viernes, 17 de julio de 2015

RUTA 66, NÚMERO CIENTO VEINTICINCO


RUTA 66, NÚMERO CIENTO VEINTICINCO (Febrero, 1997)

"Ferrara -al igual que Scorsese y, salvando todas las distancias, Woody Allen- siempre ha ejercido como neoyorquino activo. La mayoría de los títulos que nutren su filmografía -en concreto los que vertebrarán la parte central de estas páginas- conforman un apasionado y apasionante fresco de la geografía neoyorquina examinada desde su vertiente menos complaciente. Una visión, no obstante, no exenta de fascinación. 

El de Ferrara es un Nueva York permanentemente nocturno, tenebroso, inhóspito y despiadado. Es la Babilonia particular en la que este heterodoxo cineasta -unos dirán que ferozmente nihilista, para otros sencillamente realista- ubica sus historias al límite, habitadas siempre por individuos inestables enzarzados en una lucha desigual contra un entorno adverso y cruel."

Carlos Riobó se encargaba del peligroso director cinematográfico Abel Ferrara en este Ruta 66 número ciento veinticinco.

1 comentario:

alejandro dijo...

gran numero del ruta.

gracias!!!

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...