miércoles, 21 de noviembre de 2012

RUTA 66, NUMERO CUARENTA Y OCHO

RUTA 66, NUMERO CUARENTA Y OCHO (Febrero, 1990)
BAJAR AQUI.

Nota: para poder bajarse el archivo es necesario tener instalado Google Chrome.

"El primero de ellos [de los dos primeros discos] hizo que me avergonzara de haber perdido el tiempo escuchando a George Thorogood mientras corría por ahí algo tan... vital. "Houng Dog Taylor and The Houserockers" había sido grabado en 1973, en algún estudio barato de Chicago. Encerraba un magnífico documento de minimalismo eléctrico. Punk-Blues en el más estricto sentido de la palabra. Taylor tocaba una guitarra tensa como las tripas de un cerdo en ayunas. No sonaba, supuraba. Era un demonio de la distorsión, un sacrílego que prefería notas disonantes a troche y moche. Su desaliñada técnica -reforzada por un batería sin manías y una segunda guitarra que suplía el bajo emitiendo sordos bramidos- me pareció hermosa, diferente a cualquier otra a pesar de ser tan esquelética como un perro callejero."

Jaime Gonzalo se emocionaba con el poder telúrico de Houng Dog Taylor y sus Houserockers.
 
Nota 1: ¡RUTA 66 COMPLETO! (Mil gracias por los scans a Carlos Ortega
Atención, amigos, según estaba escaneando este número, el 48, mientras escuchaba el acojonante "Troubadour" de JJ Cale, me quedé pasmado al comprobar que las páginas 19 y 20 no existían. Era como si se hubiesen volatilizado. ¿Cómo es que no me dí cuenta cuando me compre el ejemplar hace ya unos añitos en el mercado de segunda mano? Muy sencillo: la otra página que compone el Din-A3 estaba pillada con la grapa y no había llegado a soltarse nunca, ni siquiera en una relectura, por lo que, a no ser que alguien se dedique a contar las páginas de cada revista que compra en uno de sus buhoneros habituales (no es mi caso, yo le doy a cada producto un rápido repaso para dar el ok y soltar mi pasta), no podrías darte cuenta nunca... a no ser que esas páginas que faltan formen parte de un artículo de varias páginas. Pero justo en estas dos resmas que echo de menos debe haber una de esas entrevistas de una sola página con las que la revista daba la oportunidad de explayarse (poco) a uno de los grupos más novedosos del momento, o quizá sea un "flashback", o más publicidad, y supongo que por el lado contrario tendremos publicidad de una tienda de discos o el anuncio a página completa de un LP recién editado de los de la época. Aún así, quedémonos tranquilos. Acabo de pedir otro ejemplar del número 48 del Ruta 66 completo a una tienda de coleccionismo de Barcelona y en cuanto lo tenga en mis manos escanearé las dos páginas fantasma y montaré de nuevo el cbz completo para su feliz descarga, dejando aviso en el siguiente Ruta que toque (que supongo que será el del próximo miércoles). Mientras tanto, he subido la versión mutilada para que se pueda leer tranquilamente durante esta misma semana. Para compensar, también subiré otro Ruta 66 este jueves, en este caso el número 49, con portada de The Clash. Que no se diga que en esta casa no se da más por menos. ¡Saludos!


Nota 2: No os perdáis los estupendos enlaces a algunos de los mejores discos de la historia que va desperdigando Koolthing BCN en los comentarios de cada Ruta 66.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...