Nota: a lo largo del mes de octubre iré incorporando al blog artículos e historietas escaneadas de una gran variedad de revistas (Factory, Zona 84, Cimoc, etc) que no merecen quedarse en el olvido. De nuevo, me quito el sombrero ante todos los colaboradores del C.R.G.
----------------
"THE INVISIBLE ETCHINGS OF SALVADOR DALI" (1987), es un pequeño cómic guionizado por Grant Morrison y dibujado por el fallecido John Hicklenton (dibujante habitual de Juez Dredd y de la excepcional "Third World War" creada por Peter Milligan) que en tan sólo tres páginas anticipa algunos de los hallazgos que el escritor escocés iría desgranando dos años más tarde en su importante trilogía para DC Comics compuesta por Flex Mentallo, Doom Patrol y Animal Man. Además del homenaje al pintor figuerense Salvador Dalí, Morrison enumera sin descanso extraños conceptos de una viñeta a otra haciendo uso de su habitual "name dropping" y otras técnicas creativas como la escritura automática y el cut-up, que según confesión del guionista se encontraban entre las que más solía utilizar a la hora de elaborar un guión a finales de los ochenta, consiguiendo que su estilo narrativo parezca estar siendo invadido. La historieta se editó en castellano (aunque está pendiente de confirmar), o bien en "2000 AD Presenta" nº 12, o en Ultramundo nº 2 (las dos series fueron publicadas por la extinta MC Ediciones). Originalmente este mínimo divertimento se editó en el número 515 de 2000 AD (UK, 1987).
----------------
"THE INVISIBLE ETCHINGS OF SALVADOR DALI" (1987), es un pequeño cómic guionizado por Grant Morrison y dibujado por el fallecido John Hicklenton (dibujante habitual de Juez Dredd y de la excepcional "Third World War" creada por Peter Milligan) que en tan sólo tres páginas anticipa algunos de los hallazgos que el escritor escocés iría desgranando dos años más tarde en su importante trilogía para DC Comics compuesta por Flex Mentallo, Doom Patrol y Animal Man. Además del homenaje al pintor figuerense Salvador Dalí, Morrison enumera sin descanso extraños conceptos de una viñeta a otra haciendo uso de su habitual "name dropping" y otras técnicas creativas como la escritura automática y el cut-up, que según confesión del guionista se encontraban entre las que más solía utilizar a la hora de elaborar un guión a finales de los ochenta, consiguiendo que su estilo narrativo parezca estar siendo invadido. La historieta se editó en castellano (aunque está pendiente de confirmar), o bien en "2000 AD Presenta" nº 12, o en Ultramundo nº 2 (las dos series fueron publicadas por la extinta MC Ediciones). Originalmente este mínimo divertimento se editó en el número 515 de 2000 AD (UK, 1987).
No hay comentarios:
Publicar un comentario