martes, 18 de noviembre de 2008

PUSSY GALORE BOOTLEGS 1 (DE 7)

Pussy Galore (April '88)

Entre este mes y el siguiente ofreceré siete bootlegs de Pussy Galore que pueden ser significativos para los seguidores del grupo por una u otra razón.


El primero es un concierto de los que dieron en la gira de presentación de su primer disco propiamente dicho, el mayestático "Right Now!" (publicado en el verano de 1987. Los anteriores vinilos a su nombre eran recopilatorios de singles).

El sonido es el de un pirata corriente, sin llegar a lo infame, pudiéndose escuchar perfectamente el barullo que los Galore cascaban en directo. 


Como curiosidad, las canciones Watussi Pussy y When I Get Off nunca fueron grabadas en estudio.

La imagen está sacada de Rock Critics, donde Chris Buck cuenta una anécdota sobre el grupo:

  
"Scott: ¿Qué se siente cuando Pussy Galore llega a tu casa? ¿Cómo ocurrió eso?

Chris: Fotografié a Pussy Galore para la revista Graffiti en 1988. Los conocía más por los títulos de sus discos que por su música. Así que estuve haciéndoles fotografías por el centro de la ciudad, y entonces les dije que tenía "Cocksucker Blues" en video y me dijeron que querían pasar el rato, y que por qué no íbamos a verlo. Así que condujeron hasta aquí, entraron (esto es como mi hogar, estaba mi madre y mis hermanas también estaban en casa y todo eso). Así que nos fuimos al sótano y empezamos a ver el vídeo. Y hacía poco, un par de meses antes o algo así, que se había puesto una regla por la que sólo estaba permitido fumar en una de las habitaciones de la casa, y no era en esa habitación donde estábamos en ese momento. Y por supuesto, ellos eran personas muy "cool" y querían fumar. Así que estaban encendiéndose un cigarro y yo me quedé como -oh, oh-. Pero no quería parecer alguien anticuado a Pussy Galore, así que no les dije que no se podía fumar allí. Y entonces apareció mi hermana por allí abajo y me llamó: "¡Chris!" Así que me fui con ella arriba y estuve hablando y le dije: "por favor, dame una tregua, haz una excepción, obviamente esto no va a pasar siempre, pero no quiero dejar una mala impresión a esta gente". Así que me fui de nuevo abajo, y unos minutos más tarde mi hermana también apareció por el sótano, entró, se plantó en mitad de la habitación y todo el mundo se giró y se quedó mirándola y gritó: "¡Ya verás la que te vas a llevar cuando llegue papá a casa!" 

Scott: ¿Y qué hizo Pussy Galore?

Chris: Ellos, humm, empezaron a reírse, y nunca pude llegar a ser una persona "cool". Mi oportunidad de convertirme en una decreció rápidamente en ese mismo momento."

PUSSY GALORE AT THE BREWERY

El lugar: The Brewery, en Raleigh, North Carolina.
La fecha: 10-13-1987.

Pussy Galore:
Jon Spencer, Julie Cafritz, Neil Hagerty, Bob Bert.

1-Watussi Pussy
2-Just Wanna Die
3-Pussy Stomp
4-Brick
5-Biker Rock Loser
6-Cunt Tease
7-Kill Yourself
8-Spin Out
9-NYC 1999
10-Get Out
11-Hellspawn
12-Pretty Fuck Look
13-Uptight
14-When I Get Off
15-Spit n´ Shit/ Look like a Jew
16-Alright
17-Die Bitch!

AQUI.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...