miércoles, 31 de diciembre de 2008
POLICIA
Si tienes la suerte de pasear por una gran ciudad un lunes, totalmente resacoso y sin la obligación de ir a tu cubiculito en el trabajo porque has objetado una excusa que tu jefe no se creería ni drogado, te darás cuenta de que las calles, las tiendas y quizá tu propia casa, se han convertido en feudo policial.
Verás agentes tomando café en bares infectos o sentados en terrazas de cafeterías lujosas, haciendo ostentación de sus porras, de sus botas preparadas para crujir los huesos de la espalda, de su poder. Sus gafas de sol te devuelven la mirada, su donut de por la mañana es lo que consigue que se esfuercen por proteger el interés de aquellos ciudadanos.
Dos chicas jóvenes que pasean cerca de estos lugares de asueto y control lo hacen calladamente, mientras el miedo les obliga a sujetar con más fuerza su bolsa de Zara y su tez enrojece primero y palidece más tarde cuando una tribu de cuatro motoristas uniformados aparcan en la acera y se dirigen a ellas con galanteo de macho.
Aunque una de ellas consigue escabullirse entre la muralla de cuero y sonrisas de gimnasio, la otra se queda atrapada, violada en su mente por la angustia que la martillea el corazón al comprobar que cualquiera con pistola y la ley de su parte se transforma en funcionario deshumanizado. Y llora, porque sabe que todo lo que su familia le había contado era mentira.
SWANS – COP, para despedir el 2008 –El Año De La Ayuda A Los Bancos- como se merece.
La letra de COP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER
"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario