Mientras las convicciones a las que nos aferrábamos en un intento por convivir con una realidad que nos incapacita son pulverizadas a velocidad de crucero, dejándonos tan atónitos como el animal ante los faros de un vehículo, la hueste musical surgida últimamente al socaire de lo que ocurre en el país de la corrupción, el nuestro, es tan agresora como requieren las circunstancias. Se podría decir que concretamente en Madrid se ha producido una auténtica explosión de rock furioso, y el underground vive y colea a través de tal cantidad de grupos surgidos desde cobijos de toda la Comunidad, que cada día resulta más complicado seguirle la pista a tanta propuesta seductora.
Formados a finales de 2012, Rizoma disponen de un EP/Demo/Maqueta inaugural, en donde ocultos tras una portada bastante gansa, se pueden observar seis disparos de stoner, punk y noise coagulados impecablemente, y tan concisos que resultaría cabal su uso como arma arrojadiza que expresara la desesperación que padecemos.
En este novísimo comando se reparten las labores entre tres, Edu, Alex y Luis, para confeccionar con los instrumentos habituales (guitarra, batería, bajo y voz, no hace falta más), un magma psicodélico y abrasivo que tiene, por confesión propia, sus puntales en Mudhoney, Brainbombs, Melvins, Oblivians, The Stooges, Black Flag o Blue Cheer, y a los que yo añadiría Cosmic Psychos o la primera oleada punk, por la rabia que atino tanto en voz y ritmos como por el humor presente en títulos como el de la intrépida incursión final "Oh, Son Muñecos De Nieve Que Profetizan El Apocalipsis!", bautizado así por una viñeta de nuestro adorado Calvin & Hobbes, o "Cows, Sheeps, Pigs And Tractors", uno de los temas más bárbaros del lote.
Por supuesto, lo único que ahora podemos exigirles sus conversos son dos cosas: la edición del cáustico EP en vinilo y la oportunidad de ver cómo se las gastan sobre la tarima.
Frog2000
Frog2000
1 comentario:
Desde luego, atinas al buscar referencias también en la primera oleada punk, porque la voz parece salida de alguna caverna del 77. Esperanzador sin duda que cueste trabajo seguir la pista a tanto grupo (y no sólo en Madrid).Frente a lo que muchos sepultureros pronosticaban acerca del rock… ¡ESTE MUERTO ESTA MUY VIVO!. Gracias, Frog.
Publicar un comentario