GM: Se puede parecer al sentido del olfato, de repente nos llega un tufillo de cómo puede ser el tiempo en realidad. Es el motivo de que lo sintamos de una forma tan mágica y emocionante, nos asalta como una especie de zumbido: "oh, todas las piezas están empezando a encajar", ¡todas mis referencias están en la misma habitación! "esta frase es la que tengo que usar", y entonces enciendes la televisión y ves la conexión. Justo en ese momento te das cuenta de que todo está conectado. Pero puede que estés en lo cierto. Es la condenada sensación olfativa del tiempo.
BY: Claro, me gusta esa idea, la sensación de oler. Definitivamente, esa bocanada de...
GM: Inmanencia.
BY: ...la Gran imágen. Inma... (tartamudea)... inmanencia. Sí. Siempre he tenido problemas con esa palabra. (Risas.)
GM: (Risas.)
BY: ¡Es difícil pronunciarla! ¡Cristo! ¡No queda esperanza para el entrevistador!
Kristan: ¿Alguna última cosa?
GM: No sé. ¿Debería...?
BY: ¿Cómo es trabajar con tu novio o tu novia?
Kristan: Terrible.
GM: Terrible. Es como The Doors. Se parece un poco a los Doors, ¡porque el pollo se está quemando y todos están de ácido! (Risas.)
BY: Mi novia y yo trabajamos un montón en equipo. Ella también es arquitecto. Me parece una situación extremadamente creativa, pero también puede ser potencialmente destructiva.
Kristan: Sí, suele ocurrir cuando haces trabajos creativos... Nosotros nos sentamos y hablamos sobre una historia, o sobre un juego o un concepto, y luego puede que intercambiemos ideas y empiezan a surgir cosas interesantes, pero luego nos quedamos como sentados y ambos nos quedamos un poco hoscos, y quizá Grant quiera escribir algo y yo me quedo con ganas de hacer algo más y empezamos a echar chispas...
GM: Y todo el tiempo, los editores y otra gente empiezan a causar problemas por teléfono y a retrasar las cosas. (Risas.)
Kristan: Acabas embarrancado, y se convierte en una situación demasiado incómoda como para estar a gusto, porque ambos estamos haciendo... los dos recibimos las mismas presiones y...
GM: De repente te quedas colgado de un balcón en los hoteles de L.A.
BY: Suena bien...
GM: (suplicando) ¡Lo haré la próxima vez!... (Risas.)
Kristan: Pero no... es difícil.
BY: ¡Pon al día la web Crack! (Risas.)
Kristan: Bueno, ya está al día.
GM: Está al día. ¡Tenemos a dos de los que la hacen aquí mismo!
Kristan: La acabo de actualizar (el uno de septiembre), y ahora te lo dice todo sobre el Papelverso...
BY: ¿Has recibido mucho correo en respuesta a The Filth?
Kristan: Ha estado bien. La cosa es que en realidad no nos llega el suficiente correo a través de la web como para llenar dos columnas de correo, no podemos hacer una en GM.com y otra en Crack, porque nos envían un montón de cosas extrañas de todo tipo que no se pueden imprimir o que... también nos escriben un montón de fans de los X-Men...
BY: ¡Por supuesto!
GM: Hay como una especie de idea común: "qué hay de..."
Kristan: O: "Soy un escritor y quiero que mi idea aparezca en", o "quiero meterme en el negocio"... un montón se repite, si lo pusieras en una columna de correo cada mes, puede que la gente dijera: "Esto se está llenando de mierda", y dejarían de leerla.
GM: Dios. ¡Ahora me siento culpable por haberte preguntado acerca de los "updates" de la web!
Kristan: Solemos estar fuera bastante. Estuvimos fuera algo así como desde el 24 de julio hasta el, eh... volvimos el 13 de agosto y luego tuvimos que irnos a Islandia el día 16.
BY: "Tuvimos que".
Kristan: Nos invitaron a ir. Nos habíamos comprometido antes de ir a los Estados Unidos y teníamos que estar de vuelta por lo menos un día antes de que nos fuésemos a Islandia, y pensamos que podríamos enloquecer un poco y lo hicimos, pero no nos recuperamos hasta el lunes o el martes de la semana siguiente. Y a continuación Grant tuvo que irse a Belfast para una charla el viernes. Así que por eso te dije que "no sabía cuándo iba a poder encajar" la entrevista.
BY: No, me dejó sorprendido lo fácil que fue al final. Te lo digo en serio. Está bien, todos vivimos en Glasgow, pero...
Kristan: Bueno, intentamos ser razonablemente accesibles.
BY: Creo que lo sois, sin duda.
Kristan: Intentamos encontrar tiempo.
GM: Apaga eso y te contaré una historia...
(La cinta se acaba.)