando Hellblazer
14. Instantánea del Futuro
15. Despotricando sobre los Cómics Pop
16. Vacaciones secretas por el Mundo
17. Inglaterra en verano
18. Strange Kiss
19. Garth ha muerto
20. Paradox
21. Electrones en Movimiento
22. Pateando Electrones
23. Estrangulando Electrones
24. Islandia
25. Bah
26. Annus Horribilis

No hay comentarios: