viernes, 13 de noviembre de 2015

RUTA 66 NÚMERO CIENTO TREINTA Y OCHO


RUTA 66 NÚMERO CIENTO TREINTA Y OCHO (Abril, 1998)
AQUI.

"Pese al abandono de los últimos años tanto por parte de los creadores como de los lectores, el oeste ocupa un importante apartado de la historia del cómic, tal y como sucede también en el cine. El mismo género tiene distintos resultados en uno y otro medio aunque en ambos es superior de la literatura donde el oeste, salvo honrosas y escasas excepciones, no ha andado muy fino. Para empezar, la importancia, la trascendencia del western ha sido quizá mayor en el cine que en los tebeos, sobre todo cualitativamente. Mientras que hay varios westerns que son obras maestras del cine y otros muchos por lo menos memorables, las historietas del oeste realmente destacables escasean: las hay entrañables, eso sí,  pero en los aspectos estético y narrativo pocas veces han pecado de excelencia, sobre todo en el cómic norteamericano. Y aquí llegamos a otra importante diferencia; mientras que el gran cine del oeste es esencialmente americano -excepto, si acaso, Sergio Leone- la mayor parte del cómic del género, sobre todo a partir de los 60, es de origen europeo."

Este artículo sobre el Western de tebeo rubricado por Luis Pallaruelo Campo que apareció en el Ruta 66 número ciento treinta y ocho fue uno de los presentados en el concurso "Sangre Fresca" de la revista que más me gustó. No era tan habitual que Ruta 66 dedicara sus páginas a los cómics, pero siempre que aparecían eran artículos de primera, como éste.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...