miércoles, 2 de octubre de 2013

RUTA 66, NUMERO NOVENTA Y SEIS


RUTA 66, NUMERO NOVENTA Y SEIS (Junio, 1994)
AQUI.

"Fue la suma de un conjunto de factores decisivos lo que determinó el ascenso de B. B. King sobre la masa adolescente y blanca consumidora de rock. Tras la avalancha británica (Rolling Stones, Yardbirds), Eric Clapton y John Mayall retoman el blues afroamericano citando a los maestros, entre ellos el propio King. Y guitarristas americanos como Mike Bloomfield y Elvin Bishop, que habían respaldado la electrificación de Bob Dylan, le citan como la base de sus respectivos estilos guitarrísticos. Sin ignorar el factor intelectual. En 1967, Charles Keil, un polémico periodista especializado, publica "The Urban Blues", un exhaustivo estudio sobre el blues eléctrico y sus intérpretes negros, auspiciado bajo la supervisión de la Chicago University. El libro dedica un capítulo entero a la vida y obra de B. B. King..."

Paco Casado da buena cuenta de la influencia y periplo vital de Riley "B. B." King, el formidable músico de Itta Bena, Misisipi (Estados Unidos) en este Ruta 66 número noventa y seis.

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