viernes, 30 de diciembre de 2011

CRISIS 2012 EN EL BLOG DE FROG2000, UN ADELANTO (y 4)


Ultimo adelanto del año, amigos, y ya dejo de abrasaros. El próximo año reactivaré mis queridas "Forum y Yo" y "Reediciones Necesarias", que iré alternando cada dos semanas. Además, lo único que me queda pendiente de este año ha sido acabar las tres partes de la espectacular entrevista con Joe Simon, donde se entiende muy bien el turbio negocio que verdaderamante suponían las "shops" (sí, sí, como la que poseía Will Eisner.) Otra "delicatessen" que espera su turno es la charla que mantuve con el ínclito Mr. Bratto, guitarrista de una cuadrilla que alegró las orejas a más de uno: los Assdraggers! y que descansa en mi grabadora el sueño de los justos a la espera de ser transcrita. El (¿póstumo?, nunca se sabe) disco de los Draga Culos, "FUMA!", se quedó huérfano de discográfica, aunque se rumorea que el sello Bang Records lo editará en algún momento.

Para los próximos meses, cuando ya sean famosos en Japón, también tengo que traer por aquí al atorrante Fabuloso Combo Espectro y que nos cuenten cómo han conseguido chapar un disco que para mi gusto ha sido uno de los mejores del 2011.

Y también seguiré abriendo mis polvorientos Comics Journal para indagar en el pasado de una industria, la del cómic, que en los ochenta parecía que iba a comerse el mundo... y que cada vez conoce más gente.

Eso es todo, ojalá todos aguantemos adecuadamente el dantesco 2012. ¡Suerte para todos!

7 comentarios:

PAblo dijo...

Me congratula lo de "Forum y yo" y las "Reediciones Necesarias".

Si acaso ya nos leemos en 2012.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

¡Apoyo la moción! Y si se me permite una sugerencia propongo para la lista de Reediciones Necesarias las siguientes obras:

-Warlord, de Mike Grell
-Next Men, de John Byrne
-Sabre, de Paul Gulacy

¡Feliz entrada y salida de año!

frog2000 dijo...

Sabre ya la traté en su momento: http://frog2000.blogspot.com/2008/04/reediciones-necesarias-1-sabre.html Respecto a Next Men es una buena idea, porque se puede decir que es lo último que bordó Byrne. Warlord no lo he leído pues siempre he confiado que Planeta (o ahora el Catálogo) lo publicarían y no sabía ni cómo conseguirlo. Saludos y Feliz Año!!

frog2000 dijo...

Aquí puedes descargarte la primera etapa de Creepy: http://tebeosycomics.blogspot.com/2011/07/creepy-1979.html, entre ellos los números 44 a 47, donde se publicó Sabre en castellano.

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte y todavía estás por ahí:
sería interesante que publicaras unos posts breves (o en Twitter) las novedades mensuales que compras para que no se nos escape nada o las tus recomendaciones mensuales.

Seguiremos atentos.

frog2000 dijo...

Lo de las recomendaciones... es interesante. ¡Saludos!

Critical + dijo...

Que ganas de que publiquen el LP de Ass-Draggers...

Saludos!!

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...